Reseña: La llama del poder de Luis David Pérez

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta la semana? Por este lado completita ya que tengo mucho trabajo, muchas lecturas y series por ver y me faltan horas al día, vamos lo de siempre. Hoy vengo con una colaboración que es la segunda parte de "La voz de las cenizas" , se trata de "La llama del poder" de Luis David Pérez, con el que se presenta al #PLAS2021 . 

Sinopsis


 Chicago, Illinois. 2006 Allan O´Donell ha resucitado un teatro en horas bajas. El estreno de su última obra está siendo un éxito y todo parece ir rodado, hasta que una serie de amenazas le complican la existencia y comprometen a varias personas de su círculo más cercano. Paralelamente, una red criminal incita a varias mujeres a participar en encuentros secretos cuyo desenlace mantiene en vilo a los habitantes de Illinois. Hasta el momento, el despliegue policial autorizado por los gobernantes es incapaz de dar con los culpables. Un trágico episodio en el teatro origina que Allan se involucre en la investigación y ponga en riesgo todo aquello por lo que tanto ha luchado. Lidiar con los tentáculos del poder se presenta una tarea complicada, pero Allan no tiene otra salida que intentarlo.      
                      



Esta novela consta de 428 páginas narradas en tercera persona a lo largo del 3 de marzo del 2006 al 2 de mayo del 2006 en Chicago. 

Eduard y Deborah dejaron su pasado aparcado para convertirse en Allan y Lisa un matrimonio feliz con una hija que residen en Chicago, han resucitado un teatro y el estreno de la última obra es todo un éxito. Pero empiezan a recibir una serie de amenazas que les hace revivir el pasado. 

Por otro lado están apareciendo mujeres muertas en sitios emblemáticos después de haber sido drogadas. Este suceso hace que Allan tenga que involucrarse en la investigación, poniendo aún más en peligro la estabilidad de su familia. 

Leer a Luis es un placer, me encanta su forma de narrar y como hace que te mantengas en vilo con sus thrillers. Después de leer "La voz de las cenizas" con ese epílogo estaba deseando leer su segunda parte, así que si este libro os llama la atención pensar en leer el otro primero para no comeros spoilers de los gordos. El autor va hilando una trama de lo más enrevesada con soltura y maestría dejándome boquiabierta ya que ni de coña pensaba que los sucesos iban a tirar por ese lado. Allan y Lisa son muy cautos con su privacidad, a pesar de regentar un teatro de éxito ellos se mantienen en segundo plano para que nadie pueda reconocerlos, el primer problema llega cuando reciben una serie de amenazas que dan a entender que alguien sabe quienes son realmente y el segundo y peor problema es cuando Allan se ve involucrado en la investigación de los asesinatos de esas mujeres, detrás de ellos se encuentra una red de personas poderosas que harán lo posible para que nada salga a la luz. Como en su antecesora Allan tendrá una carrera a contra reloj por salvar a su familia. En definitiva una novela llena de secretos, celos, chantajes, poder  y mucho misterio que he disfrutado de principio a fin. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




22 comentarios

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Tiene una trama bastante interesante y que te lleva como a una montaña rusa, me gusta eso. Queda pendiente.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Ya sabemos que no soy mucho del género, pero me resulta llamativo, tendría que conocer el primer libro así que me voy a buscar esa reseña a ver si me conquista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Hasta hace poco me he aventurado a los thriller, no conocía este libro ni el autor, pero por como hablas de él me llama mucho la atención conocerlo.


    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  4. Para mi Luis es un autor muy especial. Sabe narrar de forma excelente y mantenerte en vilo durante toda la novela.
    A mi esta novela me encantó. La tengo por mi blog por si quieres saber que me pareció.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía al autor ni al libro y de momento no me llama demasiado. Sí que me produce curiosidad lo que mencionas de que es un libro de secretos, poder, chantaje, etc... pero por lo demás, no me terminar de cautivar lo suficiente como para darle la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece muy interesante lo que comentas en la reseña, es el tipo de thriller que leeria sin problema. Eso sí, primero empezaré por la primera parte, además de ser la oportunidad de conocer el estilo de narración del autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola :)
    creo que es un libro que me iba a gustar bastante por todo el tema de misterio, secretos, celos, chantaje y asesinatos uno tras otro. La verdad es que no me importaría darle una oportunidad en cuanto pudiera porque estoy segura de que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  8. Holis
    Últimamente los thriller están comenzando a gustarme (no todos) no conocía este libro y pica la curiosidad... se ve que lo disfrutaste mucho.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni al autor ni a su obra.
    Tras leer tu reseña, me he quedado con ganas de saber más cosas. Me parece curioso, elegir como marcó, el regentar un teatro y que la familia corra riesgo, aunque permanezcan en un segundo plano. Me la llevo, claro que sí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, parece que tiene mucho enganche además de misterio, eso último me ha llamado la atención. Por otra partes, por lo que cuentas parece que el estilo del autor tiene dinamismo. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, desde que leí las primeras líneas me llamo la atención, creo que debo leer la reseña de la primera parte porque has picado mi curiosidad
    Saludos

    ResponderEliminar