Reseña: Te espero en el fin del mundo de Andrea Longarela

¡Hola mis flamingos! 

¿Qué tal el inicio de semana? Yo últimamente si no tengo un ajo tengo una cebolla, vamos que siempre tengo algo, pero bueno ya vendrán tiempos mejores. Hoy vengo con una LC del club de lectura romántica, se trata de "Te espero en el fin del mundo" de Andrea  Longarela

 

Sinopsis
  
Violet y Levi se conocen desde niños. 
Él sueña con crear un hogar. 
Ella, con escapar del suyo. 
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos. 
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. 
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor. 
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas. 
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
                      


Esta novela consta de 560 páginas divididas en el transcurso de 1993 a 2019 narrado en primera persona por Levi y Vi. 

Levi ha vivido siempre en el mismo sitio, a pesar de su corta edad sabe lo que quiere en su futuro y es quedarse en su pueblo rodeado de sus montañas y hacerse cargo de la empresa de construcción de su padre. 

Vi desde bien pequeña ha sabido que quiere volar, quiere ser alguien famosa y que la conozca todo el mundo de una forma diferente, a como lo hacen ahora, que es simplemente conocida como la niña rara que vive en una casa destartalada con un padre alcohólico. 

Levi i Vi se conocen siendo unos niños convirtiéndose en los mejores amigos, pero a medida que van creciendo, van sintiendo algo mucho más profundo el uno por el otro, pero cada uno tiene clara cuales son sus preferencias en la vida. 

No sé ni por donde empezar porque esta novela ha sido increíble con todo lo que la autora consigue transmitir, sin duda ha sido de mis mejores lecturas del año. Ya conocía la pluma de la autora pero es que con esta historia se ha coronado, y para mí ha creado algo maravilloso que al finalizar la lectura me ha hecho recordar a Alice Kellen, con esa forma magistral de describir y transmitir sentimientos. La historia empieza en 1993 cuando Levi i Vi se conocen y a lo largo de unos 20 años aproximadamente iremos viendo como crecen y lo que va sucediendo en sus vidas. Estos protagonistas más diferentes no pueden ser, uno es conformista que está bien con lo que tiene y no tiene grandes ambiciones y la otra una soñadora con ganas de volar y demostrar al mundo de lo que es capaz. Pero entre ellos existe un sentimiento muy grande, tanto que puede llegar a causarles mucho dolor. A pesar de ser una lectura preciosa tiene momentos bastantes duros y muestran una realidad bastante oscura del mundo de la fama. He tenido momentos en los que he entendido completamente las acciones de los personajes y otros en los que no y me han dado mucho coraje, pero como todo ser humano se cometen errores y lo importante es aprender de ellos. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad. porque de verdad que merece la pena sumergirse en las vidas de Levi y vi y sentirse parte de ellas con esta historia de amor tan dura y bonita a partes iguales.

Mi valoración final es de.... 

 

Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.  




18 comentarios

  1. ¡Holaaa! Me gustan mucho los libros que nos cuentan una historia de tantos años, en especial de romance. Suena muy interesante y no descarto leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No he leído nada de la autora hasta el momento, aunque sí que es verdad que he escuchado buenas opiniones de sus novelas, por lo que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece un libro muy lindo y me alegro de que lo hayas disfrutado, la historia de dos amigos que cuando crecen se enamoran me engancha pero que digas que la pluma de la autora te recordó a Alice Kellen me terminó de convencer, espero pronto tener oportunidad de leerlo.
    Gracias por la recomendación y disfruta tus lecturas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luisi! No conocía a la autora, pero la historia parece preciosa. Como a Jenny, me gustan las historias de dos amigos de la infancia que acaban enamorándose. Gracias por darnos a conocer a Andrea Longarela. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Francamente me has atraído con lo que vas contando y me dices que te rcuerda como transmite a Alice, es que necesito conocer esta pluma que transmite emociones que me dejen locar, por lo tanto me lo has venido
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjaja es que cuando quiero soy muy buena vendedora! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. Tal como lo pintas y con lo que me gusta la autora es un pase de oro directo a mis lecturas pendientes.
    Eso si, no sé cuando podré leerlo, pero es una autora que me fascina dentro del panorama nacional.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando puedas darle la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, lleva en mi lista de pendientes desde que salió. De la autora solo leí el libro de Caótica Jimena y me gustó bastante. Tengo otros en el kindle pendientes de ella que quiero leer antes de ponerme con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ten en cuenta que este es muy diferente a lo que suele escribir, esos sí, es una autentica maravilla.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola Luisi.
    Había oído hablar de la autora, pero no conocí esta novela, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues por lo que cuentas en la reseña, me apetece conocer a los personajes protagonistas y descubrir su historia. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando puedas darle la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar