Reseña: La química del amor de Ali Hazelwood

 ¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal han ido los carnavales? Por este lado han ido de maravilla, eso sí, estoy que me duelen hasta las pestañas 😎. Hoy os traigo la reseña de "La quimica del amor" de Ali Hazelwood. 

Sinopsis

 Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. 
 Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?      
                      



Esta novel consta de 480 páginas divididas en 25 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por Bee. 

Bee es neurocientífica y se podría decir que es la mayor fan de Marie Curie, siempre se pregunta que haría ella en las diferentes situaciones de la vida enfocadas al mundo académico. 

A Bee le ofrecen la oportunidad de liderar un proyecto en la NASA de unos cascos. Una gran oportunidad laboral que no piensa rechazar. 

Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Levi Ward es el ingeniero que codirigirá el proyecto con ella. Este dejó muy claro en la universidad que no le caía nada bien y cuanto más lejos mejor. 

La entrada en la NASA que tanta ilusión le hacía a Bee se convierte en una tortura cuando no tenga el material que necesita para trabajar, sus compañeros pasen de ella y está a punto de perder su carrera. 

Lo que no hubiera esperado nunca es que Levi, su mayor enemigo, se convirtiera en un aliado. 

Después de leer la hipótesis del amor que tanto me gustó, tenía muchísimas ganas de leer este libro. Las reseñas todas era muy positivas, con lo cual aumentó mis expectativas y el resultado terminó siendo un chasco. Lo leí en una LC y el resto de las chicas tampoco es que les fascinara la lectura, lo que hace que no me sienta tan bicho raro. A ver, el libro no es malo, volvemos a tener un romance en el mundo de la ciencia con personajes muy diferentes entre ellos, y un personaje masculino muy cute, vamos muy parecido todo al anterior. Las referencias y esa obsesión de la prota hacia Marie Curier se me han hecho pesaditas al igual que muchos conceptos científicos. En resumen, una novela entretenida que si no hubiera leído la hipótesis del amor seguro que la habría disfrutado más. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.





8 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero hace relativamente poco leí La hipótesis del amor y quiero dejar pasar un tiempo antes de adentrarme en este para poder disfrutarlo al máximo y no estar comparando ambaas historias.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún tengo pendiente La hipótesis del amor, ya que leí muy buenas opiniones del libro. Con respecto a esta lectura, no estoy segura si la leería, ya que por lo que nos cuentas, no era lo que esperabas. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama mucho la atención luego de que me encantará la hipótesis del amor, pero creo que es mejor dejar pasar un tiempo para no comparar porque por tu reseña parece ser más de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí si que ha sido más de lo mismo

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado los carnavales, suena todo muy divertido. A mí me gustó The Love Hypothesis pero no sé si me animaría a leer este, después de la reseña no me resuelvo las dudas. Gracias por el post!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas me gustará saber tu opinión!

      Besotes

      Eliminar