Reseña: Fuiste tú de Jessica Lozano

¡Hola!

Por fin empiezo con las reseñas de lo que he leído este mes, la idea es publicar 3 esta semana, espero cumplirlo 😓. Bueno hoy os traigo otro participante al #premioliterarioamazon2019 "Fuiste tú" de Jessica Lozano, que yo catalogaría como policíaca romántica, aunque su autora en Amazon la tiene como romántica, acción y aventuras, que también le pega, pero para mí engloba más en la novela policíaca. 

Sinopsis:



Sheila trabaja como agente del FBI. Después de varios años detrás de una famosa banda criminal, se le presenta una buena oportunidad para atraparles. Sin embargo, lo que no imagina es que, para lograrlo, acabará infiltrada como funcionaria de prisiones en una cárcel de máxima seguridad, rodeada de asesinos y violadores.

Los fantasmas del pasado regresarán para atacarla con fuerza y sus miedos, que creía tener bajo control, se volverán más fuertes. Pero no solo tendrá que enfrentarse a sus temores, sus propios valores se verán comprometidos por tener que acercarse a una de las personas que más rechazo y curiosidad le provoca.

No obstante, hará lo que sea necesario para conseguir la confianza del hombre que cumple condena por la muerte de la hija de una de sus mejores amigas.


MI OPINIÓN 

La novela que os traigo hoy está estructurada en 36 capítulos más el prólogo y el epílogo, narrada en tercera persona. Algo que me ha gustado mucho es que al principio de cada capítulo nos encontramos con una frase de Nelson Mandela muy significativa, que difícil sería tener que elegir solo una.  

Sheila es una joven agente del FBI que vive sola en Chicago, va detrás de una banda de trata de blancas, y se verá obligada a infiltrarse como funcionaria de prisión en Dallas, tendrá que acercarse a un hombre que está en prisión por asesinato. Pero ¿qué pasa cuando descubre que ese hombre es el que mató a la hija de su amiga? ¿Y si en el juicio a pesar de que él se declarara inocente Sheila no estaba tan segura de que así fuera? 

Troy Campbell está en prisión después de declarar que mató a una chica, es un hombre que no lo ha tenido nada fácil, sus padres fueron asesinados siendo este muy joven, quedándose él y su hermano con su abuela. Durante la novela iremos descubriendo parte de su pasado, de como afrontó la muerte de sus padres en bandas callejeras, entre otras cosas. Es un hombre solitario al que no le gusta relacionarse con otros presos y muy observador de todo lo que pasa a su alrededor. 

Durante el tiempo que Sheila esta infiltrada iremos conociendo la vida en la prisión de Dallas así como sus presos, como una mujer funcionaria tiene que ganarse el respeto y como poco a poco sus mayores temores van creciendo. A mí la trama de prisión me ha recordado un poco a Vis a Vis (serie que me fascina). 

Evidentemente veremos como Sheila y Troy van acercándose, como él no confía en ella porque sabe que algo busca pero es inevitable no dejar de pensar en ella. Y como Sheila se ve entre la espada y la pared por esa atracción que hacía años que un hombre no despertaba en ella, por ser un asesino y por querer que sea su confidente. 

Aparte de los personajes principales encontramos como bien os he dicho los presos, que más de uno juega un papel importante, los compañeros de prisión de Sheila y uno de los que más me ha gustado el hermano policía de esta última. 

Es el primer libro de la autora y tengo que decir que me ha fascinado, no podía dejar de leer, tiene una trama que engancha de principio a fin y ya no solo por la historia de amor que va creciendo a fuego lento como a mí me gusta,  si no por esa parte policial donde vemos la vida de la prisión y por todo lo que Sheila pasa para poder atrapar a la banda que persigue y todo lo que vamos descubriendo a medida que va avanzando la lectura y es que en esta historia siempre pasa algo que necesitas seguir leyendo un poco más. 

Mi valoración final es de...


En definitiva un libro que recomiendo sin ni siquiera pensarlo, felicidades a la autora por esta novela de la  que he disfrutado tanto. 

Os dejo el enlace de compra aquí

Contarme ¿Habéis leído esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y respondo con todo el cariño del mundo. 

Besotes 😘😘

41 comentarios

  1. Hola! todavía no tengo el placer de leer esta historia pero no es un giro que ahorita quisiera leer, me gusta ese género policiaco pero en este momento no me encuentro como para leerlo, quizá más adelante luego me dan mis ataques de leer de este tipo y me refiero más cuando se mezcla el romance. jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El genero policíaco no es uno que me suela llamar mucho la atención, diría que salvo contadas excepciones, no suele hacerlo mucho. Así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que tu si lo hayas disfrutado :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no conocía el libro pero con todo lo que has contado me parece muy interesante y curioso, con lo que no lo descarto.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    por lo que cuentas no me acaba de llamar del todo, creo que por ahora lo dejo pasar.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Luisi ! No conocía a esta autora ni este título, pero me ha gustado mucho tu reseña así que me lo llevo apuntado.

    Muchas gracias por compartirlo.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    La verdad es que la portada dice más 'policiaca' que 'romántica', pero que decirte, una mezcla de ambas es casi el libro perfecto para mí jajaja
    Me llama la atención, así que investigaré más sobre ello ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea si te gustan esos dos géneros, definitivamente tienes que leer este libro. jajajaj

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!

    La verdad es que no me sonaba de nada pero tal y como lo pintas suena muy interesante.

    Me gusta mucho el romance

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! Justo hace un par de días me preguntaba si vería alguna vez a una protagonista femenina con mi nombre y ahora acabas de responder a la pregunta que me hice jejejeje tengo que leerlo Sí o sí y más con tu valoración jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro, así que gracias por la recomendación. El género policiaco me encanta, a pesar de que está novela no este clasificada como tal. Me la anoto.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no era yo consciente de este participante al premio. La verdad es que no me hubiera puesto con él porque llevaba tiempo sin leer policíaca y al final me he saturado. Además, las cuestiones de infiltraciones como no estén bien trabajadas no me terminan de convencer. Me alegro de que te haya gustado la novela, a ver si me animo con ella cuando me haya desintoxicado del género.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, en este la autora ha hecho un buen trabajo de documentación.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola guapa.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, me gusta descubrir nuevos escritores-as.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo, me encanta la forma en la que Sheila y Troy se van acercando. Suena demasiado interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    Gracias por la recomendación, aunque parece un libro interesante, lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llamaba nada así de primeras pero por tu reseña suena interesante.

    Tal vez le eche un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Star te recomiendo sin duda que te sumerjas al mundo de la policíaca con este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Luisi! ^^
    Menuda pinta tiene esta novela. Tiene pinta de acción a mas no poder y la trama me parece súper interesante y original.
    Se lleva nada más y nada menos que la máxima puntuación ^^ Me alegro que la hayas disfrutado tanto
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me apunto el título. Parece de esos libros que te atrapan desde la primera página y ya no te sueltan.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Una historia entre una agente del FBI y un asesino, no se diga mastengo que leela. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luisi
    Muchas gracias por la reseña, por lo que nos cuentas sobre él seguro leeré este libro.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar