Reseña: Si no fueras tan tú (Saúl y Laura 1ª parte) de Lolita Gajete

¡Holaaa!

La semana pasada me termine la primera parte de Saúl y Laura "Si no fueras tan tú" de Lolita Gajete. Tenía este libro en mi biblioteca de Kindle desde hace bastante tiempo junto a la segunda parte (que tuve que leerme el primer capitulo en cuanto terminé este) por una oferta que puso la autora. Y aún no me había decidido a leerlo, pero ese momento llegó y no puedo estar más contenta. 

Sinopsis: 

Laura es una chica con talento y un sueño pero tras la muerte de su padre todo le da miedo. No cree en el amor, quizá por miedo también. Ella siempre espera que el destino le mande señales para tomar decisiones.
Saúl es su mejor amigo y cree tener las cosas muy claras. Él está empeñado en salvar a Laura y le pide que se vaya un tiempo con él a Londres.
Claudia y Elena son sus mejores amigas y nos demostrarán que aunque la vida no sea fácil, con buenos consejos y una copa de vino todo se lleva mejor.


Una boda, un viaje, un sueño por cumplir, historietas para no dormir, un compañero de piso un tanto peculiar y una madre con una historia que contarnos serán los ingredientes de esta primera parte de la bilogia Saúl y Laura. 



¿Quién salvará a quién esta vez? ¿A qué esperas para divertirte con esta historia que posiblemente ya hayas vivido? 



Descubre que el miedo no existe y entonces todo será posbile

MI OPINIÓN 


La novela empieza en la casa de la playa de Laura, el día en el que se va a casar. A través de sus 25 capitulos Laura nos cuenta desde unos días después del fallecimiento de su padre hasta el momento en el que "supuestamente se va ha casar". Al principio de cada capitulo nos cuenta un poco como va avanzando el día de su boda pero antes de llegar a la ceremonía, jugando con quien será el novio y si se va ha casar ,ya que las inseguradidades pueden con ella. Me ha gustado mucho como la autora ha ido hilando la historia. 

Laura está muy unida a su padre, su madre se marchó cuando ella tenía unos 8 años y pocas veces la ha visto, con el fallecimiento de su padre se siente sola, perdida y se aisla en su casa de la playa. A causa de la relación que tuvieron sus padres ella no cree en el amor, no busca una relación. Es diseñadora de zapatos y se conforma en trabajar como ayudante con una diseñadora del pueblo. 

Saúl su gran amigo, al que quiere y odia a partes iguales, actualmente vive en Londres donde está terminando medicina, es un enamoradizo empedernido que me ha sacado de quicio en más de una ocasión porque el nunca hace nada mal, aunque sepa que no es cierto.  Cuando sabe lo que ha sucedido con el padre de Laura va a buscarla para que se marche con él una temporada a Londres. 

En Londres encontraremos los amigos de Saúl, el compañero de piso Piero, Tom el camarero buenorro...Pero me ha gustado mucho Raquel una cabra loca que me ha hecho sonreir en más de una ocasión. En el pueblo Laura tiene dos super amigas de las que siempre están ahí, Claudia la sensata y coherente con una relación estable y Elena una cabra loca que reniega del amor. 

Como bien dice la sinopsis también tenemos a la madre de Laura que nos cuenta el motivo de su marcha, algo que ayuda a nuestra prota a superar sus conflictos internos y ver las cosas desde otra perspectiva. 

Porque cuando dices te quiero, puede que no esperes un "Yo también" pero si no lo recibes es inevitable que duela, así que yo prefiero no decirlo, prefiero querer en silencio, incluso a veces sin darme cuenta. Querer ni bien ni mal, si no regular. 

Realmente he disfruado mucho de esta historia, que es muy fluida y ha hecho que me enganche desde el principio. No había leido nada antes de la autora y me ha gustado su estilo, la forma en la que ha llevado la historia con unos personajes secundarios muy bien definidos. 

Mi valoración final es de... 


 Realmente la recominedo, he pasado muy buen rato leyendo las historias para no dormir de Laura y el resto de sus personajes. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon

¿Conocias esta novela? ¿Te animas a leerla?  Espero vuestros comentarios y opiniones que tanto me gustan y que repondo a todas.

Besotesss 😘😘


27 comentarios

  1. Hola Luisi.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisi, me ha encantado tu reseña, me parece un libro interesante y aunque ahora no puedo leer en ebook por que mi tablet está rota, espero que para cuando la arregle me anime con el.
    No conocía el título así que muchas gracias por traerlo.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día , 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón y encantada de enseñaros libros nuevos.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Luisi!!!!
    Este libro lo tengo en mis pendientes. me ha encantado tu reseña.

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ya me dirás que te ha parecido cuando lo leas.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis no me había dejado muy convencida, pero con tu reseña y con lo que dices sobre la escritura de la autora me has convencido. Creo que me lo apunto para la lista de pendientes. Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la sinopsis es cierto que no dice gran cosa, pero una vez te metes en la historia te atrapa.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Empezaré por la primera parte. Gracias la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón y ya me contaras que te ha parecido.
      Besotes

      Eliminar
  7. Estupenda reseña, no sé si acaba de ser mi historia, pero no la descarto y la reseña me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un libro que me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte.
      Besotes

      Eliminar
  8. Me gusta mucho como haces las reseñas. Me apunto el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la forma de narrar de la autora es genial, por que ha sabido hilar muy bien la historia del presente con el pasado.

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Muy buena reseña, pero esta no me llama tanto y la dejaré pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisi, me ha gustado tu reseña pero en realidad la historia como tal no me deslumbra y como tengo tantos pendientes ahora lo dejaré pasar.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora ni al libro claro, y no es lo que más suelo leer, pero supongo que es de esas historias sencillas que terminan gustándote por bonitas y por personajes muy completos.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que de momento voy a dejar pasar esta historia. De todas maneras muchas gracias por compartirla. Me alego mucho de que la hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Luisi! ^^
    No conocía a la autora y es de agradecer cuando conoces nuevos nombres.
    Tiene pinta de ser una novela adictiva, de las que te enganchan y no puedes parar. Los personajes con inseguridades, miedos y ocnflictos internos por superar me encantan, por lo que creo que podría gustarme esta bilogía
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar