Reseña: Involución de Noelia Rodríguez

 ¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con una colaboración, y quiero agradecer a la autora el envio del ejemplar. Se trata de "Involución" de Noelia Rodríguez. 

Sinopsis

 En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema. 
 Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. 
En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado. 
Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan?      
                      


Esta novela consta de 353 páginas divididas en 21 capítulos narrados en tercera persona. 

Madrid, año 2310, el mundo ya no es como lo conocíamos a causa de la tercera guerra mundial. Ahora el centro de Madrid es un lugar desierto donde se esconden criaturas. 

Los ciudadanos que viven en el perímetro poco conocen de lo que sucede en lo que un día fue el epicentro de la ciudad, y de eso se ocupa el alcalde, un hombre que solo ansia poder y carece de escrúpulos. 

Rebeca, una joven de 22 años, que trabaja como abogada y legisladora, desconoce los secretos que oculta Madrid, pero los descubrirá de la peor forma. 

Adán junto a su hermano Ángel tienen una clínica donde ayudan a los contaminados. No se meten en revoluciones ni conspiraciones, pero un asesinato hará que empiecen una búsqueda que es muy posible que no tenga retorno. 

Este es el único libro que me quedaba por leer de la autora, así que a pesar de que es un género que no me entusiasme, quería leerlo. Y es que la pluma de Noelia me gusta y sus otras dos novelas las disfrute mucho. Reconozco que esta me ha costado un poco más, principalmente por el género y la he encontrado en algunos momentos lenta, aparte de entender el sistema de un Madrid pos apocalíptico, con todos sus nuevos habitantes. Lo que más me ha gustado es esa trama de conspiración en la que es difícil fiarse de nadie. El final me ha dejado un poco defraudada, ya que queda demasiado abierto, no sé si es porque la autora tiene pensado hacer una continuación, aunque este libro fue publicado en el 2019. En resumen, una lectura que los amantes de las distopías van a disfrutar mucho, y a los que no como a mí, es una buena novela para adentrarse en el género. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




8 comentarios

  1. Hola
    Admito que las distopias no me ilusionan mucho, pero al ser en Madrid, me llama más la atención. Así que me lo llevo apuntado y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aish, eso de final abierto y no saber si hay segunda parte me echa mucho para atrás, así que creo que no me animaré con esta lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Creo recordar haber leído otra reseña de esta novela. No me importa los finales abiertos siempre que te sorprenda..aunque no soy mucho de distopias, podria leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado con lo bien que pintaba, a veces pasa eso con los libros. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar