Reseña: Peccatorum Mundi de David Novelles

¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo va la semana? Yo para no perder costumbres con mil cosas a la vez. Hoy vengo con una colaboración muy especial y es que el autor es una maravillosa persona, a la que quiero mucho y siempre me hace muy feliz poder charlar un poco con él y descubrir lo que su mente ha creado. Se trata de mi querido David Novelles con su última novela "Peccatorum Mundi"



Sinopsis
 ¿Quién no se ha sentido alguna vez solo? La soledad es un sentimiento universal al que se puede llegar por los más variados caminos. Carlota Torres Culasso, hija de dos inútiles y de Dios, es una reputada inspectora de policía experta en casos de desapariciones. Dionisio Sanabria es un ladronzuelo, un perdedor dispuesto a hacer cualquier cosa para que su mujer y sus hijas se sientan orgullosas de él. Magda Alburquerque es una preciosa chica de quince años que se siente responsable de la muerte de su hermano pequeño. Cree encontrarse cada noche con su fantasma, con el que establece una relación peculiar, cruel y eterna. El cardenal Martín Zavala es el máximo favorito para suceder al Papa. Educado por su abuelo en su Lima natal, siente la llamada del Señor y empieza su escalada en el mundo eclesiástico, arrastrando consigo un conflicto interno que le lleva desde el tormento más enfermizo hasta el éxtasis más glorioso. Sus vidas se entrecruzan en una pequeña ciudad, y las dudas que les asaltan son tan comunes como los sentimientos que les unen: la soledad desde sus más variadas vertientes y la oscuridad del alma. Mientras arrastran sus miserias ocultas, se convierten en protagonistas de una trama sórdida y negra, en la que ponen en duda valores universalmente aceptados como los de la amistad, la familia y la religión, en un mundo lleno de pecadores. La investigación de una serie de desapariciones en la villa es el punto de partida de una historia con un desenlace tan sorprendente como aterrador.      
                      



Esta novela coral narrada en tercera persona, consta de 508 páginas con unas divisiones de lo más particulares relacionadas con la biblia.

Carlota Torres es la inspectora al mando de los casos de desapariciones de la villa, todos los resuelve sin problemas, pero ahora tiene 3 desapariciones que no sabe por dónde tirar y si están relacionadas.  

Dionisio Sanabria es un buen hombre al que la fortuna no le ha sonreído, es uno de los desaparecidos. El pobre infeliz el único delito que ha cometido es robar unas gallinas para alimentar a su familia. 

Magda Alburquerque con solo 15 años pierde a su hermano menor y se siente culpable de ello. Cada noche se reencuentra con el fantasma de este, estos encuentros y las represalias convierten a Magda en Hada. 

Martin Zavala, el cardenal más exitoso y posible futuro Papa es otro de los desaparecidos, nadie entiende los motivos, ya que en un hombre de bien y venerado por la comunidad, pero no es oro todo lo que reluce... 

He tardado casi un mes en leer esta novela y no porque no me gustara, sino porque tenía que ir haciendo parones por lo intensa que es y, necesitaba asimilar todo lo que estaba pasando y las reflexiones tan buenas que me transmitía la lectura. David ya avisa antes de empezar la novela que contiene escenas explícitas de violencia, sexo y tortura, para mí sin duda las más difíciles han sido las de tortura, no son tan gore como me esperaba, pero la situación en sí me ha sobrepasado en algún momento a la vez que me ha enfadado mucho y tenía ganas de traspasar las páginas y matar al susodicho. Con esta novela he notado un crecimiento muy grande del autor, tanto en narrativa como en la forma de llevar toda la trama con una buena crítica social hacia la iglesia. El principal eje de la historia son 3 desaparecidos y como la inspectora al cargo va hilando la conexión entre ellos, aunque la pobre va bastante perdida al principio y al final bufff... ¡Que final! Me ha sorprendido mucho y no me lo esperaba para nada, y como siempre David se ha dejado un as dentro de la manga, de la tela de araña que está tejiendo que tiene que ver con su anterior novela y que estoy deseando saber lo que su loca cabeza tiene preparada. Este libro es totalmente independiente, pero el autor en cada una de sus novelas nos va dejando pequeñas pistas de lo que está por venir con esos personajes importantes de cada una de sus novelas. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la edición de la novela así como está estructurada, empieza fuerte dejándonos ver quien es realmente el cardenal Martín Zavala y como es atacado, para pasar a la historia desde la infancia a la actualidad de los 4 personajes principales y posteriormente pasar a la investigación. Sería difícil catalogar esta novela en un género, ya que toca varios palos como el amor, la venganza, la fantasía, el misterio... vamos más completa imposible. Lo único que me queda es animaros a darle una oportunidad a esta novela o a cualquiera del autor porque de verdad que no os va a dejar indiferentes. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. ¡Hola! No niego que la trama se ve muy interesante, pero lo que me echa para atrás, son las escenas de tortura y violencia, quizás en otro momento le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues la verdad es que no conocía esta obra ni la pluma del autor, así que me dejas con intriga. No sé si es para mi con lo de las escenas que yo soy muy visual pero bueno, apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, la sinopsis deja con ganas de saber que ha pasado y si tienen relación las desapariciones, pero me ha echado atrás tu comentario de que es muy denso. Me ha pasado alguna vez como a ti, que aunque me guste el libro necesite ir parando para asimilar poco a poco todo y al final hace que no lo disfrute igual...
    Así que por el momento lo voy a dejar pasar, no tengo demasiado tiempo para leer y prefiero algo que no me cueste tanto.
    Es algo increíble cuando vas viendo lectura tras lectura como madura la pluma del autor :)
    Pero gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, tanto este como cualquiera del autor.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes a darle una oportunidad a cualquier novela de David, porque realmente merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Entiendo súper bien esa sensación de que un libro te transmite tanto, que necesitas leerlo de una forma pausada, asimilando todo lo que narra. En caso de thrillers, me gusta que sean explícitos, pero es verdad que a veces da cosilla leerlos, sobre todo si te pones a imaginar todo lo que te están describiendo.
    Me lo apunto para leer más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me seducen las novelas corales, donde se ve la complejidad de la trama y de sus personajes.
    Esta novela no la conocía, asi que gracias por descubrimerla. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No conocia para nada este libro, pero con esta portada que atrae, su sinopsis y con esta excelente reseña, se arma el trio de oro cx gracias <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi!
    Con esa portada es imposible que pase desapercibido este libro y la historia es muy intrigante y que digas que a veces tenías que tomar pausas por el contenido de la historia solo alimenta mi interés.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela ni a su autor y el rollo eclesiástico no me acaba de llamar nunca la atención… Pero la reseña sí que ha hecho que me anime con ella. Ya veremos si le damos una oportunidad algún día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! Pero dónde he estado yo que no conocía este libro. Trata, precisamente, temas que me gustan mucho y tras leer tu comentario, no me cabe duda que lo leeré, no sé cuándo, pero lo haré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uohhh pues espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Luisi.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado la atención. Después de leer tu reseña se ve que pinta muy bien. Me lo anoto ya que me ha dejado muy intrigada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras de la lectura, la verdad es que me encantaría leer una novela tan intensa, me ha recordado un poco al libro de "Los miserables" por algunas descripciones. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola Luisi! Solo la portada y la sinopsis ya me dejan muy buen sabor de boca. Lo único que quizás me parece más duro para mí son las escenas de violencia. Aún así , me apunto este libro dentro de mis lista de TBR. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar