Reseña: Once veces nosotros de Joana Arteaga

 ¡Hola mis flamingos! 

Con estas calores y yo con unas ganas locas de que llegue el invierno, que mejor que leer una lectura que tengo como telón de fondo la nieve. Quiero agradecer a @rincondeelle por darme a conocer a esta historia y a la autora por la colaboración. Se trata de "Once veces nosotros" de Joana Arteaga. 

Sinopsis

 Kyle Briscoe es reservado, aguerrido y tiene un sueño: conseguir una medalla olímpica. Kyle nació un once del once y le gusta dar sentido a los símbolos. 
 Katia Záitsev es tímida, idealista y tiene un propósito: contar historias mediante su cámara de vídeo. Katia nació un once del once y sabe que eso es algo especial. 
 Kyle y Katia viven separados por una ventana hasta que se conocen. Lo que no saben es que, desde ese día, nada garantiza que estén juntos, pero todo parece aliarse, año tras año, para que lo consigan.
 Aunque tarden once cumpleaños en comprender de qué va eso de elegirse por encima de todo lo demás. Aunque cada vez crean que nunca será posible. Aunque les duela y los rompa en dos. 
 Descubre con ellos esta historia de amor, desencuentros, chocolate caliente y mucha nieve sobre hacerse mayor y luchar por lo que uno cree y ama.      
                      


Esta novela consta de 456 páginas divididas en 11 tramos, cada uno de ellos cantado en POV. 

Katia y Kile son vecinos, les separa una ventana. Los dos nacieron un once del once y es precisamente en esa fecha cuando hablan por primera vez. 

A partir de ese momento, cuando tan solo son dos adolescentes empieza su historia de amor, una que no es fácil. 

Los 11 tramos de este libro son siempre el mismo día, el 11/11 de diferentes años donde conoceremos lo que ha pasado durante ese año y en que punto se encuentra la relación de los protagonistas. 

Cada uno de ellos lucha por sus sueños, aunque estos a veces no sean los acertados, pero en eso consiste la vida, en aprender de los errores y de cumplir nuestros sueños, aunque ellos signifiquen estar separado de la persona a la que amas. 

Katia y Kile necesitan 11 años en darse cuenta de lo que realmente es importante, puede parecer mucho tiempo, pero recordemos que esta historia empieza cuando tenían 15 y 16 años, y aún les quedaba mucho por madurar y aprender de la vida. 

Es la primera vez que leo a la autora y desde luego no va a ser la última, me he encontrado con una pluma muy cuidada y una bonita forma de narrar. La trama con todos esos conflictos en referencia a la familia la ha hecho más interesante. La historia de amor me ha parecido muy real, lo que más me ha gustado es como se ha desarrollado y las decisiones de los protagonistas, a veces abandonamos todo por amor y el precio a pagar puede ser muy alto, o preferimos dejar a un lado el amor y luchar por lo que deseamos, teniendo esa espinita clavada. Difícil elección ¿Cuál tomarán Katia y Kile? 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




12 comentarios

  1. Hola hola!!
    viendo que te ha gustado la pluma de la autora, intentare darle una oportunidad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Me gusta ese dato curioso del cumpleaños y que se crezca la historia con ellos, así que seguramente caiga.. mala influencia que eres
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nooo mujer!! bueno un poco sí jejejej

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy original todo el tema que gira en torno al número 11 😁 Por cómo describes la pluma de la autora, creo que me puede gustar, le echaré un ojo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar
  4. Tengo demasiados pendientes como para leer una novela que veo que no me aporta nada. La autora no me gusta especialmente como escribe ni como desarrolla sus novelas, pero bueno lo importante es que a ti te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Esta novela me ha recordado un poco a la novela "one day", que después se hizo una película. Pinta bien, tengo curiosidad por conocer a más detalle la novela.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me llama mucho la historia de amor entre estos amigos, asi que me llama mucho la atencion.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar