Reseña: El caos de Aina de Carla Marpe

 ¡Hola mis flamingos! 

Ya estamos apunto de finiquitar el mes y yo no me he dado ni cuenta, cada vez me pasa más rápido el tiempo. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a su autora el confiar en mi para reseñar a su retoño. Se trata de "El caos de Aina"  de Carla Marpe. 

Sinopsis
 



Es San Valentín y Aina está sola. Su novio se ha ido de fin de semana con sus amigos... otra vez. Unas copas de más le darán el impulso necesario para acabar en una de esas aplicaciones para conocer gente. Pero ella no necesita conocer a nadie... ¿O sí? Sumergiéndose en una nueva etapa, donde el amor y desamor se entremezclan, Aina tratará de encontrar el príncipe que más brille dentro de la oscuridad de su caos.      
                      


Esta novela consta de 420 páginas divididas en prólogo y 58 capítulos contado por un narrador omnisciente. 

Aina es azafata de vuelo, desde hace 2 años tiene una relación con Lucas, pero es San Valentín y este ha preferido pasar el fin de semana esquiando con sus amigos en vez de pasarlo con Aina. Ella tiene claro que pronto se va a convertir en su ex, así que con unas cuantas copas de más acaba en una app tipo Tinder y como es obvio conocerá a alguien ¿Pero será su príncipe azul? 

Esta es la primera novela de la autora aunque no es lo primero que escribe ya que tiene un poemario publicado. La verdad es que no es quiero contar mucho sobre la trama ya que la sinopsis dice muy poco y lo mejor es ir a ciegas y disfrutar completamente de esta historia donde Aina su protagonista busca a su príncipe azul después de cortar con su ex ya que este la dejó tirada en el día de los enamorados para estar con sus amigos. Gracias a una app conoce a su héroe particular, pero a su vez aparece su amor de adolescencia, vamos que la vida de Aina se convierte en un autentico caos, suerte de sus amigas que esta ahí para ayudarla aunque a veces le complican más la vida. Y por otro lado tenemos pequeños retazos de una chica desconocida que va contando como va dejando de ser ella por culpa de su novio maltratador, esto sale en el prólogo así que no lo considero spoiler. A mi me ha mantenido todo el libro más que enganchada a la trama, haciendo teorías ya que ese toque de misterio que añade la autora es maravilloso. A la pobre Carla le iba avanzando mis opiniones y locas teorías por audio y solo me dijo que esperaba que no la odiase y bueno querida una vez terminada la lectura ya sabes que te odio mucho y estoy por secuestrarte, os preguntaréis porque, no es por que la cosa termine mal ya os lo avanzo, es simplemente que no termina, este es el primer libro, así que nos deja con todo el hype y yo sin saber si mis teorías son ciertas, aunque estoy segura de que lo son. ¡¡Carla por dios haz el favor de continuar con el caos de Aina!! En resumen una lectura maravillosa que me ha encantado y no ha decaído en ningún momento y que por supuesto os animo a conocer la pluma de la autora y la vida de Aina por que realmente merece la pena. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿ conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




22 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo que reconocer que no me llama nada la propia premisa de la historia, así que con esta no creo que me vaya a animar, pero me alegra ver que para ser su primera novela tú la has conseguido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Sí que te ha gustado! Me alegro por ello, es genial cuando una novela te tiene enganchada y creando teorías. ¡La mejor sensación del mundo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que no me llamaba mucho lo de la prota que por que una vez el novio la deje tirada en un día tal ya lo quiera dejar. Creo que el día del os enamorados si lo estas es cualquier día (nótese los años que llevo de casada) Me intriga la otra historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te entiendo llevo 19 años con mi marido, así que sobran las palabras.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por la reseña, preciosa! Y gracias por no desvelar todos los motivos que hacen que aparezca este caos y dejar que lo averigüe quien quiera adentrarse en la historia ��

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, por tu puntuación veo que tiene que tener muy buena pinta, me lo anoto a mi lista de pendientes. Me parece que tiene que ser una historia interesante y eso de que nos dejes con la miel en los labios ummm.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luisi!
    Me alegro que te haya gustado tanto esta historia.
    Te entiendo súper bien cuando hablas de esa frustración de acabar un libro y querer leer la siguiente parte YA y aún no poder hacerlo, espero que la autora no te haga esperar mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no me haga esperar mucho jajajaj

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Viendo lo que has disfrutado y que le pides a la autora un nuevo caos, me lo anoto para leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el libro es genial pero ya empieza de una manera que no entiendo. Como mi novio prefiere los amigos a mi el día de San Valentín me meto en una aplicación de citas.
    No lo entiendo, es mejor afrontar las cosas y luego ya se verá, pero bueno es un libro y cada autor lo empieza como quiere ¿no?
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su explicación! aun que sea más o menos ético.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi! Vaya libro, definitivamente si yo estuviera en el lugar de Aina desde el momento en el que me deja plantada para irse con sus amigos en san valentin ya es mi exnovio y me voy de copas jajaja, parece un libro divertido y me genera mucha ansia saber por qué odiaste a la autora ajajaja y de que manera se resuelve esto así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿como estas? me gustan mucho los poemarios, asi que me lo llevo apuntado para leerlo mas adelante, muchas gracias por la recomendacion, bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que la trama es bastante atractiva y me siento algo identificada, pero tampoco me apetece leer algo idealizado, es decir, que enseguida conoce a alguien y le sale bien, qué suerte, desde luego que enganche no le falta. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar