Reseña: Yo, Superyó y Elle de Anny Peterson

¡Hola mis flamingos! 

Empezamos nueva semana y cada vez tenemos más cerca el fin de año, así que me quiero meter caña en reseñar todo lo que tengo pendiente, espero tener tiempo para hacerlo. Hoy vengo con una LC que me vino muy bien para leer un libro que tenía en mi estantería haciéndome ojitos. Se trata de "Yo, Superyó y Elle" de Anny Peterson.

Sinopsis



 “Imagina que tu gemela empieza a salir con el hombre de tus sueños. Según Freud, tu YO diría «pues me alegro por ellos, me da igual…» 
Tu SUPERYÓ pensaría «¡Supéralo ya, estás por encima de ese idiota!» Pero tu ELLO gritaría «¡Malditos hijos de perraaaa!» 
Es difícil ponerse de acuerdo entre lo que dices, lo que de verdad piensas y lo que crees que deberías pensar. 
Pero el tal Freud olvidó un concepto fundamental en su famosa teoría… a ELLE. Alguien que compartió la bolsa amniótica conmigo, pero no estaba dispuesta a compartir al hombre de nuestras vidas.”      
                      


Estamos ante una novela coral narrada en primera persona por sus personajes que cuenta con 522 páginas y una edición preciosa. 

Jara y Eli son gemeles y más diferentes no pueden ser, Jara se escuda en mil capas para no ser ella misma y Eli no puede ser más elle a pesar de lo que la gene diga o piense

Jara trabaja de patrón de barcos y es por su trabaja cuando conoce a Varo un chico dulce que hace poco que se ha separado y está en Portals Nous (Mallorca) para pasar una temporada con su abuelo que está enfermo. Pronto entre ellos empieza a surgir algo más que una amistad

Eli es arte, trabaja en Tanatopraxia además de enseñar pintura a los más pequeños, nunca ha tenido miedo de su condición no binaria, a veces se siente Elisa y otras Elías. Cuando conoce a Varo sabe que no es para su hermana Jara, no es lo que ella necesita, pero a su vez se Elle se siente muy atraída por él.

Es la segunda novela que leo de Anny y lo mejor de todo es que tengo casi todos sus libros, y es que cuando descubrí su pluma caí rendida y con esta novela me ha dejado con la boca abierta, ya que es una pasada por los temas que trata. Con ella ha querido dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y los problemas que a día de hoy sigue conllevando de aceptación en la sociedad, a todo eso le sumamos grandes reflexiones de Freud que personalmente me encantaron. Es la primera vez que leo sobre género no binario y me ha parecido de lo más interesante, aparte que he aprendido mucho sobre el tema. El personaje de Elle me ha fascinado, esa forma de ver la vida y afrontar las cosas, aunque a veces existen miedos de lo más coherentes, he empatizado mucho con Eli y con Elías, por lo que hace a Jara me ha gustado, pero esa parte que reprime me ha costado, ya que es como no se acepta a sí mismo, por suerte su personaje cambia mucho y se deja llevar. Tenemos más personajes que me han robado el corazón pero prefiero que los descubrís vosotres mismes. Esta lectura está llena de amor, amistad, familia y muchos secretos que le ha dado ese salseo familiar que tanto me gusta, he reído y reconozco que algún momento me ha hecho soltar más de una lagrima. ¡Ah! La edición de es una maravilla con tapa dura, colores muy vivos y bordes en fucsia, ¡vamos una pasada! En definitiva os animo a que le deis una oportunidad a esta bonita novela

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño




20 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Me ha gustado mucho el título jajaja
    Y bueno, desde luego la trama pinta interesante, el tema de las gemelas creo que puede dar mucho juego jajaj de todas formas no se yo, no es mucho mi estilo y no se si lo disfrutaría realmente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El titulo me llamó la atención, pero lo que más me gustó es la trama de este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues se me hace una propuesta muy interesante, no he leído nada sobre género no binario, pero no estaría mal dar una oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luisi! La portada ya me resulta muy atractiva. Y además parece una historia divertida. No he leído nada de la autora. Así que quizás me anime con este libro. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Así de primeras no tiene mala pinta, pero nunca he leído nada del tema LGTBI, no creo que me desagradase, pero no se, y del no binario ya si que no se prácticamente nada. En ese sentido estoy segura que sería una lectura con la que aprendería mucho. Pero para empezar creo que mejor alguna otra que no tuviese tanto, ir poco a poco vamos.
    La portada es super llamativa, me encanta, es de esos libros que cogería sin dudar en la librería para ver de que tratan.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con mucha información para los que no sabemos casi nada de todo este mundo y realmente merece la pena leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto este libro mucho por redes, pero desde luego tenía otra idea muy diferente de su contenido jaja no me imaginaba que tratase sobre el género no binario y el colectivo LGTBIQ+ en general. La verdad es que eso me anima mucho a leerlo porque sería una lectura muy diferente a las que hago habitualmente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Me suena de haber visto en redes pero hasta ahora, no había leído ninguna reseña.
    No pinta nada mal esta novela, para entretenida y, ¿porque no darle una oportunidad? Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  8. No soy muy de novelas corales pero reconozco que me puede la sinopsis y lo que nos cuentas del libro.
    Seguramente añadido a mi lista de pendientes y a punto de caer, ya que me ha llamado la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás!!

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! se ve super interesante, me encanto tu reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi, es un libro con una trama peculiar no he leído nada con personajes no binarios y este libro me viene perfecto para empezar, me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar