Reseña: La viña del odio de Sarah Wall

¡Hola mis flamingos! 

Ya hemos pasado la primera tanda de fiestas navideñas, espero que a pesar de las restricciones y la situación lo pasarais bien, nosotros este año ha sido mucho más reducido pero aún así lo hemos pasado bien. ¡Ahora toca reseña! Vengo con un libro que ya solo su portada me enamoró, se trata de "La viña del odio" de Sarah Wall, a la que agradezco mucho el regalo del ejemplar. 

Sinopsis:


Cristina es la heredera de la poderosa familia Monferrat, propietaria de una de las más importantes bodegas del país. Cree tener una vida maravillosa junto a su marido Raúl y sus hijas Mia y Mara. Sin embargo, tras unos difíciles momentos personales, abre los ojos para descubrir la inimaginable realidad que le rodea. Nada es lo que parece. Todo lo que ella creía idílico es en realidad una farsa. Entre esos viñedos se guardan secretos del pasado que comprometen su legado. La verdad se oculta entre las vides con el centenario olivo como testigo.¿Quieres saber qué esconde con tanto celo la familia Monferrat? Una novela donde pasado y presente están muy unidos condicionando inevitablemente el destino de Cristina.¿Estás preparado para la mejor cata de vino literario que jamás hayas probado?


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 308 páginas narradas en tercera persona. 

Cristina es la heredera de una de las bodegas más famosas del país, está casada con Raúl al que no ve mucho ya que este tiene un alto cargo en una empresa de telecomunicaciones y pasa mucho tiempo viajando, tienen dos hijas Mia y Mara. Se podría decir que su vida es perfecta, tiene éxito, dinero y una familia perfecta, pero no es oro todo lo que reluce. 

La vida de Cristina se irá tambaleando poco a poco, ya se dice que las desgracias nunca vienen solas, y nuestra protagonista puede dar fe de ello. A parte los viñedos de su familia guardan secretos que desconocía y que le afectan personalmente. 

Como todo lo que leo de Sarah me engancha desde la primera página, tiene una pluma tan fluida que cuando te quieres dar cuenta ya has terminado la lectura. Cuando publicó esta novela en febrero tenía clarísimo que tenía que leerla, primero por esa portada preciosa y segundo porque yo trabajo en unas cavas y es un entorno idílico del que cada día me enamoro un poco más. A parte está narrado en una zona que conozco bien y eso me ha gustado aún más y por supuesto que sale mi querida ciudad. Es una novela de secretos familiares con unos giros que te dejan sorprendida. El principal mensaje de este libro es que el dinero no da la felicidad ni te salva la vida y por supuesto que las segundas oportunidades existen. El personaje de Cristina me ha gustado mucho, ya que es una mujer fuerte, poderosa a la par que sencilla y justa, que no se deja amilanar por ningún hombre, la verdad es que he sufrido con todo lo que le toca pasar a la pobre. Lo que sí tengo que reconocer es que me esperaba otra cosa, quizás mucha más intriga con un secreto escalofriante o algo así, pero tampoco me ha decepcionado el rumbo que le ha dado la autora con una trama más light de la que me esperaba. 

Mi valoración final es de... 



Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

28 comentarios

  1. Hola
    Oye que chulo poder hacer alguna comparativa real con tu trabajo y parte de la vivencia de los personajes. Este libro no lo conocía pero va apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ha darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Luisi,
    Me alegro que te haya gustado tanto. Para mí es muy importante que un libro enganche desde la primera página, así que me lo llevo apuntado.
    Coincido también contigo en lo genial que es que un libro se desarrolle en tu ciudad, yo justo estoy leyendo ahora un libro que también sucede en una ciudad que conozco muy bien y parece que te sumerges mucho más en la historia.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los libros que mas disfruto si conozco la localización.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 16:19

    Hola, gracias por la reseña aunque no lo conocía. Puede que lo lea más adelante, pero por ahora lo dejo pasar♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Voy a investigar un poco más sobre el para decidir si darle o no una oportunidad.
    Porque la narración en tercera persona no me gusta demasiado en este tipo de libros
    Un abrazo Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si finalmente te decides a leerlo que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No concíamos esta novela pero no nos llama mucho la atención, por esta vez la dejamos pasar. Nos alegramos mucho de los que lo hayas pasado bieen 💓
    Besos de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi,
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención que la protagonista sea heredera de una bodega, siendo de Jerez y con familiares bodegueros... eso me llama mucho la atención. Lo de que enganche desde el principio me gusta mucho, así que sin duda me apunto este libro para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola Luisi,
    No conocía está novela ni la autora, así que gracias por el descubrimiento.
    En qué la novela este ambientado en unas bodegas con secretos incluidos, me llama la atención, ademas del carácter del personaje de Cristina.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo cierto es que no me termina de llamar especialmente la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda, yo no conocía esta historia y te agradezco por compartirla, suena bastante bien y se nota que la has disfrutado, aunque tengo muchos pendientes me la llevo apuntada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! <3
    No conocía el libro, pero déjame decirte que ha llamado muchísimo mi atención. Tiene muy buena pinta y creo que es precisamente esa trama más light que cuentas (respecto a la que esperabas) la que puede hacer que me gusta más el libro, pues no suelo leer muy seguido este género. La ambientación me crea muchísima curiosidad, creo que puede ser un lugar idóneo para la trama, y veo que a ti te ha gustado muchísimo :) eso es un plus.
    Mil gracias por la reseña y recomendación ^^.
    Espero poder leerla pronto^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón! siempre es un placer leer tus comentarios

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola Luisi!
    Pues no he leído nada de esta autora pero sí, la portada de este me parece preciosa además me encantan las historias donde hay secretos familiares por descubrir y por lo que cuentas así en general creo que sería una lectura que disfrutaría por lo que la anoto^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisi

    Gracias por la reseña, no conocía el libro y tu reseña ha hecho que llame mi atención. Lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar