Reseña: El espíritu de la Navidad de García de Saura

 ¡Hola mis flamingos!

No se vosotros, pero para mí, todas las semanas tendrían que ser así 3 días de trabajo y 4 de fiesta 😎. Como estamos ya en plena época navideña hoy vengo con un libro de esta temática que me tocó en un sorteo, se trata de "El espíritu de la Navidad" de García de Saura. 

Sinopsis


 Una navidad de ensueño era lo que Alma creía estar viviendo cuando, al mudarse al norte del país, se instaló en Villa Nieves, una casa plagada de leyendas. Su creencia en el más allá era nula, hasta que una noche descubrió que… no estaba sola. 
 Un nuevo destino, un colegio elitista, un niño que le robará el corazón, y un espíritu okupa sabelotodo convertido en mosca cojonera, transformarán la tranquila vida de Alma en una alocada aventura. 
 ¿Conseguirá el espíritu asustar a la nueva inquilina como venía haciendo hasta ahora? ¿O por el contrario será ella quien le ponga los puntos sobre las íes?      
                      


Esta novela consta de 200 páginas divididas en 19 capítulos más epílogo contada por una narrador omnisciente. 

Alma ha encontrado trabajo de profesora en un colegio elitista en el norte de España con lo que se ve obligada a dejar a sus padres en el sur de la península en lo que dura el año escolar. Lo que esta no espera es que  la gente del pueblo es demasiado estirada para su gusto y  encima que Villa Nieves la que va a ser su casa mientras dure su estancia tiene una leyenda a sus espaldas donde se dice que esta encantada y muy desencaminados no van los vecinos. 

Pascual habita villa Nievas y no consiente que nadie se quede en su casa así que se dedica a sabotear a los inquilinos para que huyan muertos de miedo, su problema llega cuando aparece Alma en la Villa, no se puede creer que esta pueda escucharlo y verlo y lo que es peor ¡que no salga corriendo! y es que esa mujer es descarada como ella sola y le gusta e irrita a partes iguales. Veremos quien gana de los dos esta guerra. 

Se que sorprende verme a mí una auténtica Grinch con un libro navideño, pero tengo que confesar que aunque no me gustan estas fechas adoro las películas navideñas y no había probado con los libros y este ha sido un buen comienzo. Gané esta novela en un sorteo que organizó la autora para bookstagramers y yo super contenta por que hacía mucho que no leía nada de ella y sus libros siempre me han gustado mucho. Esta es una novela cortita plagada de la magia de la Navidad donde todo puede pasar, como que te instales en un pueblo lejos de tu familia para trabar en un colegio lleno de niños pijos y padres insoportables, que uno de esos niños te robe el corazón por completo ya que nadie le apoya, vivir en una villa que contiene un okupa de lo más peculiar, vamos un fantasma y con todo esto intentar que tu vida sea de lo más normal. Alma me ha encantado ya que es una mujer decidida y sin filtro ninguno que te dice las verdades a la cara te gusten o no y por supuesto tiene un lado solidario de lo más bonito y más en la época en la que transcurre la historia. Pascual es un alma atormentada que no quiere saber nada de las navidades después de que perdiera a su esposa y se convirtiera en lo que sea que es en estas fechas. La historia me ha perecido muy tierna, de gran empatia y generosidad y con momentos cómicos, pero para mi tiene un pero, el insta love, es que es un cliché que me cuesta bastante creerlo a pesar de que esto pasa en Navidad y por la historia, la magia puede hacer de todo  😏. Una bonita historia que os animo a que le deis una oportunidad. 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




20 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Que bien que hayas disfrutado tanto esta historia, ya veo que con 200 páginas no es larga en absoluto y se leer muy rápido ^^
    Yo la verdad es que no soy mucho de leer libros navideños, películas igual cae alguna pero lecturas lo dudo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Irene a mi me pasa igual, películas sí, libros apenas.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    ¡Necesito este libro ya! Es que no he visto casi libros navideños este añoy me vienes con este, que la autora es maravillosa, es que mío, mío y mío
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que lo disfrutes mucho, y ya me contarás que te ha perecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí al contrario que a ti me encanta la Navidad pero las novelas y películas que he visto relacionados con la temática hasta el momento nunca me han terminado de convencer, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué suertee! Yo nunca he ganado algo en los sorteos, pero ya llegará el día jaja. Me alegro que te haya gustado, me lo apunto aunque no puedo prometer que lo lea justo para estas fechas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo hacía tiempo que no ganaba nada, así que me tocaba ya jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que soy una persona que adora la Navidad pero no suelo leer libros ambientados en ella. Este año me propuse leer algún libro navideño y aún no lo he hecho, así que me apunto este que es cortito para ver si así cumplo el propósito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Conociendo a la autora creo que ese fantasma no sabe con quién se está metiendo.
    Tiene una pinta estupenda y muy para estas fechas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegro mucho que gracias al sorteo hayas podido disfrutar de esta lectura navideña.
    Me llevo anotada la novela porque disfruto de este tipo de lectura, en estas fechas.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luisi! No conocía la novela, pero su portada ya me ha enamorado. A mí también me gustan las historias de navidad. Es como volver a ser niña de nuevo. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conozco el libro, pero parece de los típicos navideños entretenidos que te sacan una sonrisa sin querer, la verdad es que yo también tiro un poco más para el Grinch. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi me encantan las películas de navidad con todo y sus clichés aunque este año voy muy atrasada con los libros navideños igual me llevo apuntado este libro. Gracias por la recomendación Luisi!

    ResponderEliminar