Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez

¡Hola mis flamingos! 

¿Qué tal han ido las fiestas? Yo hoy empiezo la rutina después de 15 días de confinamiento por una gripe y mi marido positivo, así que tuvimos una entrada de año muy diferente pero bueno ya vendrán otras mejores. Hoy vengo a hablaros del último audiolibro que escuché, se trata de "Cuando no queden más estrellas que contar" de María Martínez. 

Sinopsis
 

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? 
 ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 
 Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. 
 El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado. 
 Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. 
 La ausencia de su madre pesa más que nunca.
 Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida. 
 Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música. 
 A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.      
                      

Esta novela consta de 472 páginas narrada en primera persona por Maya. 

Maya tiene 21 años cuando sufre un accidente y todo su mundo se tambalea, desde que tiene uso de razón ha sido entrenada para llegar a lo más alto en el ballet, su abuela se ha encargado de ello, y por fin tanto sacrificio ha tenido su recompensa, pero todo se viene abajo por el accidente que le impide volver a competir. 

Su abuela le echa la culpa de todo y no va ayudarla en nada, es más se desentiende ella por completo dejándola prácticamente en la calle. Sin saber que hacer con su vida descubre unas fotos del que podría ser su padre en una caja de música. En busca de respuestas que nunca ha querido darle su madre emprende un viaje a Sorrento donde conocerá a Lucas. 

Lucas dejó su vida en Madrid hace 2 años y se instaló en una villa de Sorrento, ahí es feliz con su nueva vida rodeado de personas maravillosas que han creado una autentica familia. La aparición de Maya en su vida le hará despertar unos sentimientos que hacía tiempo que no experimentaba. 

Hace poco leí por primera vez a la autora y aunque me gustó su pluma me decepcionó bastante el libro, aún así he querido volver a darle una oportunidad, ya que todo el mundo habla maravillas de sus libros y todo sea dicho, me sentía un poco un bicho raro, cuando vi en la biblioteca de storytel su última novela a por ella que me fui y solo puedo decir que maravilla de libro, sin duda de mis mejores lecturas del 2021. Una historia plagada de sentimientos donde conoceremos la vida de Maya, una joven que nunca ha sabido quién es su padre y que su madre se marchó dejándola con su abuela, una señora que he aborrecido en todo momento. La misión de esta es que Maya llegue a lo más alto en el ballet y cuando lo está consiguiendo un accidente no le permite continuar y en su abuela solo encontrará reproches. Todo esto hará de Maya una persona insegura que busca respuestas de por qué su familia nunca la ha querido y con el hallazgo de unas fotos emprenderá un camino en busca de respuestas por Italia donde se topará con Luca, un chico que sabe ver a través de sus ojos y que esconde sus propios demonios. Me ha encantado viajar con Maya a través de las regiones de Nápoles y como una enamorada de Italia he deseado estar en cada uno de los rincones que también a recreado la autora. Una historia preciosa que me ha roto el corazón en más de un momento y que sin duda os animo a dar una oportunidad. 

Mi valoración final es de...

Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




18 comentarios

  1. Hola, hola!! Me alegra que te gustara tanto. Yo también lo "leí" en Storytel y fue mi primera experiencia con la autora. No lo odio, pero tampoco terminé de encajar con él y ahora no sé si volveré a leer alguno otro suyo.


    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otro quizás te sorprenda como me ha pasado a mi.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Me pasó lo mismo con la autora, la descubrí con una obra pero me dejó mucho que desear la historia aunque reconozco lo bella de su pluma, me apunto este libro y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! parece una historia muy bonita, pero creo que no es lara mi. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención que reseña que veo sobre este libro siempre mencionan que se habían decepcionado o desanimado con el trabajo anterior de la autora, al parecer mejoró mucho par este libro. No he leído nada de ella pero me planteo leer este, tomo nota de tus impresiones.
    Gracias por tu reseña y cuídense mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    Aish, qué decir de ese libro. Me encantó y se coló en mi top de mejores lecturas 2021. Había leído otro libro de la autora hace años y no me había convencido mucho, pero este... ¡este es una joya! 100% recomendable, hasta el momento no leí una sola reseña negativa de él. La forma en la que está narrado, los personajes, la ambientación... todo es maravilloso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que coincidimos completamente con esta lectura!!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Había leído hace semanas una reseña de este libro y me había dado la sensación de que trataba bastante el tema del ballet por lo que decidí pasar de largo ya que no es una cosa que me guste demasiado, pero ahora con la tuya ya no la tengo, así que ya dudo jajaja
    Si no trata mucho este tema si parece una buena lectura, me gusta el tema de ir a buscar a su padre, sobretodo si narra de forma que parece que viajes con ella, esta vez si lo voy a tener en cuenta para una próxima lectura ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza sin duda te animo a que le des una oportunidad ya que el tema de ballet toca lo justo por ver como era la vida de la protagonista antes de que su mundo cambiara.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Tengo pendiente la novela anterior de la autora, pero esta nueva pinta bastante bien, me gusta la ambientación de Italia y el drama. Anotada!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocia para nada este libro, se ve realmente muy bueno, muchas gracias por tu reseña genial <3

    ResponderEliminar
  9. Holis!!
    He visto esta novela pero solo de pasadita por la sinopsis...
    Realmente no llama mucho mi atención pero ahora siento dudas

    Nos leemos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar