Reseña: Pide un deseo (Deseos cumplidos 1) de Stefania Gil

 ¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo avanza la semana? yo para no perder las costumbres con ganas de que sea finde 😂 es que es injusto que sea tan corto. Hoy os traigo la primera parte de una trilogía, se trata de "Pide un deseo" (Deseos cumplidos 1) de Stefania Gil. 

Sinopsis

 Leah y Jonathan estaban realmente enamorados. Comprometidos y planeando la futura boda. Pero un día, al llegar a casa después de una larga jornada, Leah se entera de que Jonathan y toda su familia se marcharon sin dar alguna explicación. Solo dejaron un vacío que irónicamente estaba lleno incógnitas que jamás pudo resolver y una tristeza que parecía querer acompañarla de por vida. Decide mudarse a la gran manzana pensando que aquella ciudad le ayudaría a empezar de cero. Pero no. Cada año, en la misma época en la que había ocurrido todo, Leah revivía cada instante de aquel sufrimiento y con el pasar de los años, entendió que en ningún lugar del mundo encontraría la felicidad y decide regresar a Arlington. Volvería a sus raíces y buscaría la manera de ponerle punto y final a ese pasado tan amargo que la seguía a todos lados y no la dejaba ser feliz. Es durante la mudanza, cuando sufre un accidente que le da la visión que ella tanto estuvo buscando. Lo reconoce y en un abrir y cerrar de ojos, lo pierde de nuevo. ¿Será la imaginación de Leah, movida por el amor, la que evoca la imagen de Jonathan?¿O está en lo correcto y su amado vuelve a ella después de todos esos años para retomar lo que el destino les obligó a interrumpir?      
                      


Esta novela consta de 136 páginas divididas en prólogo, 12 capítulos y epílogo contada por un narrador omnisciente. 

Han pasado 11 años desde que a Leah le rompieran el corazón y aún así ha sido incapaz de olvidar al que iba a ser su prometido,  Jonathan, cada año cuando se acerca la fecha en la que él junto a su familia desapareció sin dar ningún tipo de explicación Leah vuelve a revivir todo y es incapaz de avanzar. 

Después de una temporada viviendo en New York decide volver a su ciudad natal y fundar una empresa de organización de cumpleaños junto a su mejor amiga, total se marchó de Arlintong para olvidarlo y eso no ha sucedido así que regresar no es tan mala opción. 

Descubrí a Stefania cuando se presento hace unos años al PLAS con "Ecos del pasado" un thriller que disfruté mucho, así que investigando en mi kindle me encontré con esta historia cortita de género romántico, ni me lo pensé ya que  me viene muy bien para el reto de las autenticas deboralibros (leer una trilogía). A pesar de ser una historia muy cortita me ha sorprendido para bien ya que todo queda muy atado y no he tenido la sensación de que me faltaba información o más desarrollo de la trama. Tiene un final de lo más predecible aún así la lectura invita a seguir leyendo ya que quieres saber el motivo por el cual Jonathan despareció 11 años atrás sin dejar rastro  y ver como Leah intenta rehacer su vida sin mucho éxito todo sea dicho. En esta historia también juega un papel importante una niña de 7 años muy madura por las circunstancias que le tocaron vivir,  que será la vecina de Leah. En definitiva una novela muy amena con una bonita historia de amor de segundas oportunidades. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




16 comentarios

  1. Hola Luisi, pues la verdad no me ha llamado la atención, ni portada ni sinopsis, pero me alegra que te haya gustado y además sirva para tus retos propuestos, espero sigas encontrando buenas lecturas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído a esta autora, así que no me vendría mal descubrirla que siempre estoy en busca de talerontos literarios y si hay niños encantadores, mejor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola Luisi!
    La verdad es que este libro no me llama nada. Lo único que sí me gusta es todo el tema de las segundas oportunidades, pero por lo demás no es una historia que me llame, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya traeré otras lecturas que espero que te animes a darles una oportunidad ;)

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta la autora y me gusta la trilogía que nos traes pero para animarme necesitaría quitar antes algunos pendientes que me urgen más.
    Pero pinta genial la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    No he leído a la autora y con esta obra seria una buena oportunidad para conocerla. Me gusta las historias de las segundas oportunidades.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! me gusta mucho su pluma es muy linda y adictiva, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi, no conocía este libro pero wow necesito saber porque abandonaron la ciudad sin ninguna explicación y además ese drama de que el chico que te rompió el corazón vuelva me llama mucho la atención, es muy cortito así que chance y me lo lea próximamente. Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, hola! No conocía esta novela. Me alegra que a pesar de su brevedad, no quede incompleta y cierre todo bien. A veces tengo la sensación de que a las historias cortas les falta páginas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar