Reseña: El Karma del Highlander (Serie Karma 1) de Rose Gate

¿Cómo empieza la semana pre navidad? Yo voy de cu.... en el trabajo y termino tan agotada que no tengo ganas de nada, así que si mi espíritu navideño es mínimo, este año directamente es nulo. Hoy vengo con la reseña de la primera parte de una serie, se trata de "El Karma del Highlander" de Rose Gate

Sarah Alcántara es una arpía consumada. Dueña de una de las principales editoriales de Romántica del país tiene un lema: “Si no tienes vagina, ni te pases por mi oficina”. A sus treinta y dos años, no tiene pareja. Los hombres en su vida solo tienen un cometido, darle placer una sola vez, después los expulsa de su vida. No los quiere cerca y por ello solo trabaja con mujeres y sus autoras son de sexo femenino. El premio W Romantic Ediciones se acerca, quedan cinco días y no tiene manuscrito ganador. Sus chicas, o su aquelarre de brujas, como ella las llama, le insisten en que lea un manuscrito que ha caído en su poder, fuera de plazo y del cual todas están enamoradas. Sarah jamás ha leído una historia que le haya hecho sentir tantas emociones. Aquel libro que narra la historia de un Highlander atormentado, cala hondo en ella. A partir de ese momento Kenan Mackenzie aparece en sus sueños para llenar de lujuria sus noches y hacer flaquear los cimientos de su perfecta existencia. En la entrega de premios algo ocurre, algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos y que marcará un antes y un después en la calculada vida de la protagonista. Si te gustan las historias de escoceses, los saltos en el tiempo, crees en la magia y disfrutas con el erotismo. No puedes perderte el Karma del Highlander, una historia que te sorprenderá.

Esta novela consta de 505 páginas divididas en 36 capítulos más epílogo y narrada en primera persona por sus protagonistas Sarah Alcántara y Kenan Mackenzie

Sarah es dueña de una editorial que solo pública romántica y por supuesto mujeres, nada de hombres, no es nada personal o puedo que sí, ya que no quiere saber nada de ellos, salvo para que le den placer y nunca se repite. El premio anual de su editorial se acerca y no ha encontrado ningún manuscrito que le guste para ser el ganador, viendo lo desesperada que está, las chicas de la editorial aprovechan para entregarle un manuscrito que ha llegado fuera de plazo en el cual se narra la historia de un highlander

Desde que Sarah lee el manuscrito empieza a tener sueños subidos de tono con el protagonista del libro Kenan Mackenzie, la gran sorpresa llega cuando en la entrega de premios descubre que quien ha escrito el libro es un hombre y no una mujer y para terminar de rematar, se llama igual que el protagonista de la historia, pero lo que es peor es que es tal y como se aparece en sus sueños

Kenana Mackenzie es Escoces, actualmente reside en Barcelona y ejerce de profesor en la universidad. A traves de unos sueños recurrentes decide plasmarlos en una novela, su intención no es publicarla, pero la arpía de su novia la presenta a los premios de la editorial más famosa de la ciudad en la que de momento solo han publicado mujeres

Rose Gates es de esas escritoras que siempre me han recomendado y que he visto en muchos eventos, me ha parecido una tía de lo más divertida, el problema es que sus libros son eróticos y yo es un género del que unos años a esta parte reniego por hacérseme pesado. Fue en un evento en el que Rose habló sobre este tema y me acuerdo que dijo que en sus escenas subidas de tono podías encontrar de todo hasta risas, es más, leyó una y me gustó, en definitiva que decidí darle una oportunidad con "Si caigo en la tentación que parezca un accidente" y menos mal que lo hice porque reí lo que no esta escrito. Desde ese momento me decidí a darle más oportunidades a la autora. Este es el tercer libro que leo de ella y reconozco que es el que tiene más erótica, pero aún así está tan bien llevada que no se hace pesada para nada, a parte que en más de un momento es imposible no estallar en carcajadas, por las situaciones surrealistas que se le ocurren a Rose. Qué se puede esperar de una mujer que inventa frases como "Si no tienes vagina, ni te acercas por mi oficina", el eslogan de nuestra protagonista para negarse a publicar las novelas de los hombres, total para que luego el ganador del premio anual de su editorial, sea un hombre igualito al que le ha puesto el rostro de la novela de highlander que ha escrito el susodicho, que encima aparece en sus fantasías y con el que va a tener que pasar un mes recorriendo las Highlander, para promocionar su libro. Pobre Sarah, que pena me da más grande.... En resumen en esta novela vamos a encontrar erotismo con mucha química de la buena, amistad, saltos en el tiempo, arpías, magia, unas ganas tremendas de viajar a Escocia, unos giros que me han dejado con la boca abierta y mucho Karma. Os animo  a que le deis una oportunidad a esta loca y bonita historia que ha creado Rose Gate

Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.