Reseña: Ningún mar en calma de Calista Sweet

¡Hola mis flamingos!

Ya estamos a viernes y algunos podrán disfrutar del puente, no va a ser mi caso ya que me toca trabajar el lunes, pero aún así se agradece no trabajar el martes. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco a su autora el ofrecerme leer su novela y a la editorial HQÑ por el envió en digital de un ejemplar. Se trata de "Ningún mar en calma" de Calista Sweet. 

Sinopsis:


La vida no ha sido generosa con Tessa, pero un horizonte de esperanza se abre frente a sus ojos al casarse con Francisco, su novio desde hace año y medio. Embarcados en un crucero, recorren las islas griegas, las costas italiana y francesa, y la ilusión de Tessa se va frustrando a medida que los días avanzan, al enfrentar una oscura e inesperada realidad en su matrimonio.

La aparición de Abdul, un hombre misterioso y seductor, la despierta a nuevas sensaciones poniendo en peligro la estabilidad que había creado alrededor de su marido. Tessa se siente intrigada y fascinada por la personalidad de Abdul; cada día piensa y sueña más con él, y cada día se siente más decepcionada con Francisco. Todo parece apuntar a que había tomado el camino equivocado, y se rebela para conseguir su verdadera felicidad, pues no puede disfrutarse un amanecer si se lo espera dormido.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 202 páginas divididas en 4 partes más epílogo, cada una de las partes corresponde al estado del mar. La historia está narrada en tercera persona. 

Tessa se acaba de casar con Francisco y deciden que su luna de miel sea en un crucero que recorre las islas griegas, la costa italiana y francesa. Lo que Tessa no esperaba es que su reciente marido estuviera más centrado en su trabajo de arquitecto que en ella en su viaje de recién casados. Es en uno de sus paseos por cubierta cuando conoce a Abdul, un hombre atractivo por el que se siente fascinada. 

Durante la travesía Tessa va descubriendo a un Fernando que desconoce y por el cual se siente decepcionada y a su vez va conociendo mejor a Abdul sintiendo un nuevo sentimiento que crece en ella, planteándose su felicidad y queriendo luchar por ella, pero su marido no se lo pondrá nada fácil. 

Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado su forma de narrar y de transportarte a diferentes pasajes, me he sentido parte de la travesía que realiza Tessa, teniendo muchísimas ganas de hacer un crucero. Creo que es el primer libro que he leído en el que una pareja de recién casados en su luna de miel ya tienen problemas de pareja y es algo que sorprende, ya que se supone que en esos días aún estás en una nube y encima la aparición de Abdul en escena complica aún más las cosas, haciendo reflexionar mucho sobre las decisiones de Tessa. Pero cuando realmente he conocido el lado oscuro de Francisco he dejado los prejuicios a un lado y he empezado a odiarlo muy mucho. Como suele pasar a veces no he empatizado con algunas decisiones de la protagonista ya que considero que una mujer no tiene que aguantar depende que cosas. En definitiva, una primera toma de contacto con la autora bastante positiva con esta novela de la lucha de la felicidad de uno mismo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

49 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido una buena primera toma de contacto con la autora, a pesar de los problemas que has tenido con los personajes. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 20:24

    Pues pinta bien y parece de mi estilo, pero por ahora lo dejo pasar. Puede que en un futuro me anime con él♥ Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi Calista siempre me consigue sorprender, porque sus personajes y sus argumentos dentro de la novela tienden a ser atípicos jugando con el lector, este aún no lo he leído pero caer, caerá.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido una buena primera impresión con la autora. A mí también me sorprende que la pareja tenga problemas en su luna de mil. Empiezan pronto... No me termina de convencer mucho, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, pero no se, no me convence del todo la historia, creo que esta vez lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Espero que el lunes que trabajes, sea leve.
    Respecto al libro, tengo dudas. Me llama la atención, pero no me termina de llamar del todo, por lo que comentas de los personajes. Así que de momento, esperaré leer mas reseñas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te decides ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchísimo eso de que sea en un crucero, los adoro. Pero me sorprende que tengan problemas de casados tan pronto... ¿para qué te casas entonces? Bueno, cada pareja es un mundo... me lo apunto, porque probablemente me guste. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creo que eso es lo que más choca a todo el mundo, ¿problemas en la luna de miel? ...

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura muy de mi estilo, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea ejjejej.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, la verdad me parece muy curiosa la historia, aunque creo que no es mi estilo de libro de momento, yo no suelo decir nunca tal vez en un futuro, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que la historia promete eh y lo de que se desarrolle en un crucero me parece súper original, quizás lo lea .
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído a la autora y tampoco la conocía.
    Tendré en cuenta este libro, gracias por la reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar

  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había visto este libro pero no he leído nada de la autora hasta ahora aunque tampoco creo que vaya a comenzar por este, no sé, tiene algo que no me termina de convencer del todo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque tampoco acaba de llamarme mucho la atención, pero muchas gracias por la información sobre él!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No conocía este libro. Gracias por tu reseña, la verdad ha llamado mi atención. Esa historia de poner en duda una decisión que acabas de tomar.

    Lo anoto para futuras lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola, no conocía la autora y menos el libro, me atrae la historia pero no se si me llegará a encantar si lo leí, tendré presente la reseña si lo vuelvo a ver pero por ahora lo dejo pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero de momento no me llama mucho la atención para leerlo, últimamente estoy tirando más a los de magia. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me parece poco creíble lo de los problemas en la luna de miel.
    Si los tienes en ese momento es que en antes hubo ya guerra.
    Un abrazo enorme.
    Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un poco que las personas pueden engañar, ella no pensaba que fuera así...

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    no conocía este libro, me alegro de que te haya gustado y haya sido una buena primera experiencia.
    gracias por la reseña, por el momento la dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sé en donde vi esa portada antes, quizá ya me había cruzado el libro sin darme cuenta jeje gracias por tu recomendación lo tendré pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisi.
    La pluma de Calista me gusta, esta novela aún no la he leído. Me alegro que te gustase la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar