Reseña: Congelando el tiempo de Sonia Roca

¡Hola mis flamingos! 

Ya sé que ayer os subí reseña, pero esta semana al tener las navidades quiero subir 3 reseñas seguidas y no espaciadas como hago siempre. Hoy toca otra colaboración, esta vez de la mano de Sonia Roca con su última novela "Congelando el tiempo". Aprovecho la ocasión para agradecerle que se pusiera en contacto conmigo y el envío del ejemplar en digital.  

Sinopsis: 


Todos son sospechosos.
Ninguno de ellos es inocente.
¿Quién será el culpable?
Una oleada de asesinatos azota la ciudad de Dublín. El Remendador ataca de nuevo cosiendo los labios y los ojos de sus víctimas, esa es su firma.
El inspector Shane Collins está a cargo de la investigación y tiene claro que todas esas muertes están relacionadas con lo que sucedió hace años en el orfanato. Él y sus amigos son los únicos que saben lo que pasó en realidad en ese lugar.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 348 páginas divididas en prólogo, 59 capítulos y epílogo. Narrados en tercera persona, alternando cada capítulo del pasado con el presente. 

La historia transcurre en Dublín en el año 1985, donde  ya son 3 las personas asesinadas con el mismo modus operandi, cosiendo los ojos y los labios de sus víctimas. El inspector Shane está a cargo de la investigación y pide ayuda a su amigo de la infancia Aiden, con el creció en el orfanato donde los asesinados forman parte de su pasado. 

Alternando capítulos del pasado con el presente iremos descubriendo los secretos que oculta el orfanato así de como va avanzando la investigación. Los capítulos del pasado son realmente desgarradores porque lo que tuvieron que pasar los niños en el orfanato no te deja indiferente. 

Lo que más me gusta de una novela negra es ir sacando mis propias conclusiones e intentar averiguar quién es el asesino. En esta novela, la verdad es que no nos da muchas pistas y todos son sospechosos, para mí lo que más importancia tiene es el pasado ya que es donde puedes ir hilando las cosas y buscar al culpable, aparte tiene unos plot twist que me han dejado flipada, llegados a un punto de la historia me he visto venir una de las cosas que pasaban, pero el epílogo me ha dejado más flipada todavía y sin duda espero su continuación con mucha ansia ya que necesito saber el desenlace de esta historia. La pluma de la autora es muy fluida haciendo que sin darte cuenta terminase la historia. Sin duda es una novela que me ha sorprendido muchísimo y espero que su continuación no baje el ritmo trepidante de esta primera parte.  

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocíais esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

33 comentarios

  1. Hola
    Ostras cuando hay niños... aunque bueno no dices que los hayas de forma directa pero bueno, por lo que cuentas vale la pena pasarlo un poquito mal con tal de disfrutar de esta historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 13:38

    Pues me llama mucho este libro por lo que cuentas. Me alegro de que te haya gustado tanto. No lo conocía así que gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    En las novelas negras no me gusta leer mucho de las reseñas porque siento que cualquier comentario puede desvelar datos importantes, me llevo apuntado el libro 😋
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Gracias por traer la novela al blog, porque me has recordado que la tengo adquirida y pendiente de leer.
    Espero leerla pronto, porque me encanta la novela negra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisi,
    No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que nos cuentas me ha picado mucho la curiosidad saber que pasa con ese caso. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer. No me suele gustar nada la novela negra. Aun así, me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta novela pero me ha parecido muy interesante y creo que me gustaría, pero si hay una segunda parte voy a esperar a que ya esté antes de empezarla, no quiero quedarme con la historia a medias un tiempo, que seguro que acaba de forma interesante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en esperarte por que yo estoy deseando leer su continuación.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola

    No conocía el libro, pero sí que llama mi atención, ya sabes este tipo de libros es lo mío. Lo anoto en mis pendientes.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta que vaya entre presente y pasado y que nos permita sacar nuestras propias conclusiones para ir resolviendo el misterio por nosotros mismos, es algo que valoro mucho en el género, así que lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes finalmente a darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad e sque no conocia este libro que nos traes, pero por el momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes finalmente a darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! Parece muy buen libro, me encanta el misterio y parece que engancha mucho, gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola, hola! ☀️
    Tiene que ser súper interesante, y además tengo interés en leer este género :D dedicarle más atención.

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ha darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar