Reseña: Sobre las estrellas dibujé mi destino de Rosana Ample

¡Hola mis flamingos!

¡Lo he conseguido! Esta semana he cumplido con las 4 publicaciones de los libros que tenía pendientes de reseñar del 2021, así que vamos con la última de mis lecturas. Se trata de "Sobre las estrellas dibujé mi destino" de Rosana Ample. 

Sinopsis


 ¿Cómo reaccionarías al descubrir que tu madre guardaba un gran secreto y no tenía intención de confesar jamás?
 Emma ha desentrañado un secreto familiar. Ha destapado la caja de los vientos, llenos de incómodos y perturbadores secretos. Va en busca de respuestas es audaz y las va a encontrar ¿Será capaz de empatizar con la verdad? 
 Dos historias paralelas, la de una madre y la de una hija. En un momento de la novela, ambas historias convergen para llegar a un punto de inflexión. 
 Una historia de amor, novela romántica y chick lit, repleta de glamour y sueños que se culminan tras olvidar que durante años fueron grandes anhelos; cosas del destino.       
                      



Esta novela consta de 268 páginas narradas en tercera persona. 

Emma Barceló de 19 años y estudiante de periodismo hace poco tiempo que ha perdido a su padre en un accidente, su madre Andrea de descendía Irlandesa es muy reacia a hablar con su hija de su pasado. Pero Emma busca respuestas y las encuentra, algo que jamás habría imaginado y ahora está dispuesta a investigar por su cuenta

Andrea nunca ha querido que su hija Emma supiera nada de su pasado, ya que eso supondría contarle la verdad y para protegerla es mucho mejor guardar el secreto, que nunca lo sepa, pero Emma descubre todo de golpe y ahora a Andrea le toca enfrentar a sus peores demonios

Como os comenté estoy leyendo libros que llevan mucho tiempo en mi biblioteca de Kindle y me topé con este libro y eso de las dos historias paralelas que convergen me llamó mucho la atención. Es una historia muy fluida en la que tienes ganas de saber más y descubrir lo que sucede. En dos líneas temporales empezaremos en el presente, cuando Emma descubre el secreto que guardaba su madre y no puede evitar enfadarse con ella, ya que es algo que le atañe a ella. Desde ese momento  iremos al pasado cunado Andrea era joven y dejó su Irlanda natal para trasladarse a Inglaterra y todo lo que sucedió durante su estancia y lo más importante, que le motivó para viajar a Barcelona y empezar una nueva vida. Con el descubrimiento de Emma, Andrea se verá obligada a volver a su pasado y enfrentar todo eso que tanto daño le hizo. La verdad es que a mí las novelas en dos líneas temporales me encantan y esta novela me ha gustado mucho, con una bonita historia de segundas oportunidades y de sueños por cumplir, os animo a que le deis una oportunidad

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño



20 comentarios

  1. ¡Hola! No me llama especialmente, aunque tengo que decir que por la portada y el título me esperaba quizá algo más tirando a romance que este ´misterio´. Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo si llevaba bastante tiempo en tu lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has hecho un hype enorme. Voy a ponerla en mi lista de inmediato.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también soy muy fan de las historias con dos momentos temporales. Esta historia me recuerda bastante a la de Los sueños rotos de María Olga Alonso Alonso por toda esa parte de secreto familiar que sale a la luz y lo cambia todo y también intercala capítulos del pasado de la madre con el presente de la hija.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uixxx pues ese libro no lo conocía, así que me lo apunto!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Pues la verdad es que me entran ganas de saber que es el secreto tan grande que cambia tanto, este tipo de hisorias molan por este tipo de cosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad!!!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Luisi,pues no había escuchado jamás de este libro pero parece interesante a mí igual me encantan las historias con más de una línea de tiempo, me gustó lo de las segundas oportunidades y me siento curiosa sobre ese secreto jaja así que tomaré tu recomendación. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad!!!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Primero, enhorabuena por cumplir con las publicaciones que tenías pendientes.
    La novela me sonaba y buscando en mi Kindle, he visto que también la tenía en mi biblioteca. Así que gracias por refrescarme que tenia esta lectura.
    Espero ponerme con su lectura pronto, porque tiene buena pinta, me gusta las segundas oportunidades y sobretodo, descubrir el secreto familiar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te refrescara la memoria sobre esta lectura y que te animes a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! muchas gracias por tu recomendación, espero leerlo mas adelante, que bueno que ya te estas quitando de pendientes, espero yo hacer lo mismo mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi también me gustan las historias contadas a varios hilos temporales, me resulta más interesante ir entremezclando.
    Debo decir que por la portada no me habría imaginado para nada esta trama, pensaba algo totalmente diferente de lo que he leído. Y ha sonado todo muy bien, tengo curiosidad por saber cual es ese secreto, así que más adelante puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad!!!!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola, hola! No soy muy fan de las historias con dos líneas temporales. Tienden a ponerme nerviosa y suelo preferir una sobre la otra así que me canso cuando estoy leyendo la que me gusta menos. Pero sé que tiene su público así que mejor para ti que lo has disfrutado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx con lo que me gustan a mi las dos líneas temporales!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Conozco a la autora aunque hace tiempo que le perdí la pista. Me gustó mucho Notas de Himelbaum y no descarto leer esta. Me la apunto!!!
    Gracias porcla reseña.

    ResponderEliminar