Reseña: El justiciero nocturno de Maria Ferrer

¡Hola mis flamingos! 

Este puente (aunque a mí me tocó trabajar el martes) me ha tenido absorbida por completo y no os he podido traer ninguna reseña, con lo cual la faena se me acumula. Hoy vengo con una lectura que me ha sorprendido mucho y de una autora que ya es una habitual en mi blog, se trata de "El justiciero nocturno" de Maria Ferrer. 

Sinopsis
 


Tras seis años lejos de su hogar, Nora recibe la noticia de que Vincent, de quien está enamorada desde que era una niña, pretende casarse con otra. Poco después, regresa a casa con el corazón roto para encontrarse con una realidad muy distinta a la que dejó al marcharse.
 Lo que no sabe es que la vida le depara un cúmulo de sorpresas: muertes, desapariciones, amistades que soportan cualquier adversidad y, sobre todo, un amor inquebrantable. 
Nora, que deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado, sus sentimientos del presente y la incertidumbre del futuro que le ha sido impuesto; se revelará como una mujer fuerte, dispuesta a oponerse al mundo para conseguir lo que desea. Adéntrate en esta novela steampunk y descubre lo que es el verdadero amor de la mano de Nora Fanny Pipe-Wolferstan.      
                      




Esta novela consta de 320 páginas dividida en 36 capítulos más epílogo narrada en primera persona por su protagonista Nora y algunos capítulos por Vicent.

Nora fue enviada con 10 años a un internado para jóvenes, ahí ha pasado 6 años donde en ningun momento ha visitado su casa. Ahora con 16, siendo toda una mujercita regresa al hogar donde está desenado volver con su abuela Lorraine, con la que tiene una gran afinidad. Pero a su vez volver significa enfrentarse a que su primer amor Vicent, del que está enamorada desde que era una niña, va ha casarse

Cuando Nora regresa a su hogar todo es diferente a cuando se marchó, su padre ha cambiado mucho su actitud a mal, su madre se ha convertido en una mujer sumisa y su abuela está más reivindicativa que nunca. La vida de Nora da un giro de 180ºC y tendrá que tomar decisiones muy importantes para salvar lo que más ama en el mundo

Maria me ha vuelto a sorprender con esta nueva historia de genero Steampunk (entre nosotros desconocía este termino y San Google me tuvo que ayudar). Lo que más me gusta de la autora es que no tiene miedo de salir de su zona de confort, comedia romántica, y la verdad es que me fascina en todas las facetas, ya que todas sus novelas tienen en común el amor y que te absorben desde el minuto uno. También quiero destacar la edición de este libro que es preciosa al igual que su portada de lo más llamativa. En este libro encontraremos una historia de amor preciosa, que me ha roto el corazón en algún momento, muertes, gente desaparecida, desigualdad entre clases sociales y entre hombres y mujeres con la reivindicación de estas últimas, mucha maldad, grandes amistades y por supuesto todo esto con varios misterio de por medio. El personaje de la abuela Lorraine me ha gustado muchísimo, una mujer mayor que lucha por los derechos de las mujeres y que no se amilana ante nada ni nadie, Nora también me ha gustado mucho ya que la conocemos teniendo 16 años y vemos ese crecimiento de adolescente a mujer, que ha tenido que pasar por demasiado a su corta edad convirtiéndose en una mujer fuerte capaz de hacer cualquier cosa por amor. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad a esta maravillosa historia, que me ha fascinado desde el minuto uno y que ne ha durado dos tardes, para dejarme con un gran vacío al tener que despedirme de sus personajes

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




21 comentarios

  1. Hola
    Pues mira que me llama mucho para descubrir la pluma y porque el género me gusta, entonces igual y me lo llevo, que ya la has recomendado mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Si la lees me encantará saber qué te ha parecido.

      Eliminar
    2. Espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que nunca he leído nada del género steampunk y la verdad es que es algo que tengo en mi lista de pendientes, así que no me importaría darle una oportunidad a esta novela viendo lo bien que hablas de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Luisi, que voy a decir que no te haya dicho ya en un millón de ocasiones. Muchas gracias, por todo.
    Saber que a alguien le gustan tus novelas, te metas en el berenjenal que te metas, y que siempre habla tan bien de ellas es un honor.
    Además me consta que la gente te escucha, ¡cuántos libros me han pedido porque tú se los has recomendado!
    Millones de gracias, en serio. Un beso enorme.
    Love you a lot!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de hacer muy feliz sabiendo que la gente se anima a leer tus libros después de leer mis reseñas!! y atención que la semana que viene habrá otra reseña de otros de tus libros, estoy que no paro contigo jajajaja.

      Besotes preciosa mía!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado! La verdad es que sí he escuchado del steampunk, pero nunca me he animado a leer algo del género, debe ser suuuper interesante. Veo que aparte del romance se tratan otros temas, me gusta eso. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo disfrutes y que después me lo cuentes, claro. Y si no, también, jajajaj

      Eliminar
    2. Espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    Por aquí otra que nunca había oído hablar del género Steampunk y lo tuvo que buscar en google jaja Confieso que tras haberlo buscado tampoco me enteré demasiado en qué consiste. Creo que todo son señales para que lea el libro y descubra por mí misma si es para mí, y más viendo lo mucho que te gustó. Conocía a la autora porque sus suelen estar presentes por la blogosfera, pero nunca me había animado a leerla. Sin duda, 2022 será el año que empiece a leer a María Ferrer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leerlo para entenderlo jajajaja pero vamos es algo así como una época futurista pero en plan victoriana y con máquinas de vapor, vamos algo muy raro pero muy guay a la vez jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  6. Yo tampoco conocía este tipo de novela, pero mira nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Se parece a la romántica que leo, así que no descarto que pueda caer entre mis pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi,
    No me extraña que María se haya convertido en la autora habitual en tu blog.
    Respecto a la novela, me quedo con que has disfrutado de su lectura. Recientemente me encontré con María y me llevé la novela para casa, así que en breve, también, estará la reseña en mi blog.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención el género steampunk, aunque no lo he visto en libros de momento, solo películas. Parece un libro con enganche y una buena trama. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque ya conocía el steampunk no lo he leído en una novela además de que me llama la atención como es una trama steampunk con romance, parece ser una novela interesante así que tomo nota, gracias por la recomendación Luisi!

    ResponderEliminar