Reseña: Flor de saúco de Carmen Pelliser

 ¡Hola mis flamingos! 

Os traigo una colaboración a la que quiero agradecer a su autora el que se pusiera en contacto conmigo y aprovecho para pedirle disculpas por el retraso. Se trata de "Flor de saúco" de Carmen Pelliser.  


Sinopsis
 

Briana Samoza, una vez terminada la universidad, regresa a su pueblo en Galicia para realizar una sustitución en un colegio privado. 

 Es un viaje de retorno desesperanzador para la joven, ya que los lugareños la odian desde siempre por ser quien es: la hija de la bruja del pueblo. 

 Armándose de paciencia, Briana tendrá que convivir con la debilidad de su madre por las tradiciones paganas y, al mismo tiempo, tratar de sofocar la arrolladora atracción que, desde el primer día de clase, le despierta Álvaro, uno de sus alumnos de último curso. 

 Este cautivador adolescente tampoco se lo pondrá fácil y la asediará hasta que admita unos sentimientos tan compartidos como ineludibles.      
                      


Esta novela consta de 460 páginas divididas en prólogo, 55 capítulos y epílogo. Narrado en primera persona por Briana. 

Briana vuelve a su pueblo natal en Galicia, después de terminar sus estudios y no encontrar trabajo en Madrid como profesora. 

Gracias a su hermano dará clases en una escuela elitista. La verdad es que la vuelta a casa no le hace especial ilusión, por las habladurías de la gente. 

Siempre ha sido conocida por la hija de la bruja del pueblo y ni ella ni su madre son queridas en la aldea. Briana no soporta las tradiciones paganas de su madre y le culpa de muchas cosas. 

Y para rematar los sentimientos que empieza a sentir por Álvaro, un alumno de último curso, tampoco ayudan a Briana. 

Esta es la primera novela de la autora, la verdad es que está muy bien escrita, con una pluma muy cuidada y unos personajes muy bien definidos. La trama es buena, en especial la parte de las meigas, pero en mi opinión no ha sabido sacarle partido suficiente, me hubiera gustado que tuviese más relevancia en la trama. Por lo que hace a los personajes principales, Alvaro puedo entender su comportamiento por su edad, pero Brina me ha sacado de mis casillas, él es incluso más maduro que ella. La verdad es que me ha parecido una historia muy lineal, lo que sí que es cierto es que cuando pasaba algo me atrapaba por completo. En resumen, una historia que personalmente me ha parecido floja, pero que está muy bien escrita. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




0 comentarios