Reseña: Indria (Indira Ramo 3) Santiago Díaz

Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a la editorial Reservoir Books el envío del ejemplar, se trata de "Indira" (Indira Ramos 3) de Santiago Díaz.

NO tiene spoilers de los libros anteriores

Reseña: El buen padre (Indira Ramos 1)

Reseña: Las otras niñas (Indira Ramos 2)

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre. Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

Esta novela consta de 416 páginas divididas en 5 partes y tiene una narración omnisciente.

En un solar en construcción de Madrid aparecen varios cadáveres que a primera vista no tienen nada en común y las fechas del asesinato son diferentes.

Como las personas fallecidas son de diferentes puntos de España, el comisario pide a los inspectores Indira e Ivan que unan equipos para resolver el caso lo antes posible. Y estos dos juntos pueden ser una bomba de relojería.

Reseñar esta tercera parte es muy difícil, ya que no quiero contar mucho de la trama, por no decir nada y que todo sea sorpresa. Antes de seguir, quiero comentaros que los libros son de casos independientes, pero es cierto que como los personajes son los mismos, la vida de estos continua y si no has leído los anteriores puedes perderte un poco. En este tercer libro tenemos nuevos personajes en comisaria, como el nuevo fichaje Jotadé, un oficial gitano que me ha encantado por su naturalidad. El caso principal es el de los cadáveres del solar de Madrid, pero a la vez tendremos alguno más, muy importantes, que perjudican directamente a algunos personajes. Esta lectura ha sido adictiva a más no poder y es que en cada página están sucediendo cosas, sin darte tiempo a pensar que narices está pasando. ¿Y el final? ¡Madre del amor hermoso! Este hombre me ha dejado con la boca abierta y tratando de asimilar que lo que estaba leyendo era cierto. Sé que muchas personas no están de acuerdo con ese final, pero a mí ya no me sorprende nada del autor, y puedo decir que me ha gustado por lo inesperado que es. Alguna cosilla ha quedado abierta y me gustaría saber como continua, así que espero un cuarto libro de esta serie con ansia.

Contarme, ¿conocías esta serie? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.