Reseña: Elena y su mundo en blanco y negro de Laura Nuño

¡Hola!

Empezamos una nueva semana en la que quiero dejar liquidadas las reseñas del mes de agosto, tan solo me quedan 3, así que creo que lo conseguiré. En esta ocasión os traigo otra participante al #premiliterario2019 y se trata de "Elena y su mundo en blanco y negro" de Laura Nuño. 

Sinopsis: 


Me flipa mucho mi mundo en blanco y negro. Me hace sentir cómoda y tenerlo todo bajo control.
Claro, que eso fue antes de que Clara tuviera una cita muy desafortunada y fuera yo quien pagara las consecuencias, porque su cita era un loco. O eso, o estaba muy necesitado de sexo y a falta de la guapa se lanzase a por la amiga fea, o sea, yo.
Pues lo llevaba claro, porque la fea tenía dignidad y un orgullo que rozaba la cabezonería.
Por desgracia, él resultó ser más cabezón que yo y se empeñó en mostrarme su mundo en color.
Pero, a ver, ¿quién se creía que un tipo como él iba a preferirme a mí antes que a Clarita?
Y en el hipotético caso de que consiguiese convencerme, ¿cómo haría para atravesar mi telaraña de recelos?
Y, más hipotéticamente aún, de derribar mis muros, ¿qué paleta usaría para darle color a mi mundo?
Pues oye, que el muchacho erre que erre. Tan contagioso era su entusiasmo, tanto apostó por nosotros, que casi me convenció.
Casi.
Como diría Clarita, había demasiadas incógnitas en esta ecuación; muchos recelos por mi parte y demasiados secretos por la suya. Con este panorama, ¿qué probabilidades teníamos de ganar? ¿Eh, eh?

MI OPINIÓN 

Nos encontramos delante de una novela cortita (algo a lo que no estoy acostumbrada) con apenas 167 páginas repartidas en 20 capítulos, Elena nos cuenta su historia y como conoce a Perico, Pedro para ella. 

Elena es una joven de 25 años, del montón y con una relación malisima con su madre, más bien esa relación no existe. Vive con su mejor amiga Clara, por la cual se siente eclipsada, Clara es perfecta, super inteligente y se lleva o los chicos de calle. 

Clara tiene una cita a ciegas con Perico, este va a buscarla a casa y se encuentra con Elena por la que enseguida se siente atraído, esta al ser un poco antisocial pasa olímpicamente de él. La cita entre Clara y Perico no va bien, ya que a él le ha gustado su compañera de piso. 

Elena no puede entender como la prefiere a ella antes que a Clara, la verdad es que la actitud de Elena me ha sacado de quicio, es una persona que no se valora nada, todo por traumas de su pasado y que durante la lectura iremos descubriendo, a la vez que vemos como Elena va cambiando esa actitud al saber la verdad de muchas cosas que desconocía.

Pedro es un chico misterioso que se dedica al arte, hace poco que está en Madrid y oculta algo. Es muy perseverante ya que Elena no se lo pone nada fácil, pero él sabe que no le es indiferente así que no se rinde en su empeño de conquistarla, pero ese secreto que oculta no va a ser muy beneficioso para su misión. 

La pluma de Laura es muy fluida, la novela no se hace para nada pesada. A pesar de que al principio me ha costado conectar con la protagonista, el comportamiento de Pedro me ha encantado porque es un caradura con mucho encanto y la parte de descubrir que ocultaba ha hecho que no pudiera parar de leer. 

Mi valoración final es de... 


¿Recomiendo esta novela? Sí, es una historia corta y muy entretenida donde podréis pasar un buen rato descubriendo el mundo en blanco y negro de Elena. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención para leerla? Espero vuestros comentarios que sabéis que tanto me gustan y que contesto con mucho cariño. 

Besotes 😘😘

53 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    No me llama así de primeras, no lo conocía tampoco. No obstante me alegro que al menos te haya entretenido, no lo veo un libro para mi sinceramente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisi!
    No conocía este libro, ni a su autora así que gracias por la reseña, pero no sé, la sinopsis como que no me dice nada y la verdad no siento que quiera leerlo. Tengo que pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela pero tiene muy buena pinta así que queda apuntada y en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luisi! Pues me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña por lo que me lo voy a apuntar, me gusta tener este tipo de lecturas para cuando tengo un bloqueo lector o algo así, y esta me parece perfecta así que me la llevo apuntada.

    Como siempre muchas gracias por tu recomendación.
    Nos leemos pronto.

    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas novelas están bien cuando quieres algo rápido y sin comerte mucho la cabeza.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta la novela, pero de momento la voy a dejar pasar porque entre las lecturas conjuntas y los pendientes, no veo cómo voy a sacar hueco. Más adelante me vuelvo a pasar para ver si le puedo hacer hueco. Una reseña excelente.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ando con tremendo bloqueo lector que me ando buscando una lectura de esas ligeritas y fáciles para romperlo, pensé que esta podría ser la ideal pero, eso de tener problemas con la prota me desquicia tanto que haré mas corajes que lo que me ayudara jajaja.

    Saluditos,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    No me ha llamado mucho la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía pero al leer tu reseña siento que no me llama mucho la atención igual gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Pero que portada tan bella!!!!! pero no termina de convencerme la trama :C

    muchas gracias por la reseña :D excelente post

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me la apunto, al ser corta le daré una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holis! Nunca he leído nada de la autora pero me parece una propuesta muy interesante. Excelente reseña, nos leemos👋👋

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de ella y a lo mejor es interesante. El hecho de que digas que es cortito y que parezca una lectura amena es un punto a su favor pero no se si la trama me acaba de gustar por eso que comentas de que está la amiga guapa y la fea... Me parece un poco cliché y creo que las mujeres deberíamos de dejar de vernos desde un punto de vista tan superficial. Te acabo de descubrir por el blog y ya te estoy siguiendo así que estamos en contacto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el tema de ser superficial, a mi personalmente es lo que no me ha terminado de convencer del libro.
      Ahora me paso por tu blog ;)

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta. No suelen gustarme los libros tan cortos porque me dan la sensación como que no se llega a contar bien la historia, pero aún así me lo apuntaré por si alguna vez tengo poco tiempo y busco algo cortito :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo con los libros cortos, pero este no se deja nada por contar.

      Besotes

      Eliminar
  15. La verdad es que no tenía ni idea del libro ni de su autora. Parece un libro interesante, cortito y fácil de leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro y me llama la atención. Así, que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No me sonaba de nada el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta.

    Lo anoto para futuras lecturas
    Gracias por la recomendación

    Un besoo 😍

    ResponderEliminar

  18. Hola Luisi.
    A este libro le tengo ganas, me gusta mucho como escribe Laura Nuño.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía a la autora y el libro tampoco me sonaba de nada. A pesar de que no me llama especialmente la atención, puede que le de una oportunidad por el hecho de que es una novela cortita y, como dices, es una historia que se le fácil y no se hace pesada.
    ¡Muchas gracias por la recomendación! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, es muy buena. A mí la verdad me llamaba mucho la atención el título pero en cuanto leí la sinopsis... nada, se esfumó, no sé, tiene un no sé qué que no entra en mis gustos. Espero que hayas disfrutado la lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA! La verdad es que no conocía la novela y no termina de llamarme la atención. Me alegra que la hayas disfrutado y que haya sido cortita (así no se hace pesada).

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha hecho mucha gracia la novela y me la apunto. Y es que yo me llamo Elena y mi hermana se llama Clara! Así que no me puedo perder este libro.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no lo conocía. No es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Luisi! ^^
    Qué bien que nos recomiendes de nuevo otra novela con un toque divertido y que sea de ágil lectura, fresca y además es cortita, por lo que es perfecta para leer entre ratitos en la calle o el transporte público, esto es siempre un plus para mí ^^
    También me ha "molestado" esa actitud de Lorena de no valorarse, pero espero que haya una evolución del personaje y eso cambie, tengo fe jajaja
    ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar