Reseña: Sabor a regaliz de Tessa Cooper

 ¡Hola mis flamingos! 

¿Estáis de puente? a mí me ha tocado currar, pero por suerte solo por la mañana y así puedo disfrutar un poco más del día. Hoy vengo con una colaboración de una autora que siempre confiar en mi para reseñar sus novelas y eso se agradece mucho. Se trata de "Sabor a regaliz" de Tessa Cooper. 

Sinopsis
 
¿Qué ocultarías por amor?
 En la familia De la Vega, todos son especialistas en contar medias verdades y aparentar lo que no son.
 Aura, cansada de su relación venida a menos con Lucas de la Vega, tiene un plan: asistir a una comida, romper con su novio y alejarse de ellos. Pero no cuenta con la presencia de Mateo ni con el tiempo que pasarán a solas, que le hará plantearse si lo que quiere la hará feliz. 
 La primera vez que Mateo se fija en Aura se propone no mirar, no hablar, no sentir. Pero Mateo mira, habla, y, sobre todas las cosas, siente. Aunque ella sea la recién descubierta novia de su hermano y aunque sepa que, si se acerca, los secretos que los suyos han ocultado durante años saldrán a la luz y arrasarán su frágil realidad. 
 Y es que, nos guste o no, todos somos capaces de mentir por amor, ¿verdad?      
                      



Esta novela consta de 257 páginas divididas en 48 capítulos y epílogo. Contada por un narrador omnisciente. 

Aura es una joven que se dedica a la vidriería, comparte piso con su mejor amiga Carlota, que a su vez es su socia en el taller que tienen. 

Lucas de la Vega tiene un buen nombre como arquitecto. Tiene una relación con Aura, él busca enamorarse y olvidar, pero eso no fácil. 

Mateo de la Vega es médico traumatólogo, está cansado de los secretos familiares, viudo y padre de un niño encantador.  

Aura cansada de la relación con Lucas, se propone dejarlo, el plan en su cabeza es fácil, asistir a la comida familiar y después de esta alejarse de la familia de la Vega, lo que la pobre no contaba con la presencia de Mateo, el hermano de Lucas. 

Mateo no puede evitar el sentirse atraído por la novia de su hermano y sabe que eso no va a traer nada buena a la familia y más si tiene en cuenta todas las cosas que ocultan. 

He leído todos los libros de Tessa por orden de publicación y me maravilla lo mucho que va creciendo a la hora de escribir, cada vez su estilo es mejor y me sorprende más con cada una de sus novelas. Esta en concreto me ha durado dos tardes, era incapaz de parar de leer. Por lo que os he contado antes puede parecer un triángulo amoroso entre los hermanos y ya os avanzo que no es así exactamente, pero como es obvio tampoco os voy a decir más. Sobre los secretos de la familia de la Vega yo me esperaba salseo del bueno, y aunque de este un poco sí que tenemos, los derroteros, van por otro lado, y es que en esta ocasión las mentiras son por amor, ¿ético?, pues depende del prisma por el que lo mires, yo la verdad es que he entendido a todas las partes y es una situación difícil. Los personajes son una maravilla, menos una señora que me entraban ganas de estrangular, pero que ha terminado encantándome. En resumen, una novela que he disfrutado mucho y tenéis que leer, hacerme caso que no os vais a arrepentir. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




16 comentarios

  1. Hola
    Mira que tengo pendiente a Tessa parra leer nuevamente, pero el argumento no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leído "Tercera constelación a la izquierda" si no lo has hecho tienes que leerla, sin duda es su mejor novela.

      Besotes

      Eliminar
  2. Una reseña preciosa. Se nota el cariño y el esfuerzo puesto en cada palabra. Da muchas ganas de leer la novela. Me encantan las novelas que se meten de lleno en las familias y sus conflictos y lo del secreto por amor llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y la disfrutes tanto como yo.

      Besotes

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Luisi, por encontrar siempre un hueco para leer mis historias y por el cariño con el que escribes todas las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Uppps. El anterior comentario es mío. Se me ha olvidado identificarme. Perdón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy, a mí aunque me digas que hay un triángulo amoroso en el que están implicado dos hermanos, no me echas para atrás, es un cliché que no me desagrada.
    Le echaré un ojo a la autora porque no la conocía :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña, no es exactamente un triangulo amoroso.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues tengo que decirte que libros de esta autora he visto por todos lados, debe de ser buena, yo aún no he leído nada de ella pero no descarto este. Me da la sensación de ser de esos libros divertidos para desconectar un rato, no se si me equivocare o no...
    Me lo anoto para más adelante :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Se ve que es una linda historia de amor, me gusta el cliché de los triángulos amorosos, sobre todo por el drama que eso conlleva, no conocía esta autora y pienso que puede gustarme, muchas gracias :D
    Bonito sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te daban ganas de estrangular a la suegra 😂😂 siendo dos chicos, ¡hay sus niños!
    Yo tampoco lo veo como un triángulo amoroso la historia de Lucas y la protagonista ya parece acabada cuando conoce a Mateo, pero vamos, lo que dices, que hay salseo seguro.
    Tomo nota, guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que la suegra es para darle de comer aparte!! y exacto la historia entre ellos estaba terminada cuando aparece Mateo.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece que engancha bastante, tengo a la autora pendientes. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar