Reseña: Las catástrofes de Alicia de Lighling Tucker

¡Hola!

Llegando casi al fin de semana os traigo la reseña de un libro muy divertido que me ha sacado más de una carcajada, " Las catástrofes de Alicia" de Lighling Tucker, obra participante en el #premioliterarioamazon2019. ¿ Habéis visto que portada más bonita tiene? Y su sinopsis ya te invita a saber más.

Sinopsis:



¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia. 
Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera. 
La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas. 
Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado. 
¿Qué más puede salir mal? 
Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación. 
«—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella.
—¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida?
—Mera curiosidad —contestó sonriente. 
—Eres cruel». 
¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar? 

MI OPINIÓN 

La novela está contada por un narrado omnisciente que a lo largo de sus 36 capítulos nos contará las aventuras de Alicia en Manhattan y es que a la pobre le ha mirado un tuerto. 

Alicia se muda a Manhattan desde España para cumplir su sueño de poder trabajar en esa ciudad, pero nada más llegar la empresa ha cerrado sus puertas, sin alojamiento, ni trabajo y con una rueda pinchada llega al taller de Justin donde es posible que su suerte empiece a cambiar. 

Justin es dueño de un taller y en cuanto conoce a Alicia se siente atraído por ella, y como si de un imán se tratase decide ayudarla, una de esas ayudas será convencerla para que alquile la planta baja de su casa, convirtiéndose así en su casero donde gracias al ser vecinos, va surgiendo la amistad entre ellos, la confianza, o quizás algo más, lo que está claro es la gran tensión sexual que existe entre ambos, pero Alicia no quiere estropearlo y perder al único amigo que tiene en la ciudad.

Alicia empieza a tener citas y todas son un autentico desastre, os aseguro que con algunas me he reído mucho poniéndome en las situaciones que la pobre vive. Justin nunca ha tenido problemas para ligar, pero desde que Alicia apareció en su vida parece que le ha pegado la mala suerte, pudiendo llegar a competir por quien tiene la cita más catastrófica. 

Durante la novela conoceremos a la familia de Justin, la mejor sin duda para mí es la madre, una drama queen que no tiene desperdicio, su amigo y compañero de taller que haría todo por él. Y por parte de Alicia, a su mejor amiga, a la que no puede ocultar nada y es una cabra loca que le encanta probar de todo. 

Es la primera obra que leo de la autora y me ha gustado mucho, es una novela divertida muy fresquita y ágil de leer. Os aseguro que durante sus páginas desconectareis disfrutando de todo lo que le pasa a Alicia y con ganas de saber si cumplirá su sueño de vivir en Manhattan  y si esa tensión con Justin queda o no resuelta. 

Mi valoración final es de...



Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Qué os parece esta novela? ¿Os gustan las comedias? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con mucho cariño. 

Besotes 😘😘

54 comentarios

  1. ¡Buenas buenas!

    Siempre es agradable encontrar una novela de este giro, que sean simples y te hagan reir, yo las disfruto mucho y gracias a tu reseña, ¡ya me la apunto!


    saaaaluditos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene situaciones en las que es imposible no reír

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola. Me alegro que te haya gustado. Siempre viene bien tener una lectura así para entrelecuras. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A sí de primera no me ha llamado para nada la atención, pero a medida que iba leyendo tu reseña me ha ido llamando más y más, creo que definitivamente me lo pillaré, creo que puede ser una lectura muy interesante. Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es una lectura con la que desconectar y pasar un buen rato

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por la reseña.
    Con la sinopsis no pensaba leerlo aunque la portada sí que es preciosa, pero con la forma que has hablado de él le daré una oportunidad ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanto!😍 yo que necesitaba un poco de romance ya que últimamente solo leo novelas de asesinatos😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues ya tienes una comedia romántica para leer

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola guapa.
    De entrada este libro que nos recomienda no me llamaba nada, ni siquiera su portada. Pero después de leer tu reseña, me parece que es muy simpática esta historia, así que mela apunto seguro que la disfruto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había visto este libro por ningún lado! Y me pareció muy bonita tu reseña, se ve súper divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los auto publicados es la poca publicidad que tienen, y nos perdemos libros muy buenos

      Besotes

      Eliminar
  9. Buenos días!!
    Muchísimas gracias por la reseña, me hace mucha ilusión que te haya gustado.
    Alicia es una catástrofe andante jejeje. Buscaba hacer reír y desconectar, así que ver q lo he conseguido significa mucho para mi.
    Mil gracias por la oportunidad y por tus palabras ❤��������������
    Muy feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!

      Muchas gracias por comentar!! Te aseguro que has conseguido lo que pretendías por que yo he desconectado y me he reído con Alicia.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓱𝓪 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪𝓭𝓸 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪. 𝓜𝓮 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓵𝓪 𝓬𝓸𝓶𝓮𝓭𝓲𝓪 𝔂 𝓶𝓮 𝓮𝓷𝓬𝓪𝓷𝓽𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓾𝓷 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸 𝓶𝓮 𝓱𝓪𝓰𝓪 𝓻𝓮í𝓻 (𝓪𝓾𝓷𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓮 𝓭𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓯𝓮𝓼𝓪𝓻 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼 𝓶𝓾𝔂 𝓯á𝓬𝓲𝓵 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻𝓶𝓮 𝓻𝓮í𝓻 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮). 𝓜𝓮 𝓵𝓸 𝓪𝓹𝓾𝓷𝓽𝓸.

    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me alegra de que te haya gustado.

    Me lo voy a anotar para leer por que leyendo tu opinión y la sinopsis me llama mucho

    La portada me encanta

    Un saludo y gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero me llama mucho, la historia me parece muy interesante y la portada es una monada.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Si, estas lecturas son geniales para cuando no tienes ganas de complicarte mucho

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la sinopsis y la portada es PRECIOSA.

    Me ha dejado con ganas de saber más de Alicia, me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    Gran reseña, la portada me ha encantado, lo tendré en cuenta por si algún día lo puedo leer.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Luisi! Me ha encantado tu reseña, este libro lo he visto mucho ultimamente y me llama mucho la atencion , asi que tomo nota.

    Muchas gracias por traerlo y recomendarlo.

    Nos leemos.
    Feliz día. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísima curiosidad con esta novela desde el momento en que la vi por amazon unlimited, la verdad es que me encantaría conocer la situación entre los dos personajes conocer esa tensión sexual que dices que hay.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, es super entretenida, así que seguro que la disfrutas

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, por lo que no conocía este libro. No es un libro que escogiese de primeras, pero parece que está bien, sobre todo para echarse unas risas por eso de las citas catastróficas y a ver cuál gana.
    Podría leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me la apunto, me da la impresión de que es una novela divertida y que nos puede alegrar el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    ¡Qué buena pinta tiene este libro! Siempre viene bien leer cosas ágiles.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Me alegro que te haya gustado. Suena entretenido.
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  23. ¡Halloooo! <3
    ¡Qué razón tienes con la portada! *.* ¡es preciosa! Y es lo primero que me ha llamado la atención, es que es una pasada total.
    La sinopsis es que no puedo decir más que... estoy "in love" total, tengo ganas de conocer a Alicia y espero que su vida mejore porque la verdad... ya me ha dado un poco de pena y no la conozco jajaja... Tiene pinta de ser muy entretenido y creo que para leer entre lecturas muy densas o simplemente desconectar de un género concreto, puede ser ideal esta lectura. Sin suda alguna me lo llevo apuntado en mi TBR *.*

    ¡Gracias por la reseña y por esta recomendación! *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosa!! estoy segura que pasaras un rato super divertido con Alicia, y aun que ciertas situaciones puedan dar pena, es inevitable no reírte.

      Besotes

      Eliminar
  24. Hola! La verdad es que el libro no tiene mala pinta, me pensaré si leerlo cuando se reduzca un poco mi columna de libros pendientes!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Madre mía que maravilla de portada ¿no? Me ha llamado la atención solo con eso y luego ya, entre sinopsis y reseña... Madre mía, no llego a tener tantos pendientes y me lo empiezo mañana jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx Bea como te entiendo!!! La lista de pendientes solo crece y crece jajaja

      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Hola Luisi! ^^
    Me encantan las novelas divertidas en las que puedes enfrascarte en ellas y olvidarte de todo. Aunque esto suele ocurrirme con cualquier libro, con este tipo de novelas lo consigo muy fácilmente.
    Esta en concreto no la conocía y por ello me la apunto para echarme unas buenas risas y descubrir qué pasará con esa tensión entre Alicia y Justin :D
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  27. Hola, que milagroso trabajo del gran Dr. Amiso. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa, y vi críticas maravillosas del Dr. Amiso y me puse en contacto con él, independientemente del hecho de que no quise creerle y él me dijo que ayudar a las personas es lo que él hace feliz. ¿Puedes creerlo? Estaba tan aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y él me dijo que prepararía un hechizo de amor para mí, que traería a mi ex esposa de regreso en 24 horas. No podía entender cómo hacerlo, pero él me aseguró que mi ex esposa volvería a mí muy pronto, después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa regresó a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero puedo asegurarte que el gran Dr.Amiso puede ayudarte. ya sea problemas de relación o de salud, promoción laboral y éxito, casarse a tiempo con la persona adecuada, o quedar embarazada sin un aborto espontáneo, cualquier tipo de problema en absoluto contacte al Dr. Amiso. Solo las personas serias o los clientes que necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje de respuesta inmediata a través de su correo electrónico a través de: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar