Reseña: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mio de manicura, familia, lectura y relax me ha dado tiempo de todo jejeje. Por fin os traigo la última reseña del mes de mayo, se trata de un audiolibro "Reina roja" de Juan Gómez-Jurado. 

Sinopsis:


Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.


MI OPINIÓN 

Reina roja es un thriller de 568 páginas divididas en tres partes con un total de 68 capítulos más epílogo contado por un narrador omnisciente, la trama ocurre en Madrid. 

Antonia Scott no quiere utilizar su inteligencia desde que perdió lo que más quería, ahora su vida consiste en vivir en su piso de Lavapiés que está prácticamente vació. Pero antes de convertirse en esa Antonia trabajaba para una organización secreta donde gracias a su gran inteligencia resolvía los casos más complejos y secretos que existían. 

Jon Gutiérrez es un inspector de policía que ha sido acusado de corrupción, es un buen policía pero su ansia de ayudar lo ha llevada a esta situación tan complicada, donde puede perder su placa y pasar unos años entre rejas. Cuando parece que todo está perdido, aparece un desconocido que se hace llamar Mentor y que le propone que vaya en busca de Antonia Scott y consiga que esta salga de casa y vuelva a hacer lo que hacía antes, a cambio no se verá involucrado con la acusación que cae sobre él. 

Sin mucha más alternativa acepta el trato, lo que no espera es encontrar a una persona como Antonia, terca a más no poder y que no le va a poner las cosas muy fáciles. Lo que empieza como una obligación para limpiar su nombre, terminará siendo mucho más que eso, involucrándose junto a Antonia en descubrir quien a secuestrado a Carla Ortiz, la hija del empresario posiblemente más rico de España.  

Es la primera novela que leo del autor y seguro que no va a ser la última, he podido leer muchas reseñas sobre ella, la gran mayoría buenas, otras no tanto. Pero a mí, que los thrillers me encantan, tenía claro que este tenía que caer si o si. La pluma del autor me ha parecido muy fluida, sin decaer en ningún momento y haciendo que a cada momento me metiera más en la historia, queriendo saber más de todo lo que estaba sucediendo y averiguar los motivos. Aparte de esa pequeña dosis de humor que se puede encontrar en la narración haciendo esta más cercana al lector. Los personajes están muy bien definidos y sería difícil decir cual me ha gustado más, a mi parecer la combinación de Antonia y Jon es perfecta, y me encanta como a pesar de las reservas que pueda tener Scott poco a poco va sucumbiendo al buen carácter de Jon, llegando a confiar en él como un amigo. Por último decir que el final me ha dejado con la boca abierta y tengo que leer su continuación "Loba negra". 


Mi valoración final es de...




Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece esta novela? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con tanto cariño. 




Besotes 😘😘

56 comentarios

  1. Hola Luisi

    Había mirado este libro por muchos lados y también recomendaciones, pero jamás me detenía a leer sinopsis y pues no tenía idea de la trama. Suenas muy interesante para mí, así que gracias por la recomendación, lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña te sirva para saber un poco más y espero que si lo lees lo disfrutes mucho.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    pues justo ahora estoy leyéndola con mi pareja y de momento bien. Un poco sin más, pero espero que aumente de tensión. Me alegro de que te haya gustado ^,^
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó! Me alegra que te guste también! Tengo pendiente la segunda parte que me mira desde la estantería. Te recomiendo "La cicatriz" el primer libro que leí de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora también tengo el segundo pendiente, y justo "la cicatriz" lo tengo en audiolibro, que cuando termine con el que estoy ahora lo escuchare.

      Besotes

      Eliminar
  4. Holaaa Luisi ❤❤
    A este autor lo tengo muy pendiente. La verdad es que quiero leerlo, pero aún no he podido. Porque entre tanto pendiente... No puedo mucho.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, siempre estamos con demasiados libros pendientes.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo que reconocer que no soy mucho de thriller pero cuantas más reseñas veo de este libro más ganas tengo de leerlo porque todas lo dejáis genial. Por ahora todavía me resisto, pero en algún momento terminará cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja eso pasa muchas veces, que acabamos dejándonos llevar

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola, hace tiempo que quiero leerlo pero no he tenido oportunidad, a ver si este verano lo cojo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por mi pequeño rincón! y espero que te animes este verano a darle la oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muy pendiente a este autor porque además le sigo en el podcast que hace y me parece un ser de luz y muy gracioso, pero nunca me he animado a probar cómo escribe. La verdad es que el género no es algo que suela leer porque no suelo disfrutar de libros así, pero tengo la sensación de que con este autor voy a disfrutar un montón leyendo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Tiene un podcast?? Pues no lo sabía, voy a investigar.

      Besotes

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo esperando en la estantería, aún no he encotrado el momento de leerlo 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará, y luego llega el momento de arrepentirte por no haberlo leído antes jejeje

      Besotes

      Eliminar
  9. Empecé a leerla antes del confinamiento, y con todo lo que pasó, la dejé a medias! Tengo que volver a ella!!
    ����

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro a ver si lo puedo coger pronto! Qué bien que te hay gustado tanto 🙂

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta Juan, lo sigo en todo lo que hace. Además en estos últimos libros está metiendo muchas referencias frikis :'3
    Me quedo por aquí, a mí también me flipan los thrillers ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por el blog! Ahora me pasaré a visitar el tuyo ;)

      Besotes

      Eliminar
  12. Me encantan los thrillers tengo que buscarle un hueco si o si!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado tanto del libro. Yo lo voy a dejar pasar, no es un genero que lea mucho (a pesar de que últimamente estoy leyendo mas de este genero) y no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La leyó mi novio y coincide contigo en que la disfrutó mucho, pero la segunda parte no le ha gustado y eso me echa para atrás. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar sobre la segunda parte, pero espero que no me decepcione.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola.
    Me gustó mucho, como todo lo que he leído de Juan Gómez-Jurado y he leído todas sus novelas.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña ! Me llamo la atención , posiblemente lo vaya a leer :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa^^ conozco el libro pero nunca me ha llamado mucho la atención, además es un género que no consigo disfrutar. De momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mí también me gustó mucho esta novela cuando la leí.Tengo pendiente la continuación, ¡Me la has recordado!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    este libro lo tengo esperandome en mi TBR, a ver si pudo ponerme pronto con el autor ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este autor, pero después de leer tu reseña creo que me lo apuntaré en mi larga lista de pendientes porque me gusta demasiado que tenga un final sorprendente y veo que te ha gustado mucho. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, llevo viendo este libro por todos lados desde navidades. Todo el mundo habla muy bien de él pero hasta ahora no me habia fijado de que trataba la historia 😂. Tiene buena pinta ademas eso del final sorprendente me ha dejado intrigada. Me lo apunto en la eterna lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola. Es una novela que me llama la atención. La tengo apuntada. Para un próximamente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Luisi.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca pendiente de ser leída, haber cuando puedo hacerlo. Ya que cuanta mas reseñas leo de ella mas me gusta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Este me lo leí y lo disfruté un montón,no me duró nada. Estoy esperando a que saquen el 3

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Lo he visto tanto que ya tengo necesidad de leerlo, bueno de leer los dos y el proximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este primero sin duda es genial, espero que el resto no nos decepcione

      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Holiis!
    El año pasado leí este y la segunda parte y la verdad es que me encantaron así que ahora estoy DESEANDO que salga ya el tercero para poder saber qué pasa con sus protagonistas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas y después de leerte aún más,muy buen post,mil gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines animándote por que de verdad que es un libro genial!

      Besotes

      Eliminar