Reseñas: Relatos navideños

 ¡Hola mis flamingos! 

Ahora que ya han terminado las fiestas vengo yo con una recopilación de los relatos navideños que he leído durante estas fiestas. Si sois como yo poco os importará la época del año para leerlos ¡Vamos a ellos! 

Sinopsis
 



Un belén viviente, un americano infiltrado y una familia muy tradicional. Para Ryan, la Navidad son fachadas cubiertas de luces, Santa Claus, elfos, trineos y galletas de jengibre. 
 Para Martín, es participar en el belén viviente de su pueblo, pasar tiempo con la familia, escuchar villancicos y comer turrones. 
 ¿Qué ocurrirá cuando el destino los lleve a pasar juntos las fiestas en casa de los Ruiz?
 Pues que la yaya convertirá a Ryan en italiano, y mudo, porque a su marido no le gustan los yankis. 
Que el yayo dormirá con un cuchillo jamonero bajo la almohada, porque no nació ayer. 
Y que dos compañeros de piso descubrirán que los polos opuestos se atraen, por muy distinta que vean la vida.      
                      


Esta novela corta consta de 104 páginas divididas en 15 capítulos más epílogo. Narrada en tercera persona. 

Martín comparte piso con Ryan que está en Barcelona de paso por un proyecto. 

Rayan non podrá viajar a Texas en estas navidades. 

Martín no quiere dejarlo solo, así que se lo lleva con su familia a pasar las fiestas. 

¿El problema? El yayo odia a los yankis, así que la yaya le dice a Ryan que se haga pasar por italiano y mudo. 

Las tradiciones americanas no tienen nada que ver con las españolas y más en concreto con las catalanas. 

Una rom-com que me ha enamorado desde su primera página, con la que me he reído mucho con todos los Ruiz y lo que ha flipado el pobre Ryan. El yayo se ha convertido en mi personaje favorito, qué hombre más grande. Tessa millones de gracias por esta historia que he disfrutado tanto y para terminar de hacerme feliz ¡¡¡Dime que tendremos segunda parte!!!

Mi valoración final es de... 




Sinopsis


 Es Navidad y el edificio Claus se impregna del ambiente. Villancicos, espumillón, regalos y visitas inesperadas llenan las paredes de los seis pisos de este curioso inmueble. 
En el primero A, encontraréis a Candela, una chica dulce que vive con su abuela Encarna. Comparten rellano con Herminio, un anciano gruñón y su perro Rupert. 
 Si subís un piso y picáis a la puerta del segundo A, os abrirá Álvaro o Duna. Son dos amigos de la infancia que disfrutan compartiendo piso. En la puerta de enfrente, conviven Germán y Elia, un matrimonio con sus dos hijos, Alberto y Úrsula. Aunque no pasen por su mejor momento, os atenderán con una sonrisa. 
 Si cogéis el último tramo de la escalera, vais a descubrir dos puertas más, la A y la B. Si os decidís por la A, os recibirán tres hombres muy majos, Alexis, Darío y Gonzalo. Si optáis por la B, os acogerá uno de los tres hermanos, África, Dafne o Ismael, porque el pequeño Diego tiene prohibido abrir la puerta a desconocidos. 
 ¿Os atrevéis a conocer a los inquilinos de este curioso edificio?      
                      


Este relato consta de 73 páginas divididas en 12 capítulos. Narrada en tercera persona. 

En el edificio claus sus vecinos organizan cada año la cena de noche buena juntos, algo que les une y sienten que son más que vecinos. 

En cada capítulo descubriremos a cada uno de los vecinos de este edificio y los problemas que tienen. 

Este relato navideño tiene esa magia tan típica de la época y donde a pesar de que cada vecino es diferente, forman una bonita comunidad unida. 

La pluma fluida de Sonia hace que leas este relato en un suspiro, no tiene una gran trama, su extensión tampoco lo permite, pero sí que te deja con una sonrisa al terminar este relato. 

Mi valoración final es de...







Sinopsis



 Como cada año, Antía vuelve a casa por Navidad.
 Aunque no contaba con que él también lo hiciera. 
Nueve años, dos meses y veintitrés días después. 
¿De verdad tiene que reaparecer ahora? En cualquier caso, si ha podido esquivarlo durante todo este tiempo, también puede hacerlo durante las vacaciones de Navidad. 
Luego, todo volverá a la normalidad. O no. 
 ¿Pueden nueve días borrar nueve años?      
                      



Esta novela corta consta de 103 páginas divididas en 15 capítulos más epílogo. Narrada por Antía. 

Antía vive en Vigo desde hace unos años, pero siempre que puede va al pueblecito donde nació y donde vive su familia y su mejor amiga. 

Estas navidades las va a pasar como siempre con la familia, que Antia no espera es que después de 9 años volvería a verlo. 

Si lleva 9 años evitándolo, puedo hacerlo durante las fiestas, o eso es lo que ella se piensa. 

Lo primero que leo de María y me ha venido genial para descubrir su pluma. Tiene un estilo muy fluido que me ha gustado con esta pequeña historia de segundas oportunidades. 

Mi valoración final es de... 

´
Sinopsis






 Snow adora la Navidad.

 Percy la odia.

 A ver cómo se apañan al quedar encerrados en el salón de Santa Claus, durante la noche más mágica del año.      
                      



Este relato consta de 93 páginas divididas en 19 capítulos más epílogo. Narrada por Snow.

Snow hizo su sueño realidad cuando se fue a vivir a Nueva York, adora la navidad y como la ciudad se viste con sus luces. 

Trabaja en una juguetería y le encanta vestir de elfo, aunque Percy, el hijo del dueño, le mire mal y deteste la navidad. 

El día de noche buena se quedarán encerrados en la casa de Santa de ja juguetería y Snow empezará a ver a Percy de otra forma, mientras este empezará a ver la navidad de otra forma. 

Una historia que me ha cautivado con la forma de ser de Snow y como ha conseguido lo que quiere pese a todo. Elisa ha creado un relato navideño precioso que a una Grinch como yo me ha calentado el corazón.  

Mi valoración final es de... 

Sinopsis




 Nani y Toni se reencuentran después de unos cuantos años separados. ¿Será suficiente el amor que se profesan para que lo suyo funcione? ¿Lograrán perdonarse y empezar de cero? ¿Podrá la magia de la Navidad volver a unirlos? Este no es un típico cuento de Navidad. A su protagonista no le entusiasma en exceso esta época del año y por eso decide marcharse a Londres. ¡Grave error! Cómo acaba vestida de elfo y entregándole una carta a Santa Claus son cosas que ni ella misma entiende. ¿Quieres averiguarlo? Pues no te quedará más remedio que leer este relato.      
                      



Este relato consta de 82 páginas divididas en prólogo, 21 capítulos más epílogo. Narrada por Nani y Toni. 

Nani aborrece la navidad y ahora que se acercan las fechas no quiere pasarlas sola en su casa, por eso sin pensarlo mucho hace las maletas y pone rumbo a la primera ciudad en la que salga un avión. 

Esa ciudad es Londres, donde Toni, su ex, se marchó, pero es imposible que en una ciudad tan grande se lo encuentre. O eso es lo que piensa Nani porque el destino no piensa igual. 

Con la forma tan fluida que caracteriza a Tamara descubriremos como trascurren los días de Nani el Londres, el reencuentro con Toni después de unos años sin saber de él. Y como la navidad obra su magia con este relato de segundas oportunidades. 

Mi valoración final es de... 



Y hasta aquí la entrada de  hoy un poquito más larga de lo normal. ¿Conocías alguna de estas historias? ¿Os han llamado la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



1 comentarios

  1. Luisi, muchas gracias por tus palabras. ¡Me alegra saber que has disfrutado del yayo y del resto de los Ruiz! En cuanto a si habrá segunda parte... No lo sé, todavía 🤭

    ResponderEliminar