Reseña: Mi destino eras tú (Trilogía Giménez-Stranton 2) de Paloma Sánchez Cortés

 ¡Hola mis flamingos!

Pues ya tenemos abril aquí y en nada semana santa, que yo estoy deseando porque tengo vacaciones y espero hacer poco y leer mucho 😎. Para despedir la semana con una colaboración de Las Autenticas deboralibros , quiero agradecer a la autora el envío de ejemplar. Se trata de la segunda parte de una trilogía "Mi destino eras tú" de Paloma Sánchez Cortés. 

No encontrarás spoiler del primer libro "La boda de Isabel".

Sinopsis
 

Martha y Desireé parece que ya tienen el futuro resuelto. Han conocido a dos hermanos que les atraen y puede que la cosa acabe en boda. ¿O no? En esta novela no todo es lo que parece y el destino puede cambiar de bando. ¿Te atreves a averiguar que es lo que les deparará a estas dos hermanas la buena fortuna? 
 Martha ha conseguido su sueño de ser enfermera y trabaja con un médico en una clínica para personas desfavorecidas. Está siendo cortejada por Paul Seymour y al mismo tiempo su hermana Desireé que pronto va a ser presentada en sociedad conocerá al hermano de este y se atraerán de inmediato. En una visita a casa de su tío Stefan volverá a encontrarse con su amor de juventud Gabriel al que no ve hace unos años y también conocerá a un médico amigo de su tío por el que se sentirá profundamente atraída. 
Desireé comenzará a ser cortejada por William Seymour mientras Martha parece que no tiene muy claro su futuro sentimental. Muchas sorpresas depara esta novela y situaciones divertidas que os impedirán despegar las manos de sus páginas      
                      



Esta novela consta de 295 páginas 
divididas en 19 capítulos más epílogo narrada en tercera persona.

Martha trabaja como enfermera en un consultorio de un barrio pobre de Londres, bueno lo de trabajar es un decir ya que no gana nada de dinero y lo hace para ayudar a los más desfavorecidos, a pesar de las protestas de su padre y no por trabajar desinteresadamente, si no por hacerlo en un barrio marginal siendo hija de un embajador. 

Desireé la hermana menor de Martha esta apunto de ser presentada en sociedad, algo que no la hace demasiada ilusión ya que es una joven erudita y sabe que ningún hombre la va ha entender, a aparte que prefiere los libros a verse desposándose tan joven.

Martha y Desireé empezaran a ser cortejadas por los hermanos Seymour, algo que agrada a los padres de las jóvenes. Pero Martha antes de tomar una decisión tiene que saber que siente por Gabriel, su amor de juventud. 

Pufff me pasaría el día hablando de este libro y de todo lo que sucede entre sus páginas, que os aseguro que no es poco. El primer libro de esta trilogía me gustó, pero es que este me ha enamorado, me duró dos tardes y lo que me hizo sentir fue maravilloso, me reí, me enfadé, pero también me hizo llorar bastante, no es que sea triste, pero me pilló en un momento bajo y muchas escenas entre una de las parejas protagonistas  me rompieron. Las dos hermanas pequeñas de los Giménez son increïbles, por un lado Martha me ha gustado esa determinación por luchar a pesar de las adversidades por la persona que ama a pesar de poder tener prácticamente al hombre que quiera, y por supuesto por ejercer su profesión como enfermera en una época que la mujer de la alta sociedad no tenía que trabajar. Y por otro lado Desireé me ha dejado completamente flipada y me he reído muchísimo con ella, una jovencita con un carácter fuerte, con ganas de descubrir cosas no aptas para damiselas y con unas salidas de tono que dejan con la boca abierta. Aunque los libros sean autoconclusivos por que van de cada una de las hermanas Giménez, siempre es recomendable leerlos por orden y más en esta historia ya que suceden cosas en el libro anterior que os ayudaran a comprender mejor a los personajes a parte que la pareja del libro anterior sale en este y entonces sí, que os harías spoiler del primer libro. Aclarado esto, solo me queda decir, que si os gusta la romántica de época, si o sí, tenéis que leer este libro por que es una joya y de las grandes. ¡Paloma estoy deseando que publiques la tercera parte!  

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




14 comentarios

  1. Hola, hola! No conocía para nada este libro, pero veo que te ha gustado mucho. La verdad es que lo que cuentas de Desireé me suena bien, eso de que no se corte la lengua y sea un poco rebelde me chifla.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues oye, la prouestas no está mal además que siempre me gusta descubrir nuevas plumas, por lo que no me niego y te hago caso en esta recomendacióN
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado y la verdad es que mala pinta no tiene pero es una segunda parte y ahora mismo tengo muchas sagas a medias que leer y planeo hacer durante estos meses, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si anda publicada la tercera parte pero si alguna vez me meto en trilogías o series es porque sé que ya están publicadas todas porque a mi eso de quedarme a medias lo llevo fatal.
    A ver si leo tu opinión de la tercera parte y me animo, que no suena nada mal la trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aún tengo pendiente la primera parte.
    Ya veo que está segunda parte te ha gustado mucho, tanto la historia como los personajes. Eso me dice mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando leas la primera parte que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!¿como estas?
    La portada es muy linda, no lo conocia ni su primera parte, excelente reseña.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía de nada a la autora y bueno este libro suena bien y me ha encantado que tenga una protagonista rebelde y con mucho carácter.
    Saludos!

    ResponderEliminar