Reseña: Arrivederci, Roma de Calista Sweet

¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con mi primera lectura del 2022, la verdad es que lo empecé en el 21 pero no tuve tiempo de terminarlo, se trata de un libro viajero y es "Arrivederci, Roma" de Calista Sweet. 

Sinopsis
 

Todo final de cuento necesita su hada madrina
 Desde niña, Lili ha soñado con visitar Roma, la ciudad donde sus padres se juraron amor eterno. Y ahora la oportunidad surge en forma de viaje de trabajo. No es el plan perfecto, y llevar como acompañante a un hombre que parece más un robot que una persona tampoco ayuda a crearse expectativas. Pero Lili es entusiasta, intuitiva y tiene una capacidad innata para llegar hasta el corazón de las personas. Pronto descubre que la soledad es el principal defecto de Silva y ella sabe cómo ponerle remedio. Ahora Lili tiene un objetivo: ayudar a su malhumorado jefe a encontrar el amor. Aunque antes tendrá que convencerlo de que todos necesitamos un compañero, y esta será una misión mucho más difícil de lo que había previsto en un principio.      
                      




Esta novela consta de 338 páginas divididas en 41 capítulos más epílogo narrada en primera persona por Lili. 

Lili es una joven enamoradiza a pesar de que ella no ha encontrado nunca el amor le encanta ejercer de cupido y emparejar a la gente. Trabaja en una revista pero su sueño es montar su propia empresa para ayudar a las personas a encontrar el amor. 

El Sr. Silva es un hombre atractivo que dirige la revista donde trabaja Lili, el problema es que este siempre está de mal humor y sus gritos siempre se escuchan por toda la oficina, vamos que no es una persona muy cercana que digamos.   

Ya conocía la pluma de la autora y cuando vi esta novela enseguida me llamó la atención y más por el titulo y es que soy una enamorada de Italia y ahí me lleve una decepción ya que me pensaba que Roma iba a tener más presencia en la lectura, pero no fue así. Hacer esta reseña me va a costar un poco y es que es un libro del que no he disfrutado, el principio se me hizo lento y la verdad es que me obligué a continuar con la esperanza de que la cosa mejorase y bueno... algo lo hace. Creo que mi principal problema ha sido que no he podido conectar con la protagonista la he encontrado demasiado soñadora y poco real, así como conformista. El papel de soñadora le cuadra con su función de cupido, ya que le encanta emparejar a la gente y es una ferviente admiradora del amor y tiene por delante dos grandes retos, el primero montar su propia empresa y el segundo emparejar a su jefe el Sr. Silva un hombre que si me tocara por jefe ya me habría despedido porque ni de coña aguanto ese carácter.  La verdad es que cuando más vamos conociendo a Silva más me ha gustado y realmente no es como aparenta y es que a veces las primeras impresiones engañan. La relación de amistad que va surgiendo entre ellos me ha gustado mucho y como se han llevado ciertos asuntos hacía el final del libro me ha parecido de lo más acertado. Aún así este libro no ha sido para mí y es que el no conectar con la protagonista y que me ha parecido una lectura lenta ha hecho que sea mi primera decepción del año, aunque es posible que tampoco fuera mi mejor momento. Con todo esto te animo a que le des una oportunidad por que todas las reseñas que he leído de este libro son muy buenas y esta es simplemente mi opinión y ya sabéis que para gustos los colores. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




20 comentarios

  1. ¡Hola! Por el título yo también me esperaba que tuviese más peso en la historia todo el tema de Roma, así que me apena ver que no ha sido así. En general no era una historia que me llamase especialmente la atención y después de ver la opinión que te ha merecido aun menos, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi mayor decepción fue esa, que no tuviera tanto peso Roma

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una lástima que esta lectura no haya llenado tus expectativas, por lo que yo también la dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues como se dice: Para gustos los colores. Yo adoré este libro, y si ella es soñadora pero es verdad que es el punto que necesitamos para llevar a cabo la tranformación. Aún así no pasa nada porque este no te guste, seguro habrá más que sí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso yo no he sentido esa transformación, me alegro de que tu disfrutaras de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Luisi! La verdad es que no conocía a la autora y siento que te haya decepcionado. Lo que más me llama la atención justamente es el carácter soñador de la protagonista, porque yo también me considero soñadora.Y es que como dijo Walt Disney ,"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos". Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser soñadora es algo bueno, pero en este caso lo he encontrado excesivo llegando a lo infantil.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    Uf, es que cuando no logras conectar y entender a los personajes, es muy complicado que una historia te llegue a gustar y emocionar. La verdad es que no sabía de su existencia porque es la primera reseña que leo del libro, pero confío en tu criterio y creo que de leerla, le hubiese encontrado los mismos defectos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es muy importante empatizar con los personajes si no la historia no me llena, que es lo que me ha pasado en este caso.

      Besotes

      Eliminar
  6. La sinopsis pinta genial y aunque es lo que suelo leer comentas cosillas que yo creo que no sería una lectura para mi.
    Pero bueno eso nunca se sabe hasta que no te embarcas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo mismo para ti es una lectura maravillosa.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, había visto esta novela por las redes y pinta bastante bien. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero, si no empatizas con los personajes es difícil que te guste la historia.
    Espero que tu próxima lectura, sea más de tu agrado.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me gusto mucho tu reseña, lo dejare pasar no me llamo tanto la atencion, y si no conectas con los personajes, no conectas con la historia, que mal que no te gusto uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es muy importante empatizar con los personajes si no la historia no me llena, que es lo que me ha pasado en este caso.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi, una pena que no hayas podido conectar con la protagonista. La trama tenía potencial y en lo personal me siento intrigada por el Sr. Silva que me encantan los libros con hombres malhumorados que terminan siendo más dulces que nada.No sé si me anime a leerlo pero si lo hago iré precavida.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Siento que te decepcionara. A veces los protagonistas son lo más importantes porque si no conectas con ellos, no te interesas por su historia. Espero que la próxima lectura sea mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar