Reseña: ¿Quién eres? de Megan Maxwell

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo lleváis estos días de verano? Yo bastante decaída por culpa de la calor y es que me deja sin energías y encima esta última semana no he leído nada por falta de ganas, quizás también sea porque no encuentro esa lectura que me haga devorar la historia. Bueno vamos al lío, hoy toca reseña de colaboración con Esencia, a la que agradezco enormemente el envío del ejemplar, se trata de "¿Quien eres?" de Megan Maxwell. 

Sinopsis: 

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.
No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía.

MI OPINIÓN 

En esta ocasión la autora prueba con un thriller romántico con una extensión de 464 páginas divididas en 76 capítulos más epílogo. La historia transcurre en Madrid de 1998 y está contada por un narrador omnisciente.

Martina es profesora de infantil, vive junto a su perro Johnny, desde que perdió a su pareja hace 6 años no ha estado con nadie, y tampoco quiere tener ninguna relación, no necesita ningún hombre en su vida. Maria su mejor amiga es de la opinión de que la vida se tiene que vivir como si fuera el última día, esta es una cabra loca con un lenguaje muy de la época, pero yo discrepo un poco sobre ello, ya que en el 98 no se hablaba así, esas palabras que utiliza me pegan más a principios de los 90 y no a finales. 

Martina no quiere saber nada del mundo de internet en el que está su amiga Maria, pero después de asistir a una fiesta con esta, donde asisten muchas persona del mundo virtual y conocer a varias de las amistades de María, con los que chatea con frecuencia, decide darle una oportunidad a este nuevo mundo. A pesar de que Martina es de la opinión que a las personas, se las conoce mirándolas a los ojos. Pero gracias a las salas de chats, conoce a personas que serán muy importantes en su vida, incluso conocerá a Asier, un chico que volverá hacerla sentir. 

Pero todo el mundo de Martina se viene abajo cuando empieza a recibir unas cartas de amor, que en un principio piensa que no van dirigidas a ella, y la cosa se complica cuando empieza a recibir amenazas, y no sabe quién es el autor de ellas, ni si pertenece al mundo real o al virtual. 

He leído la gran mayoría de los libros de Megan, es una autora a la que me gusta recurrir cuando tengo un bloqueo, ya que sus libros son sencillos pero que atrapan de principio a fin. Ahora hacía mucho tiempo que no leía nada de ella y al ver esta nueva novela donde salía de su zona de confort ni me lo pensé. Las veces que he leído alguno de sus libros que no son de la línea que suele seguir, me llevo una gran sorpresa y me encantan, así que esperaba que esta lectura fuera igual, pero no mis flamingos, me he llevado una gran decepción en esta ocasión. La pluma de la autora me gusta, la trama es muy buena pero muy lenta. El principio de la lectura se me ha hecho pesada. La historia de una chica frágil (algo sorprendente, ya que las protagonistas de la autora son guerreras), con un gran dolor incapaz de seguir con su vida sin olvidar su pasado, que se sumerge en el mundo virtual y hace nuevas amistades. Eso es lo que encontramos hasta bien entrada la mitad de la novela, es a partir de ahí que la cosa se anima y empieza la parte del acosador, queriendo saber quien es el que se esconde detrás de esas amenazas y por qué. Ahí sí que he devorado la novela sin poder dejar de leer y haciendo mis propias cábalas, y he de decir ¡que no he acertado ni una! y eso me ha gustado aún más. También destacar el cambio de la protagonista y como deja ese dolor para dar paso a una segunda oportunidad. En resumen este libro me ha dejado un sabor agridulce, ya que a pesar de que me ha gustado mucho la trama de acoso y que no me lo esperaba, no quita lo pesado que se hizo el principio y que es posible que si no fuera una colaboración, lo habría dejado a medias. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Os gusta Megan Maxwell? ¿Queéos parece este libro? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 





Besotes 😘😘

58 comentarios

  1. Hola. Vaya siento que no te haya gustado. A mí me enganchó desde casi el principio (algunos capítulos del principio se me hicieron eternos) pero en un día lo devoré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo devoré cunado llegué a la mitad, antes me costó bastante

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por tu reseña. Le daré una oportunidad a pesar de que él último que leí de la autora se me atravesó y me costó terminarlo. Pero lo de la intriga me llama mucho y espero disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que no leo a Megan y este me ha gustado lo que dices y tomo nota, gracias

    ResponderEliminar
  4. Solo paso a dejarte un bendecido Julio y un adiós a junio. Nunca pierdas la esperanza que vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimo que no leo nada de Megan Maxwell! De este libro he leído muchas críticas buenas y alguna mala!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es súper famoso, pero las historias de amor últimamente se me están haciendo bola y no soy capaz de tragarlas

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me han recomendado a Megan mucho y no he podido ponerme con ella nunca. Sin embargo, sé que este es un poquito diferente a lo que suele escribir, así que a ver si me animo con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varias novelas diferentes a lo que suele escribir y en esas lo borda.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, me la han recomendado varias veces. No soy lectora habitual de la autora pero eso que dices de traba lenta me lo anoto para tenerlo en cuenta si finalmente lo leo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que sea un libro que no te haya terminado de convencer, sobre todo cuando es una autora de la que sueles disfrutar. Personalmente he probado la pluma de la autora en un par de ocasiones y no me ha convencido del todo, así que dudo que esta sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha todo el mundo le gusta como escribe la verdad

      Besotes

      Eliminar
  10. Mmm estoy con que me convence y con que no , pero creo que sí me está llamando , no lo se , quizá y si lo guarde 🤔

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo de Megan. Pronto lo leere😉

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado, espero que no te pase lo mismo con los siguientes libros de la autora que leas. Por mi parte, nunca la he leído y no creo que me vaya a gustar su estilo, así que no me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder disfrutar más de sus futuras novelas

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me han recomendado muchas veces a Megan Maxwell, pero la verdad es que hasta hora no he leído ningún libro de esta autora. De repente algún día me animo y pruebo su pluma ;)
    Siento que te haya defraudado un poco esta historia y más por ser una autora que sueles leer :(
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Vaya, que pena que no haya sido lo que esperabas. No he leído a Megan pero sé que todas sus protagonistas son fuertes y guerreras, por lo que me ha sorprendido que en esta novela no fuera así.
    A mí la verdad es que me llama bastante la atención que una maestra de la romántica se haya lanzado al thriller, por lo que me gustaría leerlo.
    Eso sí, los comienzos lentos se me hacen algo pesados, pero si luego me acaba gustando la trama no le doy tanta importancia como hacía antes.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trama de trhiller es muy ligera

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola. Siento mucho que te hayas sentido así leyéndolo. Hace tiempo que no leo a medias pq con un libro suyo me paso lo mismo. Quiero retomarla a ver porque novela me decido.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Hace tiempo que deje de leer a Megan..No sabía de este cambio de género y me sorprende. Es una lastima cuando una lectura se convierte pesada y lenta. De momento, no creo que la lea. Tengo bastantes lecturas pendientes y prefiero terminarlas antes que adentrarme en este thriller romántico.
    Espero que tu próxima lectura sea más amena.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una temporada bastante mala con la lectura, por culpa de un bloqueo, pero parece que voy saliendo de él

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hallooo guapísima! <3
    Yo estoy leyendo ahora mismo la saga de Las Guerreras Maxwell y, de momento, me está gustando bastante. Esta nueva publicación sin embargo... no me acaba de convencer y teniendo en cuenta mi amor-odio por esta autora, creo que no lo leeré, sino que me adentraré en otra de sus novelas románticas al uso u otras lecturas.
    Es un pena que este libro no fuese lo que esperabas y te haya decepcionado. Odio cuando una lectura se hace densa y pesada... últimamente me está ocurriendo que no logro leer nada que me atraiga por completo. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Mil gracias por tu sincera opinión, Luisi.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena, estamos igual con lo que he conseguido un gran bloqueo que hacía años que no me pasaba. La saga de las Guerreras la tengo a medias, pero para mí como el primero ninguno. De la autora te recomiendo "El día que el cielo se caiga" o " Hola, ¿te acuerdas de mi?"

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola

    No pude evitar pensar en un programa de Discovery ID, llamado; red de mentiras. La historia llama mi atención, lo que no me gusta es que tarde en llegar la acción, aun así lo tendré en mente 😁. Agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  19. hola!!
    solo he leido un libro de la autora, no está mal pero no creo que lea todos los libros publicados que tiene la autora, por las sinopsis se me hacen un poco repetitivos

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene libros que están muy bien, pero este para mi, no es el caso.

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola, todavía no he podido leer nada de esta autora. Tiene tantos libros que no sabría por cual empezar. Este libro me llama la atención porque creo que combina el romance con el thriller. Me parece una idea interesante y teniendo en cuenta que últimamente no hago mas que leer estos dos géneros creo que seria como un 2x1 😂. Gracias por la reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desde hace años que tengo super pendiente a Megan Maxwell, pero tiene ya tantísimos que al final nunca se cual es el mejor para empezar, aunque por lo que veo es dificil encontrar alguno que defraude.
    Me encantan las lecturas en las que te vas haciendo mil teorías para más adelante comprobar si tenias o no razón, a veces da gusto ver que estabas en lo cierto y es lo que había pensado, pero otras es incluso mejor ver que no es para nada eso y que es aún más sorprendente.
    Este me lo apunto como uno de los posibles para empezar con ella, me ha intrigado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura, si finalmente te decides a leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro de esta escritora y la tengo pendiente, pero no sé cuándo podré leerla. Es una pena que no te haya gustado tanto el libro, gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Luisi.
    Paso de puntillas por tu reseña, esta novela sera una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendientes los libros de Maxwell ❤

    ResponderEliminar
  25. Megan Maxwell es esa escritora que no me termina de convencer del todo. Casi siempre hay algo de sus novelas que hacen que se me tambaleen un poco a la hora de engancharme o de terminar sus libros.
    En fin, que es una autora no recurrente en mi librero. Y viendo tu reseña, este libro lo dejo pasar...
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa, yo creo que con la autora no existe el termino medio

      Besotes

      Eliminar
  26. Hola!! Wow, thriller romántico? No había leído ningun libro de esa temática creo... que recuerde..
    me encantó la trama, seguro lo tenga en cuenta.
    Besote!
    vDesde mi Terraza

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Aún no me he animado con Megan Maxwell, veo opiniones muy dispares y tengo miedo de que me decepcione.

    Aunque tengo algunos libros suyos en la estantería esperándome😂😂

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A Maxwell ya la he conocido con algunos otros libros y me ha gustado su forma de escritura. La historia no suena nada mal así que con el historia de la autora yo creo que pronto le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por tu recomendación¡
    Saludos

    ResponderEliminar