Reseña: Verdi, 36 de Rosa García Calleja

¡Hola mis flamingos!

Por fin tengo tiempo de hacer una reseña, he tenido unos días un poco más moviditos de lo normal, lo que ha hecho que no tuviera tiempo de ponerme con el blog. Pero aquí estoy de nuevo y esta vez con una colaboración, se trata de "Verdi,36" de Rosa García Calleja a la que agradezco mucho que se pusiera en contacto conmigo y me ofreciera poder leer su libro en digital. 

Sinopsis: 

La historia de una joven investigadora que se lleva, literalmente, el crimen a casa. Original, cercana y sorprendente, revela a una prometedora narradora. (Lorenzo Silva - Escritor)

Marta, una policía novata, se verá inmersa en una investigación de asesinato en la que al parecer uno de sus nuevos vecinos se encuentra implicado. Su inexperiencia no le avisa de que puede ser peligroso y su testarudez le da el empuje suficiente para seguir una investigación que sabe no será fácil.

En el transcurso de la misma, las dudas irán recayendo en cada uno de ellos pareciendo, por un motivo u otro, sospechosos potenciales de la muerte. Marta con su empeño y dedicación desgranará poco a poco el misterio y averiguará cuál de ellos es el asesino. En el camino conocerá a personas vitales, que de alguna forma se ayudarán mutuamente a zanjar asuntos familiares pendientes, conseguir un sueño e incluso vencer sus miedos.


MI OPINIÓN 

Estamos ante un thriller  policíaco de 186 páginas divididas en 28 capítulos, narrados en tercera persona. Esta historia se desarrolla en Barcelona. 

En el primer capítulo nos narran como asesinan a una vecina de la C/Verdi, 36 pero sin saber quién es el culpable, ni los motivos. Para eso tendremos que seguir leyendo y hacer nuestras propias conjeturas, algo que confieso que ¡me encanta!

Marta es una joven policía de la guardia urbana de Policia, ella junto a su compañero Dani acuden al piso de la Verdi, 36 cuando reciben por radio que se tienen que presenciar a la espera de que lleguen los Mossos, allí ven el cadáver de una mujer. Por casualidades del destino, Marta está buscando una habitación y en ese mismo edificio se alquila una, donde compartirá piso con Hugo, Lina y Carla. Después de decretar que la mujer que encontraron sin vida, fue un caso de suicidio y no un asesinato y de que el marido de esta le cuente sus sospechas a Marta, decide investigar ella por su cuenta, teniendo claro que el asesino vive en el edificio. Con su poca experiencia, y con su mucha perseverancia no duda ni un momento en seguir su propia investigación para resolver el caso. 

No conocía este libro hasta que vi una reseña sobre él a una bookstagram y me llamó mucho la atención, fue en ese momento cuando la autora se puso en contacto conmigo, para ofrecerme una colaboración, así que no dude ni un momento. El libro me ha durado un suspiro, me ha mantenido enganchada en todo momento a la trama, con una pluma muy ágil y bien cuidada. Que esté narrado en Barcelona tiene puntos a su favor, ya que conozco la mayoría de las localizaciones que se citan en la lectura y eso ha hecho que me sumergiera aún más con el entorno. A mí que me encantan las novelas policíacas y hacer mi propia porra, enseguida descubrí quien era el asesino, pero no el motivo y cuando lo descubrí no me pudo dejar más sorprendida. A parte de la trama de la investigación, tenemos los temores que esconde Marta de su infancia, la amistad con su compañero de patrulla Dani y una pequeña trama de amor. Es el primer libro que leo de la autora y he quedado encantada y con ganas de leer más cosas de ella. 


Mi valoración final es de... 




Sin duda os recomiendo esta maravillosa lectura donde no os dará tiempo a aburriros. 

Contarme ¿Conocías este libro? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

47 comentarios

  1. La descubrí igual que tú y estoy leyéndola. Por ahora me está gustando mucho! Tengo ganas de saber cómo acaba todo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo también lo descubrí por IG, aunque yo no tengo la fortuna de estar leyéndolo. La verdad es que es una novela que se plantea muy interesante por las nuevas cosas que he podido descubrir a través de la reseña. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro que merece la pena, espero que te animes con él.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Pues leyendo tu reseña, esta novela tiene
    muchos puntos para ser una lectura en la cual disfrutaría y, más siendo un thriller que no me puedo resistir. Me lo llevo anotado.
    Gracias por descubrirme este libro y a su autora porque no lo conocía.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y que pueda saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  4. No e leído tu opinión porque lo empiezo en breve, jejejejej gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola. No lo he leído. Pero la portada me llama la atención.
    Me lo apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se nota que es un libro del que has disfrutado, pero por el género en el que se mueve no me termina de llamar, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi
    Lo que más me ha llamado la atención de tu reseña es que hayas descubierto el libro por Bookstagram
    Muchas veces no nos damos cuenta pero es una red social donde descubrimos muchas lecturas.
    Un abrazo.
    Nos leemos
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, yo gracias a Insta y blog encuentro muy buenas lecturas.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Sinceramente, lo vi por intagram y no me llamó nada la atención.
    Pero al leer tu reseña sí que le daría una oportunidad.

    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gracias por presentarme esta buena opción de lectura, la trama suena interesante, lo tendré en mente, para futuras adquisiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle la oportunidad y disfrutes de su lectura

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me hubiera llamado la atención el solito. La trama suena muy interesante, pero no creo que esté hecho para mí, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me has interesado un montón con este libro ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He llegado a tu blog de casualidad pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí.

    La verdad es que desconocía completamente la existencia de este libro y jamás he leído a la autora pero me ha gustado todo lo que haz comentado de este libro, parece una historia que yo podría disfrutar bastante así que le echaré un ojito cuando baje un poco mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, un beso ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita! y me alegra saber que te ha gustado!! Ahora me pasaré a visitar tu blog

      Besotes

      Eliminar
  13. Gracias a ti, ya está en mi lista de pendientes!!!😘😘

    ResponderEliminar
  14. Si conocía el libro, de hecho lo tengo, solo estoy esperando terminar con unas lecturas para empezarlo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala disfrutes mucho de su lectura, y ya me contarás tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  15. A mi también me ha sorprendido para bien, me gusta la forma de narrar de la autora.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No habia oido hablar de el , me intereso mucho, lo comprare. Genial que hayas colaborado con la autora.
    Gracias por la recomendacion
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisi.
    No conocía este libro, ni a su autora, me encanta tu reseña, soy una amante de los thriller y este libro tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes. En cuanto pueda hacerme con el lo leeré.
    Siempre es un placer descubrir nuevos autores/as.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas disfrutes mucho de su lectura!

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Halloo Luisi! <3
    Pues aunque no solemos coincidir mucho y esta novela no pertenece a uno de mis géneros predilectos (aunque últimamente me están dando ganas de leer más thrillers y libros de misterio), debo de confesarte que me ha llamado muchísimo, pero MUCHÍSIMO la atención. Además, todo lo que cuentas no hace sino darme aun más ganas. Intentaré bajar pronto mi lista de pendientes para poder hacerme con el y leerlo más pronto que tarde. Me ha gustado mucho lo que comentas de los secretos de Marta y tal.
    Mil gracias por la recomendación, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeee por fin coincidimos en una lectura jajajajajaj, bueno falta que te guste cuando la leas... aunque estoy convencida que así será.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    No había visto el libro aún en ningún sitio, pero me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, asi que creo que no es para mi

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    no conocía este libro, pero tengo que decir, y lo lamento, que no me llama mucho la atención. Aún no consigo adaptarme a este género, algún día intentaré hacer el esfuerzo de salir de la zona de confort, pero de momento lo tengo que dejar pasar.

    De todos modos gracias por la reseña y me alegra de que te haya gustado a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón, y por supuesto todos tenemos gustos diferentes por suerte

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero lo que cuentas me llama la atención y la puntuación que le has otorgado me causa curiosidad jajaja Quizá le de una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar