TAG CINE/SERIE EN CUARENTENA

¡Hola flamingos!

Llevaba mucho tiempo sin pasar por el blog de mi medio limón y mi pequeño rinconcito muy abandonado… Como esto no puede ser, pensé en hacer un BookTag, pero como ya he hecho algunos, se me ha ocurrido darle una vuelta a esa idea y como soy una cinéfila he optado por hacerlo de CINE y SERIES!! Y ya puestos, dado que estamos en la situación en la que nos encontramos será el TAG CINE/SERIES EN CUARENTENA.  ¿Qué os parece? ¡Vamos a ello!


MARATÓN DE CINE DE LA CUARENTENA


Tengo pendiente desde hace mil hacer un maratón de El señor de los anillos que las navidades pasadas no cayó, y también de la Saga Divergente, pero como ambos maratones los tengo apalabrados y estoy confinada sola, me lancé a por algo más grande. 

Tenía ganas de volver a Vengadores: End Game que ya reseñé tras el primer visionado y como tiempo también tenía, pues al poco de empezar el confinamiento me fui a por las 24 películas de Marvel sin saltarme una sola y es que a friki no me gana nadie. 

Ahora toca esperar a La viuda negra, Doctor Strainge y por supuesto, a mis adorados y amados Guardianes de la Galaxia, que lo dejaron todo patas arriba. 



MEJOR Película

No tenía muy claro que esperar de Puñales por la espalda, había visto el trailer y me quedé con ganas de verla en el cine, pero hacía bastante... La alquilé y no quise volver a ver el trailer para que me sorprendiera y que peliculón me he encontrado... 

Un reparto lleno de caras conocidas, una trama puro Cluedo que te engancha a la pantalla y un desenlace que me dejó con una sonrisa en los labios, después de cuanto sufrí a medida que iba viendo como la madeja de hilos que forman este film en lugar de ir desenredándose, iba complicándose más y más. 

Tiene mucha genialidad y unos giros brutales, no ha podido gustarme más. 




PEOR PELÍCULA


No me gusta mucho eso de "Peor" porque lo que a mí puede parecerme un horror, para otra persona puede ser maravilloso, pero bueno ya que me he animado , voy a ello.

Puede que porque el actor protagonista de Admitido me cae bien y porque hacía dos días había visto una película de la protagonista femenina que me gustó, pero me encontré en Netflix con este film de 2006 y yo, que soy mucho de pelis adolescente decidí darle una oportunidad... 

Grave error, a mi parecer no hay por donde coger esta película, la trama es inverosímil, casi tanto como el desenlace, y eso ya es un gran problema porque te impide meterte en ella, pero además los chistes son flojos y absurdos, no me arrancó una sola sonrisa...

Al verla me extrañó no conocerla, después entendí porque. 



Adaptación


No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver que ha hecho Netflix de Valeria (de Elisabet Benavent), mientras tanto me encontré con Un pequeño favor.

Me la recomendaron y decidí darle una oportunidad, la verdad es que me esperaba una peli chorra, de esas que se dejan ver solas sin que debas prestar mucha atención, nada más lejos.

Personalmente me gustó mucho, tiene giros que te sorprenden, no esperaba encontrarme un thriller. Con algunos toques de humor y puede que en algunos momentos algo increíble pero al final bien llevado. Admito que mis pobres expectativas jugaron a su favor, y también que me hizo disfrutar. No sabía que era una adaptación y no he leído el libro, pero sí puedo decir que mientras algunas adaptaciones llevadas a la pantalla sientes que algo no encaja en la narración, no he tenido ese problema con este film.



PELÍCULA SORPRESA



Una que es muy yanqui, no es muy amante de nuestro cine, así que pocas veces me animo con una peli española, a no ser que mi madre me arrastre al cine, que eso es muy de ella. 

Cuando me recomendaron El aviso me dio un palo enorme verla, pero sorpresa sorpresa, la disfruté muchísimo. Me llevé una muy grata sorpresa y aunque a medida que el film se fue desarrollando intuí por donde iba a ir el final, no las tuve todas conmigo hasta ver el desenlace y eso suma mucho. 

La verdad es que ya había visto esta película, ahora está disponible en Netflix y he aprovechado para un segundo visionado.

Si no la conocéis os la recomiendo. 


RECOMENDACIÓN

Vamos a por la última categoría de cine: una recomendación. 

Puede que no sea muy original, pero este confinamiento he aprovechado para volver a ver Erase una vez en Hollywood ya que solo la había visto en el cine y sabiendo ya que iba a encontrarme, quería fijarme en detalles que estaba segura me había perdido...

Tarantino no está entre mis directores favoritos, pero casi, la mayoría de sus películas me encantan, pero unas pocas no me gustan, no hay termino medio y esta sin duda me voló la cabeza. 

La ambientación es buenísima, el pedacito de verdad en ella brutal. Por suerte para mí, ya conocía lo que ocurrió y me encantó el giro al más puro estilo del director que le da a aquel trágico suceso. 

Es una lastima que Brad Pitt no se llevará su primera estatuilla por este cinta, porque tanto él como Dicaprio están sublimes (pero claro, competía contra ese desconcertante y espectacular Joker de Joaquin Phoenix y contra eso no se puede competir). 

El final del film es de lo mejorcito que he visto y os la recomiendo muy muy mucho.


MARATÓN DE SERIE DE LA CUARENTENA

Aunque los primeros episodios se me atragantaron un poco, luego fue un no parar.

En cuanto salió, ansiosa repasé la tercera temporada de La casa de papel y me fui a por la anhelada cuarta temporada. Debo admitir que los dos primeros episodios me costaron un poco, no encontré en ellos lo que esperaba, pero en cuanto cogió el ritmo que esperaba me la vi del tirón. 


SERIE SORPRESA


Toy boy también fue una recomendación, no las tenía todas conmigo, si quiero ver tíos buenos despelotándose me pongo Magic Mike, pero vi el trailer y me animé. 

Y oye, no está nada mal, ha sido una muy grata sorpresa. Enseguida intuí quien podía ser el malo de este thriller, esa mente pensante que mueve los hilos, pero la serie supo despistarme. Te va dando píldoras para que tú vayas construyendo y destruyendo el rompecabezas que se forma en tu cabeza y eso me encanta. 

La interpretación de Cristina Castaño, verla a años luz de mi conocida Judith Becker, me gustó mucho. También los bailes que nos regalan en cada episodio estos strippers, que una no es de piedra, y me perdió uno de estos chicos, me ganó por completo. Sí, peca de clichés, pero a mí me encantan. 


VIENDO ACTUALMENTE

Pues ahora me encuentro en Gotham, en una ciudad antes de la aparición de Batman, con un joven Bruce Wayne, protagonizada por Jim Gordon. 

Tenía muchas ganas de ver esta serie, me han hablado muy bien y mal de ella, una de las cosas negativas era el ritmo, que aunque es buena, es lenta y últimamente soy muy de querer las cosas rápidas, pero pensé que con el confinamiento era el momento de empezar con ella. 

La primera temporada me costó un poquito, está repleta de personajes que ya conocemos del cruzado de la capa, y me sacaba al no encontrar a los personajes tal y como yo los conocía. Ahora estoy con la segunda temporada, que tiene un aire muy Tim Burton, las tramas se complican, los episodios no son tan autoconclusivos con una trama base, sino que las tramas se van alargando en la temporada y me está gustando mucho más, aunque sigue habiendo personajes que me sacan un poco, como Alfred que no tiene nada que ver con el mayordomo que yo conozco y otros que me tienen loca, como el Pingüino, personajazo. 


RECOMENDACIÓN


He visto series que me han gustado mucho últimamente, la mayoría las he visto en Netflix, algunas que es una pena que no sean muy conocidas porque son geniales y entre ellas destacaría sin duda La maldición de Hill House

Se mueve en dos tiempos, presente y pasado, narrando la historia de una familia. En los primeros episodios te presentan un miembro de la familia, donde puedes ver que vivió él en Hill House y cómo está en la actualidad. 

Tiene mucha intriga, no da miedo aunque tiene dos sustos geniales que te hacen saltar . La forma en que la serie se mueve de pasado a presente es genial, el desenlace no deja flecos sueltos. Tiene sucesos paranormales y a la vez es muy humana.  

No he visto esta serie durante el confinamiento, pero si no la conoces, no te la pierdas, no puede ser más completa. Siempre la recomiendo, no me cansaré y de momento nadie me ha dicho que no le haya gustado. Así que si no la conoces, te animo a verla y contarme. 



Y bueno, creo que hasta aquí, que me enrollo lo que no está escrito, así me salen luego los libros que me salen... Me ha hecho ilusión volver por el blog de mi amigui, volver a pisar mi pequeño rincón para hablar de algo que me apasiona y dar mi sincera opinión, así que espero volver pronto, y no enrollarme tanto. 😕 Que literalmente se me ha hecho de noche...

Espero que estéis todos bien, os deseo mucha salud y aprovecho para recordaros que este es el tramo final, que volvemos a la normalidad. Mientras tanto espero que os guste esta entrada y me digáis que os ha parecido, si estáis o no de acuerdo conmigo. Os leo 😉

Muchos besitos!!

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    De todo lo que mencionas la única película que he visto es Un pequeño favor y la verdad no estuvo nada mal, en cuanto a las series tengo pendiente La maldición de Hill House, así que posiblemente la vea en estos días.
    Me encanto el tag y también me gustaría hacerlo.^^
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy una fans de marvel y ya me las he visto todas e incluso cada vez que puedo sigo viéndolas ejej Del resto que mencionas solo he visto Erase una vez en Hollywood
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. Amigui!

    Que alegría que escribas en el blog! Lo tenías muy abandonado. De tus recomendaciones ya sabes que nosotros también hemos hecho de maratón marvel aunque yo me he saltado alguna ☺. Tengo muchas ganas de ver la película de Brad y Leo ya te contaré que me ha parecido. Sobre las series la cada de papel me enfadó pero es que son increíbles. Ahora tengo pendiente toy boy.
    Besotes

    ResponderEliminar