Reseña: Parejas impares de Eva Miñana Márquez

 ¡Hola mis flamingos! 

Llevo un tiempo un poco desaparecida y las reseñas se me empizan acomular, espero poder ponerme pronto al día. Hoy vengo con una colaboración que quiero dar las gracias a la autora el ponerse en contacto conmigo y a la editorial HQÑ el envío del ejemplar en digital. Se trata de "Perejas impares" de Eva Miñana Márquez. 

Sinopsis
 

¿Qué harías si tu pareja te abandonara sin darte una explicación? Amaia lo tiene claro: se autoproclama coach emocional e intenta ayudar a las parejas de su entorno para que no cometan el mismo error que ella con Iván. Decide estrenar terapia con su familia y pone en jaque a sus padres y a sus hermanos. 
 Todo se complica cuando Hugo entra en escena; un hombre fuerte en apariencia, pero roto por dentro que le pide instrucciones para dejar de amar a su ex. Amaia acepta el reto y pronto nace entre ellos una atracción difícil de manejar.
 Iván reaparece, la madre de Amaia se va de viaje, el padre se hunde, el hermano se siente acorralado, la hermana necesita cambios, Hugo se desespera y Amaia está a punto de enloquecer. 
 La familia se tambalea. Necesitan aprender que el amor no se entiende, se siente. Y que es mejor perdonar que lamentar lo perdido por no haber perdonado. 
 ¿Tú serías capaz de perdonar?      
                      


Esta novela consta de 280 páginas divididas en 55 capítulos, narrados en primera persona por Amaia. 

Amaia acaba de salir de una relación, Iván la deja sin explicación después de 5 años de relación. Desde su experiencia con esta ruptura se siente una verdadera coach emocional y quiera ayudar a otras parejas para que no cometan los errores que cometió en su relación. 

Los primeros en estrenar terapia son sus hermanos y su madre, los que a simple vista estaban muy bien con sus respectivas parejas. Pero este experimento de Amaia hace que todo salte por los aires y la estabilidad de su familia no sea tan fuerte como se creía. 

Hugo es un hombre que se quiere muy poco, todo lo fuerte que es por fuera lo tiene de débil por dentro. Recurrirá a Amaia para que le ayude con su ex y esta sin saber la que le espera, acepta encantada el reto. 

Es lo primero que leo de la autora, reconozco que al principio su pluma me ha descolocado un poco por la profundidad y reflexiones que me estaba encontrando nada más empezar esta novela. Una vez ya metida en esta me ha ido cautivando y me he encontrado con una historia muy real en referencia a los sentimientos y en como afectan los años, monotonía... en una pareja. Las decisiones que tienen que tomar los personajes no son fáciles y es que perdonar a veces cuesta demasiado, pero se tiene que valorar muy bien lo que se puede perder. La relación de Amaia y su familia me ha encantado, a pesar de esos secretos que ocultan, es una familia unida que están para todo. En resumen, a pesar de que al principio me costó meterme en la historia, finalmente he disfrutado mucho de ella y todos los mensajes que esta transmite. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



0 comentarios