Reseña: Todos los amaneceres del mundo de E.M. Torres

Vengo con una colaboración a la que quiero agradecer a su autora el ponerse en contacto conmigo y el darme la oportunidad de conocer su pluma. Se trata de "Todos los amaneceres del mundo" de E.M. Torres.

Cansada de la presión que trae consigo la presentación en sociedad, la joven señorita Anne Collingwood decide salir a pasear por el campo, donde, por caprichos del azar, mantiene un encuentro fortuito con un hombre desconocido tras una cascada. Suceso que debe ocultar a cualquier precio.
 Pero esa misma suerte tiene otros planes para ella, unos que van a cambiar su vida para siempre, comenzando por la llegada de una visita que pretende quedarse en su casa por tiempo indefinido: sir Edmund De Featherstone, el futuro baronet de las tierras de Alderley Edge. Ese hombre que, para su desafortunada sorpresa, resulta ser el desconocido de la cascada, alguien que, si bien antes poseía fuego en su mirada, ahora la observa con frialdad e indiferencia; al fin y al cabo, es el caballero que, todavía sin saberlo, posee en su mano los hilos que van a mover su destino.

Esta novela consta de 547 páginas divididas en prefacio, 23 capítulos y epílogo. Narrada en tercera persona.

Anne es una joven a punto de ser presentada en sociedad, su vida transcurre en el campo junto a sus padres que esperan que ella encuentre un buen partido como esposo. Por eso para ellos es tan importante que su hija sepa comportarse y deje de lado esa actitud de niña, para empezar a comportarse como una señorita.

En una escapada al bosque conoce a un misterioso hombre que tiene fuego en su mirada.

La llegada del futuro baronet de Alderley Edge cambiará por completo la vida de Anne sin ser consciente de los grandes cambios que acontecerán en su vida.

No os quiero contar mucho de la trama para que vayáis lo más a ciegas posible, pero si os daré los datos más relevantes para convenceros en que leáis esta maravilla que os traigo. Lo que más me ha sorprendido es la narrativa de la autora y es que te hace trasladarte a la época y ya no solo por las descripciones, sino por la forma en la que está escrita, siendo fiel  al lenguaje de la época. Se nota el gran trabajo que le ha llevado para crear algo así. Los personajes están muy bien definidos y algunos con una gran complejidad, los secundarios tienen mucho protagonismo y le dan aún más importancia a la trama. Esta novela es más que una historia romántica, os puedo asegurar que no os vais a aburrir ni un momento con todo lo que pasa y lo que está por pasar, porque no veas como nos deja la autora con el final. A mí enfadada, y con ganas del segundo libro de esta trilogía. Por último ha sido un placer poder ir comentando con la autora la lectura e ir conociendo curiosidades, si os animáis a leer este libro escribir a Eugenia porque es un amor y aún vais a disfrutar más con la historia con lo que os vaya contando.