Reseña: Jane Eyre de Charlotte Bronte

¡Hola mis flamingos!

Aquí estamos de nuevo, un ansiado viernes con una nueva reseña, esta vez se trata de un clásico que tuve el placer de leer junto al club de lectura bibliotopiaclub, el libro escogido fue "Jane Eyre" de Charlotte Bronte.  

Sinopsis:


La obra cumbre de Charlotte Brontë se ha descrito como la primera novela feminista de la historia. Sus páginas nos presentan a Jane, una heroína que gracias a su férrea fe en sí misma y su voluntad inquebrantable conseguirá salvar las peores circunstancias y cambiar su destino. Tras una complicada infancia como huérfana, Jane comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall a cargo de la hija del malhumorado señor Rochester. A pesar del hosco carácter de su amo, entre ellos irá surgiendo una relación de amor y respeto. Sin embargo, la casa y la vida de Rochester esconden un terrible misterio.





MI OPINIÓN 


Esta obra fue publicada en 1947 narrada por su protagonista Jane Eyre, en ella nos cuenta su historia empezando por la infancia. Quedando huérfana queda bajo la tutela de su tío el Sr. Reed, pero al fallecer este queda en manos de la Sra. Reed, donde desde bien pequeña será testigo de la crueldad de esta y sus primos hacía su persona. A la edad de diez años es enviada a un orfanato para huérfanas llamado Lowood, donde pasa otros ocho años, primero como alumna y posteriormente como profesora.  Es a los 18 años cuando decide dejar el orfanato trasladándose a  Thornfield, para ser la institutriz de la protegida del Sr. Rochester. Allí empezará una relación de amor entre ellos, pero que esconde muchas mentiras y secretos que verán la luz cambiando la vida de la joven Jane Eyre. 

Los clásicos nunca me han gustado, pero este año decidí darles una oportunidad y este es el tercero que leo y sin duda, se ha convertido en mi favorito. La narrativa de estas obras suelen ser muy densas y realmente no estamos acostumbradas a ese tipo de narración, lo que suele hacer que la novela sea más pesada, pero en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa, ya que me ha resultada muy ágil como a la gran mayoría de compañeras de la lectura. La verdad es que la vida de Jane no fue fácil y en parte es una autobiografía de su propia vida, pero no real del todo. Me he enfadado mucho con la familia Reed por esa forma tan mezquina de ser, con Rochester me ha costado empatizar, ya que las escenas en las que salía él y los diálogos mantenidos con Jane también se me hacían bastante pesados en los que había momentos en los que no entendía nada. Pero me he encontrado con momentos muy bonitos y ese tesón de la protagonista con su forma de ser y ver el mundo. Me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a esta novela, ya que he descubierto una gran historia en la que en muchos momentos me ha costado tener que parar de leer, y con un final aunque precipitado, sí justo para la historia en sí. 


Mi valoración final es de...



Contarme ¿Habéis leído este clásico? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

51 comentarios

  1. Hola

    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que quería leer ! Que bueno que te gustará 🖤

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis eternos pendientes! Espero este año leerlo si o si!!
    Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué alegría que lo hayas podido disfrutar tanto a pesar de no ser mucho de clásicos. Lo leí hace varios años y la verdad es que a mí no se me hizo pesado para nada, es más me lo acabé leyendo de una sentada porque no podía parar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como te entiendo, a mi me cuestan los clásicos y este fue muy fluido

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola! No he leído este libro pero espero poder leerlo algún día 🙂 Empece con esta colección pero deje de comprarla...a ver si la completo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy cogiendo los libros que mas me llaman la atención de esta colección.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo anotado este libro hace bastante, pero por ahora no estoy con ánimo de clásicos u.u De todas maneras tarde o temprano caerá ejej
    Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años y tengo ganas de leerlo de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho y nunca me decido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego te recomiendo que le des una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya gustado este clásico y que no le tengas miedo a leerlos porque a veces da cosa decir: 'no me gustó' si sabes que la gente te va a machacar por decir eso de un clásico y te dirán: 'no sabes leer'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es como con todo, para gusto los colores y lo importante es el respeto.

      Besotes

      Eliminar
  10. Este libro lo tengo y aún no he podido leerlo, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Está en mi biblioteca como clásico imprescindible. Me encanta! Y me alegra que compartas mi opinión

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela. Yo aún, no me decidido por los clásicos.. supongo que me pasa como a ti, hasta que no de el paso..
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a la colección de RBA que me he decidido a darles la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola Luisi, qué gusto que le estés dando probaditas a los clásicos este año, yo no puedo decir que sean lo mío al cien por ciento pero he leído los suficientes para comprobar lo que dices que muchas veces se hacen pesados o un poco difíciles para nosotros empatizar porque son épocas totalmente distintas y diferentes contextos, sin embargo que tengas tan buena opinión de este me pica la curiosidad y me lo pienso anotar para leerlo en el futuro. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que te lo recomiendo, a la mayoría de las chicas de la LC les encantó

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Luisi.
    Esta edición es preciosa, yo lo leí con otra edición mucho más antigua, a mi me encantó Jane Eyre cuando lo leí. Un clásico muy recomendado.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aun no la he leido, pero Cumbres Borrascosas es uno de mis libros favoritos <3
    Me lo anoto para leerlo si o si este año.
    Gracias por la opinión
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbres Borrascosas me gustó muchisimo, pero esta para mi, lo supera

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Halloo Luisi! <3
    Todavía no he leído Jane Eyre pero está en mi Kindle desde hace bastante tiempo. Como sabes leí Cumbres Borrascosas, de Emily y no me gustó nada. Ahora mismo he acabado Agnes Grey, de Anne Brönte y me ha enamorado de principio a fin. La próxima será Charlotte y esta obra. Espero que no me decepcione y me guste, al menos, tanto como a ti. El final precipitado del que hablas no me preocupa demasiado porque el final de Orgulllo y prejuicio, de Jane Austen me pareció precipitado y aun así me gustó. Ojalá este también lo haga.
    Me alegra mucho saber que has disfrutado de este clásico.
    Mil gracias por tu opinión sincera. Siempre es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agnes Grey lo tengo pendiente, ya que quiero leer cada una de las hermanas. Es cierto que a ti Cumbres no te gusto, y es entendible ya que los personajes son odiosos, en esta novela no es lo mismo. Deseando saber tu opinión y saber si coincidimos.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo este libro súper pendiente. Conseguí la edición de la colección de "Novelas eternas" y ahí me está esperando. Me alegra muchísimo ver qué te ha gustado tanto el libro! Que maravilla.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la edición que tengo, y es que estoy haciendo la colección de los que más me gustan.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que leer clasicos no me termina de llamar, creo que no es lo mio jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es muy lo mio, pero era una espinita que tenía ahí jejeje

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola, yo siempre quiero leer algún clásico y nunca soy capaz de ponerme con ellos...
    Un abrazo
    Noé de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me avergüenza un poco decir esto, pero es que sólo me he leído 2 clásicos, pero quiero leer más asi que este es muy buena opción

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza ninguna!! Yo me he leído 4 así que tampoco he leído tantos. Y sin duda te animo a leer este

      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola guapísima! me alegra mucho que este libro te haya encantado, estoy deseando poder leer de una vez por todas los libros de las famosas hermanas Brönte, a ver si me puedo quitar de encima los pendientes que tengo y me pongo con ellos de una vez.

    Me encantan los clásicos de este tipo, así que espero poder leerlo pronto. Estupenda reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que disfrutes mucho de su lectura!

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me parecen preciosas las ediciones que están sacando de los clásicos y, aunque no he podido hacer la colección, sí que tengo muy pendiente un montón de libros de los que están sacando, este es uno de ellos. Creo recordar que lo tengo por casa, así que a ver si me animo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Es la única novela clásica que me leería. Ya que las películas me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  24. Ohh normal que le tengas cariño!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Yo también me he propuesto leer más clásicos, aunque por ahora solo lo he cumplido a medias jajajja A este le tengo muchas ganas y con cada reseña que leo me entran más y más ganas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo de momento en lo que llevo de año he leído 3 así que tampoco es que vaya muy adelantada jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  26. No lo conocía y tampoco a la autora, pero me tomo nota,has hablado muy bien 👏, gracias 😘

    ResponderEliminar