Reseña: A dos metros de ti de Rachael Lippincott

¡Hola!

¡Ahora sí! Por fin os traigo la última reseña de mis lecturas de agosto, espero poco a poco volver a la rutina y no dejarlas tan abandonas. En esta ocasión os traigo "A dos metros de ti" de Rachael Lippincott, este libro me llamó mucho la atención por su preciosa portada y por las buenas reseñas vistas sobre él. así que no me pude resistir. 

Sinopsis: 


Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


MI OPINIÓN



Stella lleva desde los 6 años viviendo más tiempo en los hospitales que en su casa, tiene FQ (Fibrosis quistica), una enfermedad pulmonar, es metódica, cumple con todas las normas para poder controlar que nada ni nadie perjudique aún más su salud. Desde que empezó a vivir con su enfermedad decidió abrirse un canal de Youtube que cuenta con muchísimos seguidores donde explica en que consiste la FQ y como lo va sobrellevando.  

Podemos decir que nos encontramos ante una joven de 16 años muy madura para su edad por lo que le ha tocado vivir, ahora mientras sus amigos están de viaje de fin de curso ella tiene que volver a estar ingresada en el hospital donde la han visto crecer. 

Poe, es el mejor amigo de Stella, lo conoció su primer día de hospital, los dos tienen FQ, y aunque no puedan acercarse son inseparables, un gran apoyo el uno para el otro. 

Will está cansado de viajar tanto y no conocer nada, ya que su vida es de hospital en hospital buscando la solución a la FQ. Es arrogante, engreído, un chico de casi 18 años cansado de luchar cuando sabe perfectamente cual es su final. Me ha encantado el personaje de Will, ya que es realista, no se engaña, quizás sea demasiado duro, pero poco a poco vamos viendo esa gran persona que es. 

Cuando Stella y Will se conocen, ambos se sienten atraídos, pero más diferentes no pueden ser, una controladora obsesiva y un chico que solo quiere disfrutar del tiempo que le quede. Poco a poco iremos viendo como va surgiendo esa historia a dos metros de separación. 

Tenía muy claro que iba acabar llorando con este libro, pero necesitaba leerlo, evidentemente acabé llorando. Es cierto que me esperaba otro final, uno más devastador, pero aún así soy muy sentida y sufrí igual que Stella y Will. 
Ahora han estrenado la película,  y tengo ganas de ver que tal han hecho la adaptación, ya que estas cosas me acaban decepcionando. 

En definitiva "A dos metros de ti" es una novela juvenil que me ha emocionado mucho, con la que he disfrutado y sufrido, pero que sin dudad merece ser leída y ver una parte de la realidad de la gente que sufre de FQ. 

Mi valoración final es de... 


Os dejo el enlace de compra aquí

Contadme ¿Habéis leído este libro? ¿Sois de l@s que lloráis fácilmente?  Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño del mundo. 

Besotes 😘😘

64 comentarios

  1. Desconozco esta enfermedad y me gustaría leer el libro para acercarme un poco más a ella. Sin embargo creo que me recordará mucho a otras obras como Everything, everything y Bajo la misma estrella y a lo mejor peco de compararla a estas obras. La apunto para ver si me animo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Es cierto que se puede llegar a parecer a las obras que dices, juveniles, primer amor, enfermedad. Pero desde mi punto de vista creo que merece ser leída.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola! Este libro esta entre mis pendientes y espero poder comprarlo pronto. Mientras, ya me obligaron a ver la película, aun así pienso que el libro me va a gustar mucho mas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      A mi ahora me queda por ver la película y me da un poco de cosa por que no se que tal estará adaptada.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído el libro, aunque he escuchado de el. No conocía que hablaba sobre la FQ. Son libros duros a veces, aun así vale la pena leerlos. Gracias por tu reseña y recomendación

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no es un libro fácil ya que el tema que trata es duro.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña. Además estoy intrigada porque ahora parece que van a dar una película basada en el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!

      Si la película ya la han estrenado, yo me enteré una vez empecé a buscar opinión sobre el libro para leerlo o no

      Besotes

      Eliminar
  5. Holitas~

    Este libro le tengo muchas ganas, sé que seguramente termine llorando a moco tendido pero es que me encantan los romances trágicos. No sabía exactamente de qué enfermedad trataba la novela pero ahora me da más curiosidad sobre cómo es tratada en la misma. Sobre la película, también quiero verla pero después de leer el libro, jaja.

    Estupenda reseña y espero que tengas una bella semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      Espero que disfrutes mucho de la lectura y tengas el paquete de Klenex al lado, por que alguna lagrimita caerá.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un libro al que le tengo muchas ganas, creo que es el tipo de historia que disfrutaría seguro, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad y estoy segura que te encantará.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola Luisi! Este libro lleva entre mis pendientes esperando ser leído. Me ha encantado tu reseña y me han entrado más ganas si cabe de leerlo. Por lo que gracias por traerlo.

    Nos leemos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!

      Espero que lo leas pronto y pueda ver tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro y estoy buscando un día para ir a ver la película que acaban de estrenar hace menos de una semana.
    Después de leer tu reseña... Tengo muchas más ganas de leer el libro y de ver la película.
    Será que soy masoca porque sé que voy a sufrir pero en parte me recuerda a Bajo la misma estrella y... Sí, sufrí pero me encantó ese libro y me encantó la adaptación.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!

      No eres masoca! por que entonces yo también lo sería jajajaja. Creo que a veces es necesario leer libros así, por que la vida real tiene esos problemas y no siempre todo es de color de rosa.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi.
    A este libro le tengo muchas ganas y ahora que en el cine van ha echar la película mucho más.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo que vi una reseña de este libro y me gustó, pero se ve que hay otro libro parecido o algo porque siempre los confundo por lo que no podía apuntarmelo en pendientes. Ahora no se me escapa! Tengo muchas ganas de leerlo, pero seguro que terminare llorando..
    Me ha encantado tu reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que terminar llorando con este libro es inevitable, pero merece la pena ser leído.

      Besotes

      Eliminar
  11. He visto este libro mucho por instagram y la verdad es que me llama la atención.

    Pero no paro de leer que es muy de llorar, así que no se yo si me animaré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady yo lloré al final del libro, todo depende de lo sentimental que seas

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola! He visto el libro en redes y creo que recién salió también la película. De momento, lo dejaré pasar para ponerme al día de las lecturas pendientes.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Llevo un tiempo viendo este libro por redes sociales y ahora que ha salido la película tengo muchas ganas de poder leerlo así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto diferentes reseñas de la novela y aunque sé que es una historia preciosa, que hay que leer, ahora mismo no me animo. supongo que es por el ánimo que hay que tenerlo fuerte para poder resistir el drama de la novela. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón guapa, a veces no estamos preparados para leer depende el que

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!!! Creo que de este libro, disfrutaré más la peli :C no creo leerlo jeje pero al menos la peli si pienso verla en algún momento <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro me llama un montón, se que cuando lo lea voy a llorar a moco tendido 😆
    Me alegro de que te haya gustado

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho este libro porque en general he escuchado muy buenas críticas. La verdad es que solo me para un poco que me recuerde mucho a Bajo la misma estrella, pero por lo demás tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastantes similitudes, en especial al tratarse de una enfermedad y que sea juvenil

      Besotes

      Eliminar
  18. HOLA!
    He visto este libro en muchas partes y tengo ya muchas ganas de leerlo. Gran reseña gracias.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa reseña! La verdad es que llevo tiempo planeando leer este libro, pero la verdad es que por mucho que me guste echarme una buena llorera de vez en cuando, me cuesta mucho empezar este tipo de libros.
      Nos leemos pronto<3!

      Eliminar
    2. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas Angel

      Besotes

      Eliminar
    3. Todo es encontrar el momento Laia, así que tranquila que llegará

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues lo tengo en mi lista de pendientes, aunque realmente no sé cuando podré hacerle un hueco. Pero me gustaría leerlo y después ver la adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    este libro tiene pintaza, así que espero poder leerlo pronto, porque me llama mucho.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que vi el trailer de la película. Mi intención es leer el libro antes de ver la película, así que es probable que no la vea en el cine.
    gracias por la reseña.

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía claro que quería leer el libro antes de ver la película.

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Holiis!
    Este libro fue mi primera lectura de septiembre y justo hoy he ido a ver la película y qué decirte, me ha gustado la adaptación en su mayoría, pero tiene fallos importantes jajaja Me quedo con el libro, sin duda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, es difícil encontrar una buena adaptación cinematográfica.

      Besotes

      Eliminar
  23. ¡HOLA! Yo leí el libro y lloré muchísimo (me emociono con mucha facilidad) y la verdad es que fue una historia que me caló hondo. Vi la peli en inglés porque estaba desesperada por verla (el actor masculino es uno de mis favoritos) y la verdad es que me encantó la adaptación cinematográfica.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mantuve las lagrimas firmes hasta el final del libro que me emocioné mucho

      Eliminar
    2. Es una historia dura, eso no lo podemos negar.

      Besotes

      Eliminar
  24. Hola, este libro me ha llamado mucho la atención pero siempre que lo voy a comprar hay algo que me hace elegir otro, siento que es muy parecido a Bajo la misma estrella, y este tipo de novelas me deprimen mucho donde debe morir uno al final. Pero se que debo leerlo en algún momento cuando quiera llorar, jajaj
    Gracias por la recomendación, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene un toque a bajo la misma estrella, pero con finales diferentes.

      Besotes

      Eliminar
  25. ¡Hola Luisi! ^^
    Este libro me llamó la atención de primeras por el mismo motivo: esa preciosa portada.
    Pocos días después de su publicación fueron apareciendo las primeras reseñas y tras leer alguna que otra, decidí no leer esta novela porque aunque me guste el drama,no me gustan las novelas ambientadas en hospitales. No me traen nada de buenos recuerdos.
    Y seguramente me estaré perdiendo una novela preciosa, pero prefiero no llevarme el sufrimiento al terreno personal.
    Me alegra que te gustara
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. Holis!!Woww tremenda reseña hiciste, te quedó hermosa *--*
    Si bien es una novela que no creo que leeré por ahora, me gustó conocer que te pareció y que te produjo la novela. Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Gracias por la grandiosa reseña, un placer leerte

    ResponderEliminar
  27. En la vida todo puede ser , buen blog

    ResponderEliminar
  28. Pd : pues en el universo no hay nada escrito

    ResponderEliminar
  29. Hola Luisi,
    me ha encantado tu reseña, este libro ya lo tengo pendiente, lo encontré gracias a goodreads, así que tu reseña no hace más que afirmar mis ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  30. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar