Reseña: Caraval Stephanie Garber

¡Hola mis flamingos!

Último día de setiembre y con ello finaliza el #retopacman (ya estoy apuntada a otro reto para octubre 😛) pero a mí aún me quedan dos libros por reseñar... Hoy vengo con la premisa "De un género que nunca hayas leído o no te suela gustar", el libro escogido ha sido "Caraval" de Stephanie Garber que aproveché para leer en una LC. Así que no os sorprenda ver que yo que reniego de la fantasía hoy vengo con un libro de ese género.  

Sinopsis: 

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

MI OPINIÓN 

Este libro consta de 436 páginas divididas en 42 capítulos más epílogo, narrados en tercera persona. 

Scarlett lleva escribiendo al maestro Legend desde hace 7 años, para pedirle que el espectáculo de Caraval se celebrara en la isla Conquistada de Trisda, que es donde vive junto a su hermana Donatella y su padre, un hombre cruel que no deja ser felices a sus hijas. Es dos semanas antes de su boda cunado recibe la invitación para asistir a Caraval. 

Caraval se celebra una vez al año y solo se puede asistir si eres invitado, durante una semana tendrán que competir rodeados de magia por ganar el gran premio mediante una serie de pistas. 

Scarlett es la mayor de las hermanas, una chica indecisa, precavida y acostumbrada a cumplir las normas de su padre, Donatella es todo lo contrario, alocada, atrevida y nunca piensa en las consecuencias que pueden acarrear sus actos. 

Antes de llegar a la isla donde se celebrara esta edición de Caraval, Donatella desaparece y para encontrarla Scarlett tendrá que entrar en el juego de Legend, para ganar esa edición y así poder recuperar a su hermana. En esta travesía contará con la ayuda de Julian un joven misterioso del que no sabe gran cosa y no tiene claro si puede fiarse de él. 

Como la mayoría sabéis la fantasía no es de mis géneros favoritos, lo he intentado con varios libros y todos los he dejado sin terminar, pero reconozco que este libro me llamó la atención desde que salió por su portada, y he estado tentada de comprarlo en más de una ocasión cuando bajó su precio ha 5.65€ pero no terminaba de decirme. Pero gracias a un grupo, de gente maravillosa, que hemos formado varias bookstagrammers y  youtuber me decidí a leerlo al salir el ganador en la LC que hicimos durante este mes de septiembre. Es una lectura con la que he disfrutado mucho, en la que solo hacíamos que hacer mil hipótesis de lo que podía estar ocurriendo, y que todo sea dicho no acertamos. La autora ha conseguido engañarnos en todo momento y aunque es cierto, que ya avisan a la protagonista de que todo lo que pasa en Caraval no es real, como lectora ya no sabes que creer y que no. Lo bueno que tiene es que la gran mayoría de capítulos terminan de una forma que es imposible parar de leer, si lo hubiera leído sola no me habría durado tanto, ha sido difícil contenerse. Las dos hermanas son muy diferentes y es cierto que cuesta conectar con ellas pero yo he intentado buscar más allá de la fachada y he podido comprender su actitud aunque no compartirla. En definitiva un libro que me alegro haber leído y que estoy deseando que saquen su continuación en castellano. 

Mi valoración final es de...

 

Contarme ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

49 comentarios

  1. Hola, debo decir que tampoco soy fan de la fantasía y no sé si me gustará este libro por esto mismo, lo tendré presente eso sí porque no puedo pasar por alto que te haya gustado.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado con muchos libros de fantasía y el único que he conseguido terminar a sido este, así que por algo será. jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde luego ha sido un placer participar en esta lectura conjunta con vosotras y poder debatir todas las semanas sobre nuestras teorías. Me alegro que hayas podido disfrutar finalmente de la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el grupo que hemos formado para las LC, deseando leer mucho más libros para poder debatirlos.

      Besotes

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece muy interesante.
    Gracias por tu reseña♥

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No exagero si digo que llevo con ganas de leer este libro prácticamente desde que se publicó hace ya unos daños, pero ya sabes lo que dicen, nunca es tarde, así que sin duda en algún momento lo leeré porque tiene una trama muy interesante.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa mucho eso con otros libros que llevan pendientes años, así que te entiendo jejee.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que portada más bonita, no me extraña que te llamara la atención. Parece interesante y esa puntuación viniendo de una persona que no le gusta el género, me parece que tiene que tener algo especial para haberte enganchado. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado con muchos libros de fantasía y el único que he conseguido terminar a sido este, así que por algo será. jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo amo el mundo que ha creado la autora, de hecho mi libro favorito de esta trilogía es el segundo y me alegra que lo hayas disfrutado. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que publiquen el segundo y tercero en castellano

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Parece que está genial, pero de momento no me animo a leerlo...sobre todo al saber que va a tener una continuación, prefiero no esperar. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, aunque no suelo leer este género ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Este libro ya lo he leído y no me ha gustado demasiado.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Intenté leer este libro hace bastante tiempo, pero no me acabó gustando y no llegué a terminarlo. Juraría que pronto sacarán una reedición de este libro y publicarán la trilogía entera. Quizás para entonces vuelvo a intentarlo, pero de momento no. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no era tu momento, o simplemente que no te gusta, he visto que a muchas personas no les ha gustado nada.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!!
    Desde hace mucho quiero leer este libro.
    He leído muy buenas críticas acerca del libro.
    Muchas gracias por la reseña 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo leí caraval cuando salió hace unos años y la verdad es que me gustó muchísimo y que me encantaría que sacaran el resto de libros de la saga.
    Un besito
    Yoli de Lectora de 1994
    www.lectorade1994.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para cuando lo tienen previsto, pero se que ahora lo publicará otra editorial.

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Está muy bien que nos abramos a nuevos horizontes. En mi caso este mes voy a estrenarme leyendo terror (yo, que soy un cagallón y hace dos días renegaba del género)
    En cuanto a esta novela yo aproveché la oferta que comentas y lo tengo haciéndome ojitos en la estantería. Igual me espero a que traigan la continuación, que si no recuerdo mal Puck va a traer la trilogía entera.
    Es genial que lo hayas disfrutado, a ver si eso te anima a probar con alguno otro del género ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta genial atrevernos con nuevos géneros, y animo con el terror yo aún no me atrevo si no a ver quien duerme por las noches jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola Luisi.
    Aunque ahora me estoy acostumbrando a leer de vez en cuando fantasía, este lo tengo pendiente para cuando salga el segundo. Ya que no me gusta quedarme a medias.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que me he quedado con ganas de más y tendré que esperar.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola.
    Este libro lo leí hace ya unos años y me gustó mucho, aunque admito que al principio me perdí un poco. Por cierto, yo también estoy esperando a que saquen el siguiente libro, que están tardando bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo es un poco lioso con todo lo que sucede y no sabes ya lo que es real y lo que no.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola,
    Soy como tú, que reniego de la fantasía hasta que me pongo a leer un libro. Esta novela la he visto, en muchas publicaciones, pero aún no me decidido a leerla, pero, viendo la valoración y la reseña tendré que tenerlo en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo sin duda, si te animas ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Yo amo la fantasía, es un género que disfruto muchísimo y aunque tengo el libro desde el año pasado no me he animado con él, pero me encanta que haya momentos en que ya no puedes parar de leer.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, pero estoy esperando a que Urano traduzca la trilogia ejjejee

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista! por que yo me he quedado con ganas de mas.

      Besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No lo he leído, lo intenté en una lc hace tiempo pero no estaba en un buen momento y lo dejé para más adelante, la verdad que tiene muy buena pinta a ver si los terminan de traducir prontito y me animo, jejeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente le das una nueva oportunidad ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, este libro sigue llamando mi atención pero aun no me decido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Me llama mucho la atención este libro desde hace tiempo estoy queriendo leerlo desde hace tiempo y cada que lo veo en promoción Compro otro libro. Gracias pro la recomendación :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Le tengo ganas a este libro, estoy esperando las reediciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Para no ser tu género veo que te gustó, muchas gracias por la recomendación, quizá lo leeré en otro momento así que no me lo llevo porque ya tengo unos pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    No lo he leído todavía, pero creo que cuando Puck publique la trilogía entera voy a caer sí o sí porque el motivo por el que no me lancé a comprar el de planeta fue no estar segura de si iba a ser publicada entera.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ese es el problema que tendré tener libros de diferentes ediciones y eso me da mucha rabia

      Eliminar