Reseña: La última bruja de Northern Hills de Sarah Wall

¡Hola mis flamingos! 

Final de semana y os traigo la lectura de una de las finalistas del #PLAS2021 que no es otra que mi querida Sarah Wall, la ilusión que me hizo que fuera finalista no os lo podéis ni imaginar, era como si lo fuese yo misma. Bueno la obra que ha conseguido ser finalista es " La última bruja de Northern Hill".

Sinopsis
 


Amelie, enfermera en un hospital, siente una conexión especial con una joven paciente que ingresa en urgencias tras ser hallada inconsciente en Holland Park. Vestida con un extraño atuendo y portando un hermoso colgante, la chica es incapaz de recordar nada, ni tan siquiera su nombre. Su cuerpo está lleno de heridas y viejas cicatrices que narran una terrible historia de maltrato y sufrimiento. En el hospital nada consigue que vuelva a recuperar su memoria, pero Amelie la ayuda a enfrentarse a una nueva vida, y es que Melissa, como decide llamarse, arrastra un pasado tan aterrador como sorprendente. 
Una novela que te transportará al siglo XVII de la mano de Agnes Archer y Melissa Brown.      
                      


Esta novela consta de 310 páginas divididas en prólogo y 40 capítulos contada por un narrador omnisciente en dos líneas temporales

Londres 2019, Amelie es enfermera y está de guardia cuando llega a urgencias una chica joven que han encontrado inconsciente. Cuando despierta no recuerda nada, ha perdido la memoria por completo, las únicas pistas de su vida es la ropa que llevaba que parecía que venía de una fiesta de disfraces y un extraño colgante. Como nadie reconoce a la joven, Amelie decide ayudarla para que salga a delante como Melissa Brown

Northern Hills 1609, las tres hermanas Archer viven junto a su madre Alice y gracias a los remedios caseros de esta a base de plantes van sobreviviendo, pero con la muerte del padre de familia las deudas las aprietan. El señor del condado esta dispuesto a cobrar su deuda salvo que Alice cumpla sus exigencias. Pero una de las hermanas tomará la peor de las decisiones posible despertando la magia negra que cierne a las Archer

Desde luego este no es el primer libro que leo de la autora, pero si que es uno de los que más me ha sorprendido por el tema que trata y la buena documentación que tiene, entendiendo por que ha llegado a ser finalista del PLAS21, realmente es una historia que lo merece. Nunca he leído nada relacionado con las brujas así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, lo que más miedo me daba era toparme con fantasía, pero de eso nada, paranormal, misterioso, místico o como prefieras denominarlo, sí y aquí ya juega el papel de cada uno con lo escéptico que quiera ser o no. Yo soy de las que piensa que las brujas si existieron pero en pasado. Jugando con dos líneas temporales iremos descubriendo la vida de las Archer, en especial la de Agnes en el 1609, como las decisiones tomadas por ella  tendrán sus peores consecuencias y a su vez también descubriremos como eran tratadas las brujas en aquella época. Por otro lado en el 2019 tendremos a Melissa una joven que ha perdido la memoria y la enfermera que la atendió Amelie junto a la ayuda de una médium irán ayudando a Melissa a componer el rompecabezas de su vida para saber quién es realmente. Como os podéis imaginar os animo a darle una oportunidad ya que es una historia que merece la pena y que al ser tan fluida en nada está leída, a mí me duró unas horas

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


18 comentarios

  1. No lo conocía pero no me importaría leerlo, gracias por la reseña y el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Acabas de crear una profunda necesitad en mi jajajajaja, este tipo de tramas me gustan mucho, y si es autopublicada me llama más, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, pero la historia se ve muy interesante. muchas gracias por tu reseña, ya hizo que el libro me interesara.
    un saludo, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisi, no conocía a la autora ni su obra y aunque el título no me daba mucho interés vaya que resguarda una gran historia entre sus páginas, a mí me encanta el tema de las brujas aunque casi no leo historias similares porque la fantasía me cuesta un montón pero por lo que cuentas deseo darle una oportunidad al libro así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que de fantasía poco a más bien nada, ya me dirás si finalmente te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan a mi las brujas y en la época en la que se va la ambientación, me rindo a los pies de la autora.
    A ver si saco un poco más de tiempo y me pongo con ella.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura que esta novela te va a gustar, ya me contarás ;)

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Todo el tema brujas me llama mucho, aunque generalmente los libros que leí estaban más vinculados a la fantasía y por lo tanto se tratan de forma diferente. Me lo llevo apuntado porque me llama la atención el cómo se van a ir vinculando esos dos momentos temporales tan diferentes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Creo que está va ser una de las pocas veces que no tenga en cuenta la recomendación. No me termina de convencer.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi.
    Ya le tenia echado el ojo a esta novela. Después de ver tu valoración, leer tu reseña no me queda otra que llevármela anotada, porque para una enamorada de las brujas como yo esta novela es imprescindible.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy segura que disfrutaras de esta novela, ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  9. No conocía el libro ni la autora, pero me llama la atención el tema. Tengo raíces gallegas y, como diría un buen gallego, "Eu non creo nas meigas, mais habelas haynas" que traducido sería " Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay" . Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar