Reseña: Legendary (Caraval, 2) de Stephanie Garber

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va la semana? yo a pesar de tener mucho lío estoy contenta por que me estoy organizando muy bien, a ver lo que me dura 😄. Hoy vengo con una lectura conjunta que hemos hecho las chicas de la lectura prometida, se trata de "Legendary" (Caraval 2) de Stephanie Garber. 

Si no has leído el anterior libro y quieres hacerlo te puedes hacer SPOILER

Reseña Caraval 1 

Sinopsis
 Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. 
 Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. 
 EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.      
                      



Esta novela consta de 395 páginas divididas en 10 partes más epílogo, narrada en tercera persona. 

Donatella por fin ha conseguido escapar de su padre después de fingir su muerte y su hermana Scarlett a quedado libro de su matrimonio concertado. 

Aunque Caraval se celebra 1 vez al año, Legend ha hecho una excepción y si va a volver a celebrar otro en Valenda para celebrar el aniversario de la emperatriz Elantina. Tella se verá forzada a participar en esta nueva edición, ya que ganarlo supondrá saber quien es verdaderamente Legend y ella necesita saberlo para saldar su deuda con un misterioso hombre. 

Hace más de un año que leí el primer libro y aunque tenía ganas de seguir con esta trilogía tuve que esperar a que lo sacaran en castellano, así que reconozco que al principio de esta lectura iba bastante perdida porque no me acordaba mucho de los pequeños detalles del anterior, pero bueno poco a poco le fui cogiendo el hilo a la historia. En el anterior libro Scarlett fue la protagonista y jugadora de Caraval, en esta los papeles se han invertido y será su hermana Donatella la que participe, lo que nos da la oportunidad de conocerla mejor, ya que en el anterior libro poco pudimos saber de ella y su imagen la verdad es que no fue muy buena. Conocer mejor a este personaje ha sido genial puesto que me he encontrado con una chica fuerte, descarada y con un gran corazón. Tella no tendrá otra alternativa que jugar a Caraval y tiene que quedar vencedora porque será la única forma de saber quien se esconde detrás de Legend y ella lo necesita saber para pagar una deuda que contrajo con un hombre que le ayudó en su momento, pero aparte de esta manera podrá salvar a alguien muy especial para ella. Este nuevo Caraval es muy diferente al anterior que todo era un juego, en este existe mucho más que eso aunque Tella se niegue a creerlo. A mí personalmente me gustó más el primer libro, este se me hizo en algún momento pesado por el tema de la fantasía, que ya sabéis que no soy muy amante del género. Eso sí el último tramo del libro se vuelve adictivo y con muchos frentes abiertos, vamos que ya mismo empiezo con el desenlace de esta trilogía. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿conocías este libro? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 




4 comentarios

  1. ¡Hola! Siento que ver que esta lectura no te ha gustado tanto como la parte anterior. A mí personalmente sí que se me hizo más entretenida que el anterior, pero eso es porque yo soy muy fan de la fantasía. Espero que disfrutes mucho de la última parte y ya nos contarás lo qué te parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si disfrutas de la fantasía entonces normal que te gustara más esta parte.

      Besotes

      Eliminar
  2. Justo acabo de terminar Caraval, así que volveré cuando me lea este para ver si coincidimos. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar