Reseña: Aquí empieza de Elena Sánchez Espinosa

Hoy vengo con la priemera colaboración con la editorial Colección Milamores, a la que agradezco el envío del ejemplar. Se trata de "Aquí empieza" de Elena Sánchez Espinosa.

Penny nunca ha hecho una sola locura en su vida, pero tal vez empezar por pasar un año Erasmus en Milán tampoco haya sido su mejor idea. Nueva ciudad, nuevas posibilidades, nuevas experiencias y nuevas amistades. Penny quiere vivir todo aquello que siente que se ha perdido durante el resto de su vida, incluido algo de romance, y cuando conoce a Jordão, Ethan y Yoo na cree que está más cerca que nunca de poder conseguirlo. Sin embargo, pronto descubrirá que la acción no viene sin consecuencias y que, a veces, lo más difícil no es ser valiente para dar un gran salto, sino ser sincero con alguien que te importa... aun cuando podría significar perderle para siempre.

Esta novela consta de 320 páginas narradas en primera persona por su protagonista.

Penélope, Penny para los amigos, es una joven estudiante que decide hacer un año de Erasmus en Milán. Su propósito es vivir una experiencia diferente, abrirse más a la gente, hacer alguna locura y ya puestos, saber lo que se siente al enamorarse.

En la residencia donde se hospeda formará un grupito sólido en los que se encuentra Ethan, Jordao y Yoo, Erausmus como ella. Gracias a ellos se sentirá menos sola en una ciudad donde no conoce a nadie y a la vez le darán fuerzas para dejar de lado ese lado introvertido.

Esta es la primera novela de la autora y la verdad es que está muy bien escrita. Es una novela sencilla donde conoceremos el día a día de una Erasmus y como poco a poco va dejando de lado sus inseguridades y empieza a disfrutar de la vida. Se lee de forma rápida y en ningún momento se hace pesada, el pero que le pongo es el final, que es muy abrupto para mi gusto. Después de leer este libro me he quedado con unas ganas locas de ir a Milán y si fuera unos 15 años más joven hacer un Erasmus porque creo que tiene que ser una experiencia fantástica. En resumen, una novela juvenil que me ha sorprendido por su sencillez y buena narrativa. Con lo joven que es la autora estoy segura de que nos dará grandes sorpresas.