Reseña: Especie (Inspectora Camino Vargas 2) de Susana Martín Gijón

¡Hola mis flamingos! 

Vamos a por la última semana de julio y en mi caso, la última de trabajo para empezar mis 15 días de vacaciones 🙌🙌. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a la editorial Alfaguara el envío del ejemplar, se trata de "Especie" Inspectora Camino Vargas 2 de Susana Martín Gijón. Si no habéis leído el primero no pasa nada ya que son auto conclusivos os dejo la reseña aquí.

Sinopsis


 Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego. Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos                            



Esta novela consta de 464 páginas divididas en 4 partes más epílogo, narrados en tercera persona. 

El calor es sofocante en Sevilla y la brigada de homicidios donde Camino Vargas sigue siendo la inspectora, ya que el inspector Arenas sigue de baja, no tienen ningún caso. Todo está tranquilo, cuando de golpe aparecen a la vez y en diferentes puntos, tres cuerpos sin vida, uno desollado, el otro molido a palos y el último inflado de comida hasta reventar. 

Evita Gallego es una joven que entra nueva en el equipo y que a primeras no cae muy bien, pero parece ser la única que sabrá leer el mensaje del nuevo asesino en serie que anda atemorizando a la ciudad de Sevilla. El equipo de Homicidios tendrá que trabajar a contrarreloj para salvar dos vidas que están en peligro una vez han sido secuestradas. 

Desde que leí la primera parte de esta serie me quedé maravillada, así que cuando descubrí que iban a ser una serie de libros de los casos de la inspectora Camino Vargas me puse a buscar si habían más libros publicados y me topé con Especie. Son libros completamente auto conclusivos, no es necesario haber leído el anterior pero yo que tengo un TOC terrible para estas cosas siempre tengo que leer en orden por muy auto conclusivos que sean. Vargas se enfrenta a un nuevo caso, mucho peor que el de progenie, aquí se está secuestrando a personas para torturarlas y posteriormente asesinarlas, siguiendo un rito que obviamente no voy a deciros. Contará con la ayuda de su equipo y de la nueva incorporación Evita Gallego, una joven que no es muy bien recibida pero que parece entender mejor que nadie el modus operandi y los motivos del nuevo asesino en serie que acecha Sevilla. Una de las cosas que me gusta mucho de esta serie es que por una parte los personajes son muy reales, con problemas cotidianos y por otra que los temas que se tratan son de actualidad, en el anterior se enfocaba el mundo de la fecundación in vitro y el ser madre soltera, en este nos adentramos en un mundo que me ha tocado mucho, el del maltrato animal por parte de las comercializadoras, cada vez como menos carne pero después de este libro me lo planteo más el hacerme vegetariana. Una lectura fluida que vas pasando páginas sin apenas darte cuenta con un tema duro y un final abierto para una continuación. Solo me queda decirla a la autora ¿Para cuando el tercero? 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con mucho cariño. 




27 comentarios

  1. Hola
    Me has dejado sorprendida. No he leído nada de esta serie o del autor, vamos que sabemos que no es mi género, pero creo que este me llama.... aunque me da miedo que haya algo que me impacte, ya te contaré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  2. Holaa! Tiene muy buena pinta, además que no lo conocía. La portada me ha parecido peculiar pero parece muy acorde a la historia. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Luisi, suena muy interesante y creo que encaja perfecto en mis lecturas así que tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luisi! Gracias por haberme descubierto esta saga policiaca. Me llama mucho la atención, la verdad. Por cierto, a mí me pasa como a ti, tengo que seguir el orden aunque las historias sean autoinclusivas. Así que empezaré por Progenie. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    A no ser que me entere una vez estoy leyendo el libro de que forma parte de una saga y ese esta entremedias, también tengo que empezar por el primero e ir en orden para leerlos, por muy auto conclusivos que sean, manías que tiene una xD
    ME ha llamado la atención esta lectura, pero miraré el anterior primero antes de animarme con este, pero he de decir que me da un poco de miedo lo que comentas sobre los animales, porque si se trata el tema de forma que te convenza de hacerte vegetariana... A mi me gusta mucho la carne jajaja. Esta claro que una lectura no te va a decir hazte así o tal, pero si te hace replanteártelo o es una lectura difícil en cuanto a ese tema tal vez lo pase mal. En fin, no sé, tal vez no tiene nada que ver con lo que mi cabeza se está imaginando y yo me estoy yendo por las ramas jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx Yaiza es complicado!! yo soy muy animalista y estoy completamente encontra del maltrato, la caza por diversión.... en este caso nos cuentan como funcionan las plataformas cárnicas y si no fuero por lo que me gusta el jamón!! Yo te animo a leerlos, pero claro primero empieza por progenie para seguir el orden correcte!!!

      Besotes

      Eliminar
  7. He oído hablar genial de esta autora.
    Además el género es el que a mi me gusta, pero viendo que continúa con los siguientes personajes, le echaré un ojo al primero y seguro que luego me engancho a éste.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo hagas así, de esta manera tendrás más claro el rol de cada personaje.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues son unos libros que tengo unas ganas horrorosas de leer, ya que parece que están muy bien y son de un género que me encanta.
    Desde luego, tras tu fantástica reseña, no tengo duda de que así va a ser y me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Maria, anímate con ellos, porque realmente merecen la pena!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Por aquí otra con TOC por leer los libros en orden de publicación jaja
    Me lo apunto porque parece muy de mi estilo y no lo conocía ☺️
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja me parece que somos muchas la que sufrimos de este TOC.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ese TOC creo que lo compartimos unas cuantas, porque a mí me pasa lo mismo jajaja
    No conocía estos libros, pero por lo que cuentas y por el género que es estoy segura que me encantarán. Así que me los llevo apuntados los dos, gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocido este libro pero me llamó mucho la atención, se ve super intrigante.

    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola! no conocia este libro, pero por el momento lo dejare pasar <3

    ResponderEliminar
  13. !Holis!
    Se ve que disfrutaste la lectura, me lo llevo a mis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  14. Holaa! No sé donde lo he oído pero me suena mucho esta historia, no sé si tiene adaptación o es que vi una que se le parece jajaja Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no tiene adaptación, pero vamos yo estaría encantada de verla.

      Besotes

      Eliminar