Reseña: La tercera constelación a la izquierda Tessa Cooper

¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo va la recta final? Estamos ya a pocos días de la Navidad y yo. ya de por sí, no es que tenga mucho espíritu navideño, pero es que este año está siendo raro de cojones, no sé, no tengo la sensación de que estemos a las puertas de la Navidad. Bueno vamos al lío, hoy vengo con una colaboración del grupo de "Las autenticas devoralibros".  Se trata de la última novela de Tessa Cooper "La tercera constelación a la izquierda". 

Sinopsis:

¡Treinta días con Aquiles! ¿En serio? Además, no se trataba solo de él. En el viajecito, ideado por la nonna, también estaban incluidas mis hermanas, Tea y Zia; Mario, un amigo de toda la vida, y Rubén, algo así como el exnovio de Tea y el mejor amigo de Aquiles.
El circo estaba servido.
¿Exageraba? En absoluto.
Yo era color, vida, sonrisas de esas que te estallan en la boca y provocan sonidos que contagian. Él era unos y ceros, blanco o negro, poco más. Pero juntos… ¡Juntos éramos la leche! La suma de dos polos opuestos. El acoplamiento perfecto. Hasta que llegó el desastre. Una caída al vacío que nos convirtió en seres grises. En ese tipo de personas incapaces de ver la realidad.
Pero debía cumplir el último deseo de la nonna: Recorrer Italia los seis juntos para esparcir sus cenizas, con un enorme elefante rosa entre nosotros y muchos más secretos de los que cabía esperar.
Por cierto, soy Hebe, y esta es nuestra historia.

MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 355 páginas, divididas en prólogo, 51 capítulos, epílogo y una despedida de lo más especial. La gran mayoría de los capítulos están narrados por Hebe, pero nos encontraremos otros capítulos narrados por el resto de los participantes de esta historia. 

Hebe, de orígenes italianos vive en Barcelona junto a su padres y sus hermanas Zias y Tea. Con la muerte de la nonna, llega la última voluntad de esta, que sus tres nietas junto a Aquiles (ex novio de Hebe), Mario (amigo de la infancia de la familia) y Rubén (mejor amigo de Aquiles y ex rollete de Tea), tienen que recorrer Italia durante un mes para esparcir las cenizas de la nonna según las instrucciones que les ha dejado. 

Ninguno de los seis integrantes del grupo entienden mucho el por qué de que tengan que realizar este viaje juntos, pero la nonna era una mujer muy inteligente y sabía lo necesario que era que compartieran ese mes juntos. Tenían muchos secretos y cosas que solucionar entre ellos. Ese mes por Italia les vendrá muy bien para cerrar capítulos del pasado y mirar la vida con otros ojos, o eso espera la queridísima nonna. 

Esta la tercera novela de Tessa y yo que he leído las tres os digo que en esta he notado mucho su crecimiento, siempre me ha gustado su forma de narrar, pero es que en esta es mucho más que eso. Os puedo decir sin duda que es lo mejor que ha escrito y que me he enamorado de cada parte de esta novela. El personaje de la nonna ha hecho sin duda esta lectura mucho más especial, ver como la mujer conocía completamente los sentimientos de los integrantes de esta novela sin que ellos abrieran la boca y como organiza el plan para que esten juntos e intenten solucionar sus diferencias. En especial a Hebe y Aquiles, con los que iremos descubriendo mediante capítulos al pasado como se conocieron, enamoraron y el motivo de su ruptura. Pero es que realmente cada uno de ellos tiene algo que ha ocultado al resto y gracias a las cartas que irán recibiendo por parte de la nonna durante el recorrido por Italia iremos descubriendo de que se trata. Por supuesto quiero destacar la maravillosa ambientación que Tessa ha hecho para esta novela, me he sentido viajando por Italia con ellos. Hace 4 años tuve la suerte de estar recorriendo la Toscana y al ir leyendo el libro me he sentido ahí otra vez, gracias a las buenas descripciones de la autora. En resumen os animo a leer esta preciosa historia de familia, amistad y por supuesto mucho amor. 

Mi valoración es de.. 


Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 

 


Besotes 😘😘

30 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es verdad que esta Navidad tiene pinta a ser rara, pero es un reto, veamos esto como esto y a esperar lo inesperado.
    Con respecto al libro, me llenas de curiosidad y ya soy fan de la abuela, así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando le des la oportunidad aún te gustará más la Nonna.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y de momento no creo que lo lea. Eso sí, el hecho de que el lugar en el que sucede la historia sea prácticamente un personaje más es algo que me gusta.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi,
    Pues no, no conocía este libro. Y sí le daría una oportunidad con todas mis ganas, vamos que me lo he apuntado ya. Eso de que sea un viaje por toda Italia y con buenas descripciones me llama incluso más que la historia de los personajes, que tienen también su interés. Total, que espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx pues espero que disfrutes mucho de ese viaje por Italia y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola bella!
    Cómo me alegra leer esta reseña. Es la primera que leo de esta novela y auqneu tengo claro que la voy a leer igualmente, reseñas como estas me tientan aún más jaja
    De Tessa he leído Churros con chocolate (que me encantó) y para ser sincera, antes de leer esta novela me gustaría leer la que fue su primera publicación, para notar ese progreso que has notado tú ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña, yo he leído las tres novelas de Tessa y esta sin duda, para mí, es la mejor. Así que si te gustó Churros con Chocolate, estoy segura que esta te va ha enamorar.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me encanta la reseña! Sobre todo que se ambiente en Italia! Me encantaría leerlo :)

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece que está muy bien, me ha encantado leer la reseña. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas notado la evolución de la autora. Me encanta cuando lees tanto a alguna autora o autor que notas como va evolucionando. Es una sensación muy bonita.
    El libro no me termina de convencer, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Coincido contigo en que no me parece navidad y espero que no vaya a peor lo que queda de año, en fin..
    Del libro, te diré que tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Me alegro que haya disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y nos cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro no termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero sí tengo ganas de hacerlo y más este tal y como lo pones, me lo anoto para el próximo año que seguro cae en algún momento.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y nos cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola
    No conocía el libro, pero me parece una historia interesante, yo creo que sí le daría una oportunidad.
    Saludos Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 13:00

    Hola. me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura, me la apunto porque me has llamado la atención con tu reseña♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y nos cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar