¡Hola mis flamingos!
Madre mía que en dos días es Navidad y a mí no me lo parece, será que este año estoy más grinch que nunca. Hoy os traigo una colaboración que me hace mucha ilusión y es que la autora siempre piensa en mí para reseñar sus novelas y más feliz no me pude hacer. Se trata de "Has que escuché tu voz" de Abril Laínez.
Esta novela consta de 504 páginas divididas en prólogo, 73 capítulos y epílogo. Narrados en primera persona por Mario, Cristina y Pablo.
Mario lleva 10 años sin pisar la finca Larrier, con el único que ha mantenido el contacto ocasionalmente es con su abuelo, pero de Cristina y Pablo no ha vuelto a saber nada de ellos.
Cristina se ha criado desde pequeña con los hermanos Larrier como una más desde que el abuelo la adoptó, pero ella nunca se ha sentido Larrier.
Pablo está resentido con el mundo, pero en especial con su hermano mayor, Mario. Con su marcha él tuvo que hacerse cargo del abuelo y de la situación en la finca.
Diego Larraine, el abuelo, ha fallecido y ha dejado unas instrucciones muy precisas. Mario, Cristina y Pablo tendrán que pasar 30 días en la finca Larrie, pasado ese plazo tendrán que decidir que hacen con los viñedos y el imperio familiar.
Esta novela tiene de todo, salseo del bueno, secretos turbios, amor, amistad, familia... Y una pluma maravillosa de mano de su autora. Desde hace un tiempo que leo todo lo que publica Abril y tengo que decir que cada vez se nota más ese crecimiento literario, pero es que con esta novela ha sido brutal el cambio y sin duda es la mejor de las que tiene publicadas, tanto por su trama como por la pluma. No os puedo decir mucho de la trama, es mejor descubrirlo por vosotros y dejaros llevar por un paraje idílico lleno de vides y unos personajes muy bien construidos que guardan más de un secreto y es que no todo es como parece y descubrir ciertas cosas puede dañarlos demasiados. Si o sí tenéis que animaros con esta lectura que os va a atrapar desde el primer momento.
Mi valoración final es de...
Contarme ¿Conoicías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.