Reseña: El duque y yo (Bridgerton 1) de Julia Quinn

Hola mis flamingos!!

Viernes que te quiero viernes (sí, lease cantando) ¿Os he dicho ya que adoro los viernes? Y encima hoy después de 3 meses voy a ver por fin a mi medio limón (pero ya sabes amigui, nada de tocamientos jejeje). Venga vamos a la reseña de hoy, se trata de "El duque y yo" (Bridgerton 1) de Julia Quinn, una lectura conjunta con  #CLMaryLocasLiterarias a la que no me pude resistir. 

Sinopsis: 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.





MI OPINIÓN 

Este romance de época de 1813 está narrado en tercera persona con una extensión de 212 páginas dividido en 21 capítulos, prólogo y epílogo. Al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad. 

Los Vizcondes de Bridgerton tuvieron 8 hijos, 4 chicos y 4 chicas y ninguno está casado a pesar de tener la edad para contraer matrimonio. En aquello época los hombres tenían más libertad, pero las mujeres cuando llegaban a la edad casadera no se libraban de los bailes juntos a sus madres, para buscarles al hombre mas apuesto y con mejor nombre posible. Y la madre de Daphne no iba a ser menos, tenía que encontrarle un buen marido a la mayor de sus hijas. 

Simon Basset es el nuevo Duque de  Hastings, después del fallecimiento de su padre, del cual no ha querido saber nada a causa de los desprecios que le hacía cuando era pequeño. Ahora es el nuevo Duque y tiene que dejarse ver en sociedad, lo que implica los bailes y aguantar a las madres de todas las señoritas casaderas. Pero él tiene muy claro que no quiere casarse y mucho menos formar una familia, es lo último que haría. 

Es en uno de esos bailes donde estos dos jóvenes se conocen, de una forma bastante peculiar. Hastings queda sorprendido por la forma de ser de Dafne, pero cuando sabe que es la hermana menor de su mejor amigo Anthony, descarta tener una aventura con ella, ya que es lo único que le puede ofrecer. Pero pronto se les ocurre un plan perfecto para poder evitar todo ese acoso que sufren en los bailes: fingir ser una pareja de enamorados fácil ¿verdad? pues no, porque todo se complica más de la cuenta y cupido hace de las suyas. 

¡Lo que me gustan a mí los romances de época! Cuando descubrí que Titania  sacaba esta nueva edición de las serie Bridgerton (que por cierto no conocía anteriormente) más no me pudo llamar la atención, así que cuando se propuso para hacer la LC ni me lo pensé. Es una lectura de la que  he disfrutado  mucho, con una pluma muy fluida, sin perder la esencia  de los romances de la época y con un toque  de humor que  ha hecho aún más entretenida esta novela. La buena definición  de los personajes, con la forma  de ser de Dafne, la peculiaridad de cada uno de los hermanos y todos lo demonios que  Simon arrastra de su infancia junto a la historia de amor han hecho que quedara prendada de este libro. Sin duda voy a seguir leyendo esta serie. 


Mi valoración  final es de...



Contarme ¿Os gustan las novelas de época? ¿Qué os parece este libro? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

61 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mira yo no soy muy de romántica, tampoco soy muy de época (es que de hecho me da mucha pereza) y sin embargo le tengo unas ganas a esta saga que no me aguanto con ella, jajaja. Me alegro de que te haya gustado hasta ponerle la máxima puntuación, al verdad es que tiene que ser una gozada. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy adicta a la romántica de época! Si esta serie te llama la atención quizás sea el momento de adentrarte un poco más en el género.

      Besotes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo ahora tengo que seguir leyendo todos, espero ponerme en breve con el segundo

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta saga en alguna ocasión, pero nunca me había parado a investigarla. Me alegra ver que es una novela de la que disfrutaste tanto. La verdad es que después de tu reseña me has dejado con ganas de leer esta novela, y más viendo lo cortita que es, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los Bridgerton! El libro de Collin es mi favorito 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que seguir con esta serie, pero me falta un poco de tiempo para ello

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Luisi. Gracias por la recomendación, veo que este libro te ha gustado muchísimo y me alegro que hayas pasado buenos ratos leyéndolo, yo por el momento no me lo apuntaré porque tengo unos cuantos pendientes encima y la romántica no es mi prioridad. Si vuelvo a toparmelo más adelante puede que le de una oportunidad. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo leí hace poco y me gusto, aunque esperaba más, pero bueno, espero leer pronto el segundo, a mi estas historias me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso como no esperaba nada en concreto me gustó muchísimo, y ahora con ganas de seguir con el resto de libros.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola. Gracias por la reseña. Me llevo el libro apuntado. Tiene buena pinta.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga 🤔🤔 suena interesante

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los romances y mas sisón de otras épocas

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Gracias por la recomendación , este libro me llama la atención para alguien más , ya que no suelo leer de este tipo , si decido comprarlo será como regalo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ la verdad es que lo conozco pero aún no me animo mucho porque aunque soy de romántica no me llama demasiado por el momento. Aún así no lo descarto. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    la verdad es que la romantica historica y yo no nos llevamos bien asi que por el moemnto lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido que la fluidez y el humor suman muchísimo (y ojalá mantenga esa esencia en la serie de Netfix) y me encantaron todos los libros. No tanto como mis amados Smythe Smith, pero igual los disfruté.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entere hace poco que van hacer la adaptación a Netflix, deseando estoy de verla

      Besotes

      Eliminar
  15. Qué buenos momentos me traen esta reseña! Y es que Julia Quinn en romántica me hace disfrutar mucho. Leí este libro hace unos años,y fue el primero de muchos de ella. Lo hace pasar muy bien, en mi época de lectota romántica compulsiva fue de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de la autora y me ha encantado, sin duda voy a seguir con esta serie

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Holiis!
    Estos libros me llaman MUCHÍSIMO la atención desde que la editorial empezó a anunciar las nuevas ediciones y la verdad es que no creo que tarde demasiado en caer en sus garras porque con cara reseña me llama más la atención.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines animándote y que disfrutes mucho de la historia.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola! Ay, he visto un montón de veces esta saga de libros por redes sociales. Justo hoy me ha salido en Twitter que la editorial ha puesto que se completa este verano, así que perfecto para leerlos del tirón. Me alegro un montón de que te haya gustado y espero que disfrutes de los siguientes libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Realmente no leo muchas novelas de época pero me atrapas con esta, me llama muchisimo y siento que de cierta manera es como la saga de los Malory.
    Espero ansiosa reseña de los demas libros.
    Gracias por la recomendacion
    Un cariño a la distancia,
    ten un buen dia

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Cuando vi esta serie de libros me pareció muy interesante.
    Y cada vez que leo más reseñas, más ganas tengo de leerlo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. A ver si te terminas de animar y les das una oportunidad!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola

    La historia suena interesante, aunque no soy mucho de romance.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Recuerdo que de más jovencita leí algún que otro libro de la autora y me gustaron. No me importaría releerla de nuevo en esta nueva edición.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola, no soy muy fan de los romances de época pero esta saga en concreto me llama bastante la atención. La he visto por ahi mucho y los libros tienen muy buenas críticas. Espero animarme pronto con ella. Muchas gracias por la reseña me alegro que hayas disfrutado de la historia.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  24. Holaa, desde que se de la nueva edición les tengo muchas, me alegro que te haya gustado mucho, espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala disfrutes mucho de su lectura como me ha pasado a mi.

      Besotes

      Eliminar
  25. Hola Luisi.
    Me encanta la temática de este libro, deseando leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tiene me encantan los romances de epoca :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña y que la novela tenga un toque de humor, creo que eso la hace más amena. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  28. Espero que decidas darle una oportunidad y lo disfrutes mucho

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    He leído super buenas reseñas de estos libros. Voy a tener que leermelos, por qué la verdad las historias de época me gustan mucho jaja Me alegra que te gustara tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las historias de época seguro que disfrutas con esta.

      Besotes

      Eliminar