Reseña: Finale (Caraval 3) de Stephanie Garber

 ¡Hola mis flamingos! 

Empezamos la semana carnavalera, que a mi me encanta aunque este año no sea al 100% algo ya nos dejan celebrar, y que mejor forma que hacerlo con la reseña que os traigo hoy. Es una lectura conjunta que hemos hecho las chicas de la lectura prometida, se trata de "Finaly" (Caraval 3) de Stephanie Garber. 

Si no has leído el anterior libro y quieres hacerlo te puedes hacer SPOILER

Reseña Caraval 1 

Reseña Caraval 2

Sinopsis



 Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. 
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...      
                      



Esta novela consta de 512 páginas divididas en 5 partes, narrada en tercera persona.

Han pasado dos meses desde que Dante reclamó el trono y Tella descubriera su verdadera identidad, Legend. Ella no ha querido perdonar el momento en el que la dejó sola, pero a su vez no puede dejar de sentir amor hacia él. Y, por otro lado, esta Jack que inevitablemente se siente atraída hacía él, a pesar de ser un destino. 

Scarlett parece feliz junto a Julian, pero quiere ser aventurera como su hermana, así que querrá conocer al que fue su prometido y así decidir quien se gana su corazón, aunque ella sabe de sobras a quien pertenece. 

Y a este lio de amoríos le añadimos que los destinos ya no son prisioneros y quieren hacerse con el imperio mientras juegan  sádicamente con los humanos. 

Es cierto que el segundo volumen de esta trilogía no me gustó mucho, en gran parte porque había pasado mucho tiempo desde que leí el primero e iba un poco perdida y, por otro lado, encontré demasiada fantasía lo que se me hizo pesado porque ya sabéis que no soy muy dada a este género. Vamos que con esta tercera parte iba con expectativas 0, pero me he llevado una enorme sorpresa, ya que he disfrutado mucho de esta lectura, diría que incluso más que el primero, por un lado, tenemos 2 triángulos amorosos con las hermanas Dagma lo que da mucho salseo al asunto, en especial el de Donatella porque el de Scarlett me ha parecido relleno innecesario. A este sumémosle la liberación de los destinos que han dado mucho juego y secretos familiares que me han dejado flipada. Lo que el final me ha parecido demasiado precipitado y me habría gustado un poco más de explicación en especial de los destinos ¿será una puerta abierta a futuros libros? De momento sé que está publicado el del príncipe de corazones y tengo muchas ganas de leerlo ya que, sin duda me declaro del team Jack. En resumen, un final de trilogía trepidante donde el juego de Caraval queda en un segundo plano y descubres todo el entramado de la magia que rodeo a los personajes y donde las traiciones están a la orden del día. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta trilogía? ¿Le dariaís una oportunidad?  Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




20 comentarios

  1. ¡Hola! Coincido contigo en que esta tercera parte es mejor que las anteriores. Me da la sensación de que en este caso ya conocemos lo suficiente a los personajes como para centrarnos en otras cosas y eso es algo que se nota y que aprecio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente el segundo pero por lo que veo has disfrutado esta tercera entrega, así que sin duda tengo ganas de ponerme con el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura del segundo libro.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí la trilogía el año pasado y me gustó mucho, creo que mejora con cada libro ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aun que el segundo no me gustó mucho...

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    El inicio de lo de Scarlet me puso de mal humor, pero luego se me hizo más lócico, Tella me encantó. Lo de los Destino.. es que este libro es taaaan oscuro que me mató, yo enamorada de la trilogía al completo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha Scarlet no la he entendido, no entiendo esa necesidad la verdad, aun que al final me gustó su personaje en todo lo referido a los destinos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Me leí el primero, estoy a la espera de darle una oportunidad al segundo. Pero es que hay taaaantos libros 🤷🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te entiendo perfectamente, yo tarde un año en ponerme con el segundo.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola Luisi!
    No quise leer mucho de tu reseña porque todavía no me inicié con la trilogía de Caraval, pero la tengo entre mis pendientes. Ya te contaré qué me parece cuando la lea :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi,
    Tengo pendiente está trilogía, Espero hacerles un hueco pronto. Me quedo con que has disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi, recuerdo perfectamente cuando salió el primer libro y era super popular al menos en mi ciudad, siempre me quedé con la curiosidad pero jamás fue suficiente para leerla, no sé si lo haré en el futuro pero me alegra saber que a pesar de que no te gustó del todo el segundo libro logró cerrar con broche de oro la trilogía.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Interesante reseña, lei el primer libro y me gusto pero no se si seguir con la saga, muchas gracias.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece adictiva por todo lo que cuentas, sobre lo de los amoríos, pero creo que la dejaré pasar por ser una trilogía, tengo demasiados libros pendientes por leer. Gracias por la recomendación y un abrazo.

    ResponderEliminar