Reseña: La teoría de los archipiélagos de Alice Kellen

 ¡Hola mis flamingos! 

¿Qué tal se portaron los reyes? A mí me trajeron dos libros 😁. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a Planeta el envío del ejemplar. Se trata de "La teoría de los archipiélagos" de Alice Kellen. 


Sinopsis


 «La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».      
                      



Esta novela consta de 288 páginas narrada en tercera persona. 

En 1980 Martín está haciendo una enciclopedia y para poder centrarse en esta se traslada a pasar el verano a un pueblecito del Mediterráneo. 

En la primavera de 2018 Martín vuelve a ese pueblo donde casi 40 años atrás pudo ser el mismo y dejó a alguien que no ha podido olvidar. 

Narrada en dos líneas temporales, conoceremos lo que pasó ese verano de 1980 y en la actualidad el reencuentro con su gran amor. La verdad es que poco os puedo decir más de la trama y bastante os he contado, es mejor que entréis a ciegas y os llevéis la sorpresa como me pasó a mí. La edición de este libro es preciosa, de tapa dura y con alguna ilustración en su interior. La pluma de Alice como siempre es delicada y plagada de sentimientos. La verdad es que iba con un poco de miedo porque sus últimas novelas me decepcionaron un poco. Esta en concreto no es la mejor que tiene, pero tampoco la peor, engancha desde el principio y me ha parecido una historia de amor muy triste pero bonita a la vez. 

Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




12 comentarios

  1. Hola hola!!
    En mi casa no celebramos reyes, somos más de Papa Noel
    Me alegra que te haya gustado el libro, lo tengo pendiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se celebra todo jajajaja, pero es verdad que somos más de papa noel.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Lo que me ha sorprendido y conquistado esta obra, quedé encantada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    A mí los reyes no me han traído nada más que un libro 😭😭😭 pero bueno, he pillado otras cosas así que no me quejo 😍😍😍
    No he leído el libro así que antes o después habrá que darle una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si han caído otras cosas que querias, mejor no quejarse jejeje

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No quise leer mucho de tu reseña porque tengo pendiente esta lectura :) espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Que bueno que te gusto muchisimo, la autora es de mis favoritas, espero leerlo mas adelante :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues estuve dudando entre esta lectura y de "El mapa de los anhelos" como autoregalo de navidad y al final, me decidí por esta última. Ya te contaré.
    A pesar de lo que cuentas, veo que has disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar