Reseña: Maldita bruja de Silvia Arrú Esteve

¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal el inicio de semana? Venga que ya tenemos el lunes superado y hoy toca comerse el martes, antes de que termine la semana quiero dejar liquidadas las reseñas del 2021. Os quiero hablar de "Maldita bruja" de Silvia Arrú Esteve. 


Sinopsis





 Una historia de amor, de desamor ,de clavos, de padres, de hijos, de adolescentes, de perritos abandonados y de amigos que se quieren más que a uno mismo. 
Vais a reír. 
Vais a llorar. 
Os vais a enamorar.      
                      


Esta novela consta de 302 páginas narrado en primera persona por Carolina. 

Carolina tiene 33 años y debe volver a casa de sus padres. Su mejor amiga Reme la anima a ir a una pitonisa, ya que a ella le ha adivinado todo y claro todo bueno, pero la muy bruja le dijo que se iba a quedar sin novio y trabajo y vamos si acertó, y como el piso es de su ex, pues nada vuelta a casa de los padres junto a su hermana Jessica, donde no es muy bien recibida. 

Como no encuentra trabajo decide dar clases particulares y empapelando el barrio es donde se cruza con Merceditas una carlino abandonada,que no duda en adoptar y convertir en su nueva confidente. ¡Ah! También conoce a Cristian que como ella, da clases particulares, y que Carolina tiene muy claro que va a robarle a sus alumnos, que por cierto aún no tiene. 

Tenía este libro desde hace mucho tiempo en mi Kindle y como me he propuesto leer  libros que hace la tira que tengo pues esta lectura ha sido la afortunada y tengo que decir que en la portada saliera un perro ayudó mucho. Es la primera vez que leo a la autora y tiene una pluma sencilla a la par que fluida. La verdad es que al tener muchos diálogos y que la protagonista tiene una verborrea de narices enseguida se lee, pero lo que sí es cierto que llegados a mitad de la lectura se me ha hecho un poco pesada por ser un poco más de lo mismo y tener conversaciones sin sentido, pero aún así no me ha disgustado la historia, ya que trata varios temas como la monotonía en la pareja, el de la mujer que solo se ha dedicado a cuidar de la casa y la familia, la amistad y los "grandes problemas" de los adolescentes. Nuestra protagonista está como una cabra y tiene una familia que de lo más disparatada, por eso al tener que volver a casa de sus padres después de que la ¡Maldita bruja! adivinara que se quedaría sin novio, sin casa y sin trabajo, no le resulta muy agradable, por eso tiene claro que es temporal y para ganar dinero dará clases de repaso a adolescentes que la llevarán por el camino de la amargura con sus dramas. Suerte que tiene a Merceditas la perra que ha adoptado y le cuenta todas sus miserias con su familia, amigas, alumnos y el chico que acaba de conocer. Una lectura divertida que en algún momento se me ha hecho pesada y que también me ha hecho emocionarme con alguna escena, os animo a que le deis una oportunidad a la loca vida de Carolina después que una maldita bruja adivinase su futuro. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




0 comentarios