Reseña: Doña Gómez de Mayra Sánchez

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy toca reseña de un audiolibro, se trata de "Doña Gómez" de Mayra Sánchez. 

Sinopsis



 La vida mirada con los ojos de una gata. Y no de cualquier gata: se trata de Doña Gómez, la felina irónica y meditabunda que ya se había lucido en la anterior novela de Mayra Sánchez, "Puto cáncer".Ella convive con tres perras, un perro y una humana. Sus breves monólogos nos van descubriendo los secretos de ese ecosistema familiar, mientras ocurren algunos acontecimientos extraños y su psiquis gatuna rebota de un extremo al otro en el espectro de las emociones. En "Doña Gómez. Biografía no autorizada de una gata desquiciada" se nota el amor de Mayra Sánchez por los animales, las horas que habrá dedicado a observarlos e imaginar sus perspectivas.-      
                      



Esta novela consta de 184 páginas divididas en prólogo y 39 capítulos narrados en primera persona por la humana y Doña Gómez, la gatita. 

Esta novela bien podría ser una biografía real de una humana que adora a las mascotas y aunque la historia que nos cuenta es supuesta ficción, ya os digo que podría ser un día en mi vida rodeada de hijos peludos. 

La humana de la cual desconocemos el nombre, nos va narrando como es su día a día desde que entro una gata a su casa, en la que vivía junto a sus tres perros: Manca, Huinca y Bono. A la vez dando saltos en el pasado nos cuenta como estos tres entraron a su vida, las trastadas que realizaron, pero no especial todo el amor que dan. 

Por otro lado, tenemos el testimonio de la pobre Doña Gómez, que ha sido secuestrada por tres perros bobos y una humana que le queda mucho que aprender. Por suerte cuentan con ella para enderezar esa casa de locos y enseñarles quien manda. 

Adoro los animales, así que en cuanto vi la portada me fui directa a esta lectura y os aseguro que he disfrutado mucho de ella. He tenido momentos de risa en los que ha sido inivitable no sentirme identificada con mis niños y otros que me han roto el corazón por completo. En esta historia encontraremos unos valores que tendría que tener todo el mundo hacia los animales, estoy convencida de que entonces el mundo sería un lugar mejor. Si adoras a los peludos este libro es para ti, y si no te gustan o te son indiferentes, léelo también porque podrás descubrir el alma pura que se esconde detrás de ellos. 

Mi valoración final es de... 



Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención?  Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





12 comentarios

  1. Hola hola!!
    Aiiii sin duda me lo voy a leer
    Tiene una portada preciosa!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debo decir que me encanta este tipo de historias, porque de verdad cuando hay gatetes y perretes mostrando sus pensamientos son tremendos. Que la gatita vea a su humana para enseñarle el mundo me mata, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Oooow se ve que es una tierna historia, aunque soy mas perros, no dudo que esta historia pueda gustarme mucho, asi como te gusto a ti.
    Bonito sabado<3
    Diana de Aventura En Libros<3

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene que ser bonito ver la historia de un gato desde sus gatos, ojalá yo pudiera saber lo que piensa mi Lola de nosotros y de como la tratamos, de si es feliz, de si echa de menos algo, no sé, a veces solo le falta hablar y ojalá pudiera.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso que solo les falta hablar, aunque creo que saldríamos escarmentados jajajaj

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapa 😘
    Ni que decir tiene que no me pienso perder este libro. Tengo unos cuantos gatos en casa y me apetece mucho leer está historia y saber cómo es la vida de la Doña.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Me da la sensación de ser una lectura feel-good y ya por eso me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Eliminar