Reseña: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo os ha ido la semana? La mía bastante productiva y sin tanto cansancio. La reseña de hoy en una colaboración, había leído criticas super buenas de este libro, así que a pesar de ser un género "apocalíptico" al que no estoy muy acostumbrada, ni me lo pensé cuando el autor me ofreció enviarme su libro en digital, al cual agradezco mucho la colaboración. Se trata de "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez. 

Sinopsis: 

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


MI OPINIÓN

La novela empieza con la narración en primera persona de Alex, un joven Mosso que estando de patrulla por Barcelona con su compañera no para de recibir avisos de diferentes altercados por toda la ciudad. Los cuerpos de seguridad no dan crédito al ver toda la violencia que está sacudiendo a Barcelona. Lo único que saben es que la ciudad está infectada por un extraño virus y que es mejor no salir de sus casas, pero lo que está viendo el joven policía lo que está pasando, es algo más que un virus, si no lo viera el mismo ni lo creería. Después de la decisión del Gobierno de cerrar todos los accesos a la ciudad y no dejar entrar ni salir nadie, Alex y algunos supervivientes saben que tienen que mantenerse ocultos de ese caos que está invadiendo las calles y tener la esperanza de que vendrán a rescatarlos. 


Con capítulos alternos tenemos a un narrador que nos cuenta como se vive toda esa situación fuera de Barcelona. La periodista Eva LLull y su equipo de un programa de investigación de la cadena catalana, están investigando lo que realmente está sucediendo en Barcelona. No tienen comunicación con la gente que está dentro y el ejercito se ha desplegado de esa forma y lo más irritante que el gobierno de países vecinos estén prohibiendo filtrando las noticias de los medios de comunicación, algo están ocultando y no se creen que lo que sacude a Barcelona sea Ébola como así se les hace creer. No tienen comunicación con la gente que está encerrada en Barcelona, el ejercito protege las entradas y salidas a la ciudad y lo más irritante de todo, es que los gobiernos de los países vecinos,  han intervenido todos los programas de noticias para que no se explique lo que está sucediendo, si no lo que ellos quieren: un brote de Ébola. En ese momento Eva decide llevar una investigación privada junto a su equipo para descubrir la verdad, aunque sus vidas corran peligro, ya que los altos cargos no quieren que se sepa nada.  


A pesar de ser un libro de un género al que no estoy acostumbrada me ha mantenido enganchada a su trama, en especial la parte de la periodista ya que se trata de investigación y la corrupción que puede llegar a existir. Sobre la pluma del escritor tengo que decir que la de primera persona me ha costada más, ya que la narrativa la he encontrado pobre, caso que no sucede con la de tercera persona que es mucho más rica. Luego he encontrado descripciones innecesarias, como explicar cada uno de los modelos de armas utilizados, que alabo su documentación, pero realmente yo personalmente me quedo igual, porque básicamente por el nombre no sé diferenciar un arma e imagino que más personas estarán en mi situación. Otra cosa que me ha chocado son las descripciones simples de los personajes, más cuando estos no tienen un peso en la trama. También tengo en cuenta que es la primera obra del autor y tiene mucho que recorrer y estoy convencida que irá mejorando. En resumen una trama muy buena que con su final te deja con ganas de querer saber como va a continuar, pero una narrativa que en mi opinión se tendría que pulir. 



Mi valoración final es de... 



Si te gustan las novelas apocalípticas y con una trama de investigación esta no te dejará indiferente. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿ Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

46 comentarios

  1. Hola!
    Hace unos meses yo también leí esta novela y tengo que decir que, a pesar de que no es un género ni tipo de libro que suela leer, me encantó! De hecho me dejó con ganas de más. Sobre todo me dejó impactada con todo lo que pasa y con cómo pasa!
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece interesante, sin embargo no creo que se vuelva una de mis lecturas prioritarias. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Disfrute de su lectura, la recomiendo.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola! ☀️

    Pues hace tiempo que no leo nada de zombies, la última vez leí Resident Evil pero más por ser uno de mis videojuegos favoritos que por ser de zombies.

    Gracias por la recomendación.


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  6. Hola ❤️ pues el libro no va mucho con mi estilo, pero aún así he disfrutado leyendo tu reseña. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Hace algún tiempo que tengo bastantes ganas de leer este libro desde que vi otras reseñas en algunos blogs literarios.
    A mí este género me encanta y por lo que cuentas, podría tener todos los ingredientes para que el libro me guste.
    En cuanto me desatasque un poco con todas las lecturas en las que estoy metido, le hincaré el diente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura cuando consigas bajar un poco las lecturas pendientes.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Parece un libro buenísimo y gracias por la recomendación pero no creo que lo lea ya que tengo otros libros pendientes desde hace tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola este es uno de mis géneros favoritos y no me importaría en alguna ocasión leerlo pero hay algunos puntos que comentas que me hacen dudar y principalmente el hecho de que te deja con ganas de más lo que entiendo que no es cerrado y eso no me convence para nada, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene un final cerrado, ya que tendrá continuación.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    He visto un montón de reseñas de este libro y la verdad es que suelen hablar bien de él. La trama es totalmente de mi estilo, en series y películas es de las que me tienen pegada a la pantalla así que en libro me pasará igual, segurisimo que lo disfrutaría mucho.
    Ya lo tengo en mis pendientes :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola. Creo que es la primera vez que alguien le da esa puntuación a ese libro, suele encantar demasiado. No me gusta la temática, pero me alegro que, sin contar algunas cosillas, te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no todos tenemos los mismos gustos, a mi en sí la trama me ha gustado pero mi puntuación se debe a más cosas.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!

    Sabes lo tuve el otro día en las manos, me encantan los thriller pero que sea del estilo apocalíptico me tira un poco hacia detrás. No obstante, creo que mas adelante le daré una oportunidad.

    Gracias por la recomendación. un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Luisi!
    Qué alegría leer tu reseña cuando voy a empezar este libro en breves ^^
    También yo he leído muy buenas críticas y lo he visto mucho por redes, y al tratarse de un género que me gusta estoy deseando ponerme con él.
    Supongo que al ser la primera novela del autor es fácil que hayan este tipo de "cosas mejorables", pero te entiendo perfectamente en cuanto a las descripciones. Me agobian cuando son de cosas/personas/situaciones no tan relevantes para la trama. Ya te contaré mis impresiones ^^
    Me alegra que a pesar de eso hayas disfrutado de la trama y tengas ganas de leer el siguiente.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y poder ver tus impresiones.

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que lo que comentas me ha gustado mucho y, a pesar de que este libro no es de un género que suela leer mucho, su sinopsis y tu opinión han conseguido que me plantee leerlo. Me llama mucho la atención el misterio que pasa en Barcelona y, me gustaría poder conocer como se desarrolla la trama tanto dentro como fuera la ciudad y, todavía más leyendo el título del libro. Espero que las descripciones no me resulten tediosas.
    GRACIAS POR LA MARAVILLOSA RESEÑA <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Las descripciones no es que sean extensas, si no breve e innecesaria. Cuando lo leas quizás entiendas lo que quiero decir.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!!
    lo lei en octubre del año pasado y la verdad es que lo disfruté mucho, no es un genero al que yo sea muy asidua :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, ya que es un género que no leo nunca.

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no termina de convencerme, no es el género que me interesa y además todo suena exageradamente cliché (lo cual no necesariamente tiene que ser un punto negativo), pero me parece que me aburriría muchísimo. Así que este lo dejaré pasar sin más.

    Gracias por tu reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisi.
    Solo puedo decir que este libro cuando lo leí lo disfrute mucho. Muy recomendada.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Lo tengo super pendiente pero aún no me he animado a ponerme con él. No es que sea muy seguidora de este estilo pero bueno el autor insistió y ya no supe decir que no jajajja A ver cuando me ponga que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    He visto mucho este libro por aquí, pero sinceramente a mi no me termina de convencer. Así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    yo estoy leyendo este libro y la verdad me pasa como a ti, veo descripciones de armas innecesarias porque no todos conocemos esos datos y nos resultan indiferentes.
    Así que cuando lo acabe ya se con quién comentar.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Hi there!

    He visto este libro muchas preguntas redes, del no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Luisi, ya este libro lo he visto un montón en las redes así que hace rato lo tengo apuntado para lectura. Muchas gracias por tu reseña, siempre es bueno conocer opiniones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar