Reseña: El buen padre (Indira Ramos 1) de Santiago Díaz

 ¡Hola mis flamingos! 

Vengo a deciros que tengo mucho frío, no entiendo que a las 16h haga más frio que a las 8 de la mañana 😕, después de informaros del tiempo algo muy útil para romper el hielo, vengo con un libro que llevaba demasiado tiempo en mi estantería. Se trata de "El buen padre" (Indira Ramos 1) de Santiago Díaz.

Sinopsis
 

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. 
 Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
 La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.      
                      


Esta novela consta de 416 páginas divididas en 5 partes y tiene una narración omnisciente. 

Indira Ramos es la inspectora de homicidios, bastante rara por su fobia a los microbios y ese TOC tan grande a desinfectar todo. Aparte de eso no es muy querida en el cuerpo, ya que es muy ética en su trabajo, lo que hice que delatara a un compañero y fuera expulsado del cuerpo. 

Ramón Fonseca es un anciano que cree en la inocencia de su hijo, el cual fue acusado hace un año por asesinar a su mujer. Así que el hombre decide secuestrar al abogado que llevó el caso, la jueza que le condenó y una testigo, ya que está convencido que fueron sobornados. Posteriormente, se presenta en comisaria para explicar que él es el causante de dichos secuestros y exigir que reabran el caso de su hijo o cada semana morirá uno de los secuestrados. 

El anciano solo se fía de la inspectora Ramos por su gran ética, así que ella junto a su equipo serán los encargados de investigar lo que sucedió un año atrás y salvar la vida de los tres secuestrados. 

Esta es la primera novela que leo del autor y ya os avanzo que no va a ser la última, me he encontrado con una narrativa sencilla a la par que ágil que me ha hecho avanzar la lectura sin apenas darme cuenta. En más de una ocasión me he sentido como si estuviera dentro de una película siendo parte del elenco y que una lectura te sumerja de esa manera para mí, es genial. Conoceremos a la inspectora de homicidios Indira Ramos, quien será junto a su equipo la encargada de reabrir el caso de asesinato por el cual fue juzgado el hijo de Ramón Fonseca. Un caso que no resulta fácil, ya que todas las pruebas apuntaron como culpable a Fonseca, hijo, pero tendrán que hacer todo lo posible para recabar nuevas pruebas porque la vida de 3 personas está en juego y Ramón Fonseca no va a liberarlos si no encuentran al verdadero asesino de su nuera, como buen padre este cree en la inocencia de su hijo, así que en cierto modo se toma la justicia por su mano secuestrando a los que para él fuero sobornados en el juicio. Con capítulos que alternan el presente con la investigación en curso y del pasado, donde sabemos de la vida de los secuestrados antes del juicio, iremos descubriendo esta tela de araña que tan bien ha tejido el autor. En definitiva, una lectura adictiva donde el valor de un padre para demostrar la inocencia de su hijo llega demasiado lejos. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





16 comentarios

  1. Veo que te ha encantado pero creo que lo voy ha dejar pasar porque no es para nada el género que más me llama, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que todas las reseñas que estoy viendo de esta novela son bastante positivas y aunque no es un género con el que me suela animar muy a menudo, esta me llama así que no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    Te voy a confesar que he dejado la reseña a la mitad y he buscado la obra, para el verano, pero es que creo que el argumento tiene un giro original que no me quiero perder
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿como estas?
    No lo conocia para nada :O excelente reseña, pero lo dejare pasar por el momento.

    Bonito sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi, desconozco todo acerca de este libro pero vaya pinta, además que el padre esté tan seguro de la inocencia de su hijo como para secuestrar. No he podido volver a leer thriller pero me urge hacerlo así que igual me lo llevo anotado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. A mi me encantó el libro, de hecho estoy deseando poder leer el de Las otras niñas a ver si me gusta tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! Me alegra que te gustará y que quieras repetir con el autor. No es una novela que a mí me llame mucho, así que pasaré esta vez.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Solo con decirte que lo acabo de reservar en la biblioteca ya te puedes hacer una idea que me ha gustado la reseña. A ver si me llaman y me dicen si esta disponible y me paso a por él a la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Xavi!! espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar