Reseña: La colina del cuervo de Ager Aguirre

 ¡Hola mis flamingos!

Inauguramos septiembre con una nueva colaboración de un escritor que ya se ha ganado un hueco en Mi pequeño rincón. Se trata de "La colina del cuervo" de Ager Aguirre,  con esta obra se presenta por partida doble al #plas2022 ya que, a principios de verano se presentó con "Memorias de un coleccionista de almas" de la que podéis encontrar su reseña aquí

Sinopsis


 Un desengaño amoroso. Un paisaje idílico. Un hotel. Una leyenda. Un amanecer. Un asesinato.
 ¿Conoces la leyenda del Cuélebre? 
Nota del autor
 "En el año 2021 estuve alojado en el hotel de la portada dos días. El segundo día, al amanecer, miré por la ventana, vi el cielo nuboso, el sol saliendo entre las montañas, la playa del Serín... e imaginé un cadáver en la arena. Así vino a mi cabeza el primer capítulo de esta novela. Después vino la investigación del porqué ese lugar recibe un nombre tan enigmático como "La colina del Cuervo", la leyenda, el misterio... Y un año más tarde te presento esta novela."      
                      


Esta novela consta de 636 páginas divididas en 45 capítulos narrada en tercera persona. 

Victoria es una escritora de thriller que sufre un desengaño amoroso y da a parar a Gijón, más concretamente a un hotel en la colina del cuervo. 

En la playa del Serín aparece un cuerpo que la forma en la que ha sido asesinado parace obra del Cuélebre, criatura mitológica de una leyenda. Los inspectores Parker y Gálvez serán los encargados de llevar el caso. 

Parker natural de Oviedo, no quiere ni oír hablar de que el asesino es el cuélebre. Gálvez está a punto de jubilarse y la verdad es que todo le da bastante igual, solo cuenta los días para poder disfrutar junto a su mujer. 

En esta ocasión el autor nos trae un thriller policiaco con una leyenda de por medio, la cual ha dado mucho juego a la trama y todo lo relacionado con dicha leyenda es lo que más he disfrutado de la lectura. Ager se ha documentado muy bien y ha creado un entramado magnífico. Esta vez enseguida he sabido quien era culpable y los motivos, aunque el autor quisiera despistar en ningún momento, he duda de mi teoría, acertando de pleno con mi pronóstico, para mí era más que obvio. Sé que es una novela de ficción, pero me gusta que se acerca a la realidad lo mayor posible y me he encontrado con una cosa que me ha chirriado demasiado haciendo que no terminara de disfrutar del todo de la novela, creo que el problema también está en que sin querer he comparado con la última novela que publicó, la que me pareció una pasada. No quiero decir que esta historia sea mala o que no me gustara, porque no es así, simplemente que no la he disfrutado tanto. Si os gustan los thrillers y las leyendas tenéis que darle una oportunidad. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




6 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustan mucho los thrillers y aunque esta lectura no llenó completamente tus expectativas, no dudaría en darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!! Pues no pinta mal, aunque no te lleno completamente creo le daré una oportunidad!! Gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La novela me llama la atención, más si es del tipo de género que me gusta leer, además, tengo curiosidad por saber aquello que no termino de gustar..a ver si coincidimos o no.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  4. Creo que aún no he leído nada del autor pero a mi que me gusta que el thriller me sorprenda y que leo tanto thriller creo que esta novela se me quedaría cortita, a mi me gusta lo cañero ya en el tema.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible que se te quede corta, pero sin duda te recomiendo del autor: memorias de un coleccionista de almas

      Besotes

      Eliminar